El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
7 resultados
Santiago Peregrino
Óleo sobre tabla. 1496 - 1497
Flandes, Juan de
Santiago Peregrino
Óleo sobre tabla. 1496 - 1497
Flandes, Juan de

Representación de Santiago el Mayor como peregrino, con el báculo o bordón, en este caso sin la habitual calabaza para el agua. Lleva esclavina y sombrero mostrando sobre la frente la concha o vieira, símbolo distintivo de las peregrinaciones a Compostela, como la cruz griega y la palma lo eran de las que se dirigían a Jerusalén, y la doble llave y la Verónica, de las que se dirigían a Roma. Aunqu

La Crucifixión
Óleo sobre tabla. 1509 - 1519
Flandes, Juan de
La Crucifixión
Óleo sobre tabla. 1509 - 1519
Flandes, Juan de

La documentación de la catedral de Palencia permite conocer el lugar original para el que se destinó esta Crucifixión, la calle central del banco del retablo mayor de la sede palentina, y el nombre de su autor, Juan de Flandes (doc. 1496-1519). Asimismo constan en ella datos relativos a esta tabla durante el tiempo en que perteneció a la catedral, entre 1509 en que la contrató el pintor flamenco y

Cristo sobre la piedra fría
Óleo sobre tabla. 1496 - 1497
Flandes, Juan de
Cristo sobre la piedra fría
Óleo sobre tabla. 1496 - 1497
Flandes, Juan de

En esta obra el rostro de Cristo muestra los rasgos propios del pintor, materializados con una técnica más libre, con los contornos menos definidos, como las tablitas de la primera serie del Políptico de Isabel la Católica, y más en este caso en que se quería acentuar las huellas de la Pasión. La túnica de Cristo en primer plano y sus pliegues irregulares se asemejan a los del manto de la Magdalen

La oración del Huerto
Óleo sobre tabla de madera de pino. 1514 - 1519
Flandes, Juan de
La oración del Huerto
Óleo sobre tabla de madera de pino. 1514 - 1519
Flandes, Juan de

Siguiendo el Evangelio de San Lucas (22: 39-46), Cristo lejos de los discípulos, arrodillado, con las manos separadas, pide al Padre que aparte de Él ese cáliz, materializado en el que descansa sobre la roca, mientras los tres Apóstoles que le acompañan, Pedro, Juan y Santiago, duermen.Esta tabla, junto con (P02935, P02937 y P02938) y la Anunciación, la Natividad, la Epifanía y el Bautismo de Cris

La Ascensión
Óleo sobre tabla de madera de pino. 1514 - 1519
Flandes, Juan de
La Ascensión
Óleo sobre tabla de madera de pino. 1514 - 1519
Flandes, Juan de

Oculto por una nube, Cristo asciende al cielo ante María y los Apóstoles, entre los que destaca Santiago, con vara y sombrero de peregrino. La parte superior de su cuerpo aparece oculta para otorgar mayor protagonismo a las huellas de sus pies, impresas en la cima del monte de los Olivos. Esta tabla, junto con (P02935, P02936 y P02938) y la Anunciación, la Natividad, la Epifanía y el Bautismo de C

La venida del Espíritu Santo
Óleo sobre tabla de madera de pino. 1514 - 1519
Flandes, Juan de
La venida del Espíritu Santo
Óleo sobre tabla de madera de pino. 1514 - 1519
Flandes, Juan de

Siguiendo los Hechos de los Apóstoles (2: 1-41), estando reunidos en el Cenáculo la Virgen y los Apóstoles aparecieron como divididas lenguas de fuego que se posaron sobre ellos, quedando llenos del Espíritu Santo, materializado en la paloma que vuela sobre María, rodeada de un inmenso halo circular. Procede del retablo mayor de San Lázaro de Palencia.Esta tabla, junto con (P02935, P02936 y P02937

Resurrección de Lázaro
Óleo sobre tabla de madera de pino. 1514 - 1519
Flandes, Juan de
Resurrección de Lázaro
Óleo sobre tabla de madera de pino. 1514 - 1519
Flandes, Juan de

De acuerdo con el estilo de sus años finales en Palencia, el pintor flamenco aumenta el tamaño de las tres figuras principales, Cristo bendiciendo a Lázaro, que sale de la tumba apoyando su mano en la tapa del sepulcro y con los ojos transformados en perlas negras, y una de sus hermanas Marta según el Evangelio de San Juan (11, 38-44)-, de rodillas, tendiendo los brazos hacia el. Al fondo sitúa el

Arriba