Philip Pouncey fue el primero en proponer su atribución a Balducci. Es de suponer que el dibujo fuera realizado al final de la carrera del artista, una vez establecido en Nápoles.
Aunque Pérez Sánchez lo publicó en 1978 como obra de Naldini (ca. 1537-1591), una anotación reciente en el moderno paspartú del museo, de mano de Mario di Giampaolo, sugiere acertadamente que este dibujo es obra de su discípulo y seguidor Balducci. Desde luego, la técnica de la pluma y la aguada, con un estilo ligero, casi alegre, tiene más que ver con los dibujos de Balducci que con los de su mae
Este atractivo estudio de composición es típico del estilo dibujístico de Balducci a partir de la década de 1580, período en el que comenzó el desarrollo del artista. El efecto pictórico queda realzado por el fondo de cálido color rojo ladrillo que, en una tonalidad más pálida, solía ser utilizado como preparación de sus dibujos, desde finales del siglo XV, por artistas florentinos como Leonardo d