El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
5 resultados
Retrato de hombre
Óleo sobre tabla. 1521
Durero, Alberto
Retrato de hombre
Óleo sobre tabla. 1521
Durero, Alberto

Este retrato, una de las grandes creaciones de Durero, muestra a un personaje desconocido de tres cuartos y ocupando gran parte del lienzo. Durero lo sitúa ante un fondo oscuro en el que se aprecian algunos tonos azules. La luz, que entra por la izquierda, hace destacar los rasgos del rostro y de las manos, y proyecta la sombra del retratado en el fondo, a la derecha, donde se encuentran la fecha

Adán
Óleo sobre tabla. 1507
Durero, Alberto
Adán
Óleo sobre tabla. 1507
Durero, Alberto

Durero realiza esta tabla y su compañera Eva (P2178) al regreso de su segundo viaje a Italia en 1505 y ambas suponen un intento de sintetizar las enseñanzas recibidas, buscando un equilibrio entre italianismo y germanismo, a fin de alcanzar la perfección ideal del cuerpo humano, para lo que el asunto bíblico es un simple pretexto. Su conocimiento del desnudo clásico raya a una altura prodigiosa al

Autorretrato
Óleo sobre tabla. 1498
Durero, Alberto
Autorretrato
Óleo sobre tabla. 1498
Durero, Alberto

Durero se retrata como un gentiluomo, vestido con tonos claros y con sus mejores galas. Lleva jubón abierto blanco y negro y gorra con borla de listas en los mismos colores, camisa con una cenefa bordada en oro, y cordón de seda con cabos azules y blancos sujetando una capa parda colocada sobre el hombro derecho. El pintor cubre las manos con las que trabaja con guantes grises de cabritilla, propi

Eva
Óleo sobre tabla. 1507
Durero, Alberto
Eva
Óleo sobre tabla. 1507
Durero, Alberto

Como sucede con Adán (P02177), representado en una tabla separada, la postura inestable de Eva, sus movimientos rítmicos y sus gestos afectados se interpretan a veces como un retroceso a los modelos del arte gótico, en lugar de lo que en realidad son, un preludio del manierismo. La solidez de los dos cuerpos, el ligero goticismo curvilíneo de Eva -prototipo de Venus germánica- y el gesto de fascin

Maniquí articulado
Madera de boj. Hacia 1525
Durero, Alberto (?)
Maniquí articulado
Madera de boj. Hacia 1525
Durero, Alberto (?)

Figura masculina articulada, de cuerpo entero, desnuda, con pelo corto y barba rizados. El movimiento de su mandíbula permite observar también la lengua. Sus numerosas articulaciones, maravillosamente ajustadas, se gobiernan por hilos anudados dentro del cráneo, lo que permite disponerlo en las más variadas posturas. El prototipo, sus proporciones y el tratamiento muscular relacionan esta pieza co

Arriba