El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
9 resultados
Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio
Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio

Perteneciente a un grupo de cuatro dibujos, perfectamente concluidos, que son proyectos para los frescos de las pechinas de la cúpula del santuario de la Basílica de San Prospero en Reggio Emilia (Bolonia), en las que aparecen parejas de angelitos llevando los símbolos del santo patrono de la iglesia que, obispo y príncipe, se le representa con pastoral, mitra, yelmo y espada. La decoración de la

Apolo y Juno con tres Estaciones y las Lluvias
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Hacia 1706
Franceschini, Marcantonio
Apolo y Juno con tres Estaciones y las Lluvias
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Hacia 1706
Franceschini, Marcantonio

Atribuido de antiguo a Franceschini, el dibujo ha sido identificado por C. Johnston como preparatorio para el techo de la Galería cercana al jardín en el Palacio Liechtenstein de Viena, en el que se representa a Apolo y Juno, símbolos respectivos del sol y del aire, elementos esenciales para el cultivo de los jardines, acompañados de las tres estaciones que les favorecen, la Primavera, el Verano y

Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio
Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio

Perteneciente a un grupo de cuatro dibujos, perfectamente concluidos, que son proyectos para los frescos de las pechinas de la cúpula del santuario de la Basílica de San Prospero en Reggio Emilia (Bolonia), en las que aparecen parejas de angelitos llevando los símbolos del santo patrono de la iglesia que, obispo y príncipe, se le representa con pastoral, mitra, yelmo y espada. La decoración de la

Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio
Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio

Perteneciente a un grupo de cuatro dibujos, perfectamente concluidos, que son proyectos para los frescos de las pechinas de la cúpula del santuario de la Basílica de San Prospero en Reggio Emilia (Bolonia), en las que aparecen parejas de angelitos llevando los símbolos del santo patrono de la iglesia que, obispo y príncipe, se le representa con pastoral, mitra, yelmo y espada. La decoración de la

San Bernardo en éxtasis
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio
San Bernardo en éxtasis
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio

El dibujo presenta en un paisaje a San Bernardo en éxtasis, arrodillado en la parte baja y acompañado de varios monjes; en la parte superior un ángel lleva un báculo y una cruz.El estilo del dibujo enlaza con los apuntes atribuidos con seguridad al artista, por lo que es posible aceptar la inscripción antigua que lo consideraba de Franceschini. No se conoce, sin embargo, ninguna composición suya r

Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio
Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio

Perteneciente a un grupo de cuatro dibujos, perfectamente concluidos, que son proyectos para los frescos de las pechinas de la cúpula del santuario de la Basílica de San Prospero en Reggio Emilia (Bolonia), en las que aparecen parejas de angelitos llevando los símbolos del santo patrono de la iglesia que, obispo y príncipe, se le representa con pastoral, mitra, yelmo y espada. La decoración de la

Júpiter, Mercurio y el Tiempo, acompañados de amorcillos
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Franceschini, Marcantonio
Júpiter, Mercurio y el Tiempo, acompañados de amorcillos
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Franceschini, Marcantonio

Estilísticamente es semejante a su compañero (D02174) y es preparatorio para otro de los grandes lienzos que decoran la Galería del jardín en el Palacio de Liechtenstein en Viena, fechados entre 1704 y 1709. El estudio, que esta cuadriculado para pasarlo al cartón o al lienzo, refleja la composición definitiva, pero invertida en relación al cuadro y la figura de mercurio esta en pie sobre una nube

La Caridad
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio
La Caridad
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio

La obra presenta a una figura femenina sosteniendo unas cerezas en la mano derecha y acompañada de tres niños. El dibujo, que lleva una atribución antigua a Franceschini, ha sido identificado por D. Miller como preparatorio para el ovalo de la Caridad, pareja de una Liberalidad, en la colección Davia Bargellini de Bolonia, obras de hacia 1711, por una referencia del artista en ese año a la Liberal

Figura de río
Óleo blanco, Pincel, Aguada parda sobre papel marrón, papel verjurado. 1702 - 1704
Franceschini, Marcantonio
Figura de río
Óleo blanco, Pincel, Aguada parda sobre papel marrón, papel verjurado. 1702 - 1704
Franceschini, Marcantonio

Es preparatorio para una figura de río en los frescos de la sala del Maggior Consiglio del Palacio Ducal de Génova, realizados entre 1702 y 1704 y destruidos en el incendio de 1777. La misma figura, se repite sin apenas variantes en un cartón conservado en el Museo dell´Opera del Duomo de Orvieto, posiblemente relacionado con las batallas de Melari y Algeciras. Los cartones preparatorios para los

Arriba