El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
Grupos de soldados con arcabuces
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1633
Bella, Stefano Della
Grupos de soldados con arcabuces
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1633
Bella, Stefano Della

Dibujo característico de della Bella que se relaciona con su estilo en los apuntes conservados en el Museo del Louvre para el aguafuerte de la Entrada del Embajador de Polonia en Roma, fechados en 1633. Stefano della Bella tuvo una primera formación artística como orfebre y posteriormente en pintura, pero la atracción que le produjeron los aguafuertes del frances Jacques Callot, al servicio de Cos

Tres estudios de figura femenina y otro de muchacho / Friso decorativo y rasguño
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1630
Bella, Stefano Della
Tres estudios de figura femenina y otro de muchacho / Friso decorativo y rasguño
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1630
Bella, Stefano Della

El dibujo presenta en el anverso tres apuntes de figura femenina, como de estatua clásica, vista desde diferentes ángulos, y otro de muchacho que sujeta por los cuernos a un carnero y que parece copia de un relieve romano. En el reverso hay un detalle de friso decorativo, con figuras de esfinges, que se relacionan sin duda con la serie de grabados conocidos como Ornamenti di fregi e fogliami publi

Apunte de caballero y jinetes
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1625
Bella, Stefano Della
Apunte de caballero y jinetes
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1625
Bella, Stefano Della

Apunte de caballero de frente, a los lados dos apuntes de jinetes en diversas actitudes. El dibujo lleva en el reverso una atribución de Carderera a Callot, pero es característico del período juvenil de Stefano della Bella, quien tuvo una primera formación artística como orfebre y posteriormente en pintura. La atracción que le produjeron los aguafuertes del frances Jacques Callot, al servicio de C

Sagrada Familia con Santa Ana y San Juanito
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVI
Bella, Stefano Della
Sagrada Familia con Santa Ana y San Juanito
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVI
Bella, Stefano Della

Stefano della Bella, tuvo una primera formación artística como orfebre y posteriormente en pintura, pero la atracción que le produjeron los aguafuertes del frances Jacques Callot, al servicio de Cosme I de Médicis, determinaron la dedicación de Stefano al arte del grabado. Sus grabados al aguafuerte y sus numerosos dibujos lo muestran como un seguidor de Callot en la técnica y variedad de motivos,

La Poesía y una Musa
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1655 - 1660
Bella, Stefano Della
La Poesía y una Musa
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1655 - 1660
Bella, Stefano Della

Representa una Alegoría de la Poesía, reconocible en la bellísima figura femenina coronada de laurel, con una viola a sus pies. En la escena se presenta a la izquierda, sentada y coronada de laurel, la Poesía; en el centro, en pie, una Musa le ayuda a sostener una gran cartela. Debió de ser preparatorio para el frontispicio de un libro de poesía, ya que es semejante a otras composiciones de éste g

Apunte de soldado a caballo
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1640
Bella, Stefano Della
Apunte de soldado a caballo
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1640
Bella, Stefano Della

Obra de Stefano della Bella seguidor de Callot en la técnica y variedad de motivos. El tema del soldado a caballo es frecuente en la obra gráfica de della Bella, tanto en los dibujos, como en los grabados. Este pequeño apunte del Prado se puede fechar en la década de 1640, en relación con sus series de grabados sobre escenas de guerra y de la vida militar que comienza a publicar durante su estanci

Grutesco decorativo
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1633
Bella, Stefano Della
Grutesco decorativo
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1633
Bella, Stefano Della

El dibujo, de gran fantasía, es característico de los apuntes con motivos decorativos de Stefano della Bella, seguidor de Callot en la técnica y en la variedad de otivos, auqneu con un mayor refinamiento. De este tipo de dibujos existe un grupo numeroso en el Museo del Louvre preparatorio para la serie de grabados de Ornamenti di fregi e fogliami de 1648. El apunte del Prado no parece, sin embargo

Apunte de tres jinetes
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1640 - 1649
Bella, Stefano Della
Apunte de tres jinetes
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1640 - 1649
Bella, Stefano Della

Dibujo característico de della Bella, en relación con sus series de grabados de tema militar, aunque no se relaciona directamente con ninguno de ellos. Es muy probable una fecha en la década de 1640. Stefano della Bella tuvo una primera formación artística como orfebre y posteriormente en pintura, pero la atracción que le produjeron los aguafuertes del frances Jacques Callot, al servicio de Cosme

Arriba