El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
Placa con arabescos, frutas y flores
Paragone, Jaspe. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa con arabescos, frutas y flores
Paragone, Jaspe. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Mosaico en jaspe negro con dos arabescos y frutas en el centro, concluyendo en cada ángulo de la parte inferior con una flor. Esta placa pertenece a una serie de commessi de piedras duras, sobre fondo de paragone con entrelazado de arabescos, flores y frutas de excelente calidad, destaca por la belleza de las piedras empleadas. La serie la componen un total de seis placas: (O00834, O00835, O00847

Placa con ramito con flor
Paragone, Piedras duras u ornamentales. Finales del siglo XVII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa con ramito con flor
Paragone, Piedras duras u ornamentales. Finales del siglo XVII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Mosaico realizado casi enteramente en piedras duras que representa un ramito con una flor y un botón sobre fondo negro. Fabricada en la Galleria dei Lavori de Florencia en la misma época que el mosaico O00837, no pertenecen a un mismo conjunto. Se asemeja a muchas pequeñas obras como la número O00845 o la O02789. (Texto extractado de González-Palacios, A.: Las colecciones reales españolas de mosai

Tablero del duque de Osuna
Mármol blanco, Mármol polícromo, Paragone, Lapislázuli. 1614
Di Gian Flasch, Jacopo; Galleria Dei Lavori, Florencia
Tablero del duque de Osuna
Mármol blanco, Mármol polícromo, Paragone, Lapislázuli. 1614
Di Gian Flasch, Jacopo; Galleria Dei Lavori, Florencia

En medio de un octógono se ve un escudo con las armas del duque de Osuna unidas a las de Castilla y León y rodeadas por las de Portugal y por el Toisón de Oro. Alrededor se disponen ocho compartimentos, separados por filetes blancos decorados con lapislázuli y rosso antico, que contienen panoplias, peltae, banderas, yelmos y otras armas y símbolos bélicos en varios mármoles de color (verde antico,

Placa con arabescos, flores y frutas
Paragone, Jaspe. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa con arabescos, flores y frutas
Paragone, Jaspe. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Tablero de mosaico de jaspe negro con flores, frutas y dos arabescos, esta placa pertenece a una serie de commessi de piedras duras, sobre fondo de paragone con entrelazado de arabescos, flores y frutas de excelente calidad, destaca por la belleza de las piedras empleadas. La serie la componen un total de seis placas: (O00834, O00835, O00847 y O00854, O02784 y O02785). Realizada en la Galleria dei

Placa con arabescos y flores
Paragone, Jaspe, Lapislázuli. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa con arabescos y flores
Paragone, Jaspe, Lapislázuli. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Mosaico de jaspe negro con dos arabescos atados por una cinta de lapislázuli, y termina en dos flores blancas. Esta placa pertenece a una serie de commessi de piedras duras, sobre fondo de paragone con entrelazado de arabescos, flores y frutas de excelente calidad, destaca por la belleza de las piedras empleadas. La serie la componen un total de seis placas: (O00834, O00835, O00847 y O00854, O0278

La Oración en el Huerto
Amatista, Prasma de esmeraldas, Jaspe rojo, Lapislázuli. Hacia 1604
Galleria Dei Lavori, Florencia
La Oración en el Huerto
Amatista, Prasma de esmeraldas, Jaspe rojo, Lapislázuli. Hacia 1604
Galleria Dei Lavori, Florencia

Aparece representado Cristo, a la derecha, con un manto de lapislázuli y un vestido de jaspe rojo, arrodillado delante del ángel, que está rodeado por una nube de amatista, mientras que los tres apóstoles se sitúan a la izquierda, delante de un huerto en plasma de esmeralda. A principios del siglo XVII se fabricó en la Galleria del Lavori del gran duque de Toscana una serie de placas, conservadas

Placa con arabescos, frutas y flores
Paragone, Jaspe. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa con arabescos, frutas y flores
Paragone, Jaspe. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Mosaico en jaspe negro con dos arabescos y frutas en el centro, concluyendo en cada ángulo de la parte inferior con una flor. Esta placa pertenece a una serie de commessi de piedras duras, sobre fondo de paragone con entrelazado de arabescos, flores y frutas de excelente calidad, destaca por la belleza de las piedras empleadas. La serie la componen un total de seis placas: (O00834, O00835, O00847

Placa con arabescos y flores
Paragone, Lapislázuli. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa con arabescos y flores
Paragone, Lapislázuli. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Mosaico de mármol negro que tiene unos arabescos atados con una cinta de lapislázuli y una flor. Esta placa pertenece a una serie de commessi de piedras duras, sobre fondo de paragone con entrelazado de arabescos y flores de excelente calidad, destaca por la belleza de las piedras empleadas. La serie la componen un total de seis placas: (O00834, O00835, O00847 y O00854, O02784 y O02785). Realizada

Bufete del Nuncio Massimo
Calcedonia, Paragone, Jaspe rojo. 1624
Galleria Dei Lavori, Florencia
Bufete del Nuncio Massimo
Calcedonia, Paragone, Jaspe rojo. 1624
Galleria Dei Lavori, Florencia

Sobre un campo de mármol negro de Bélgica, o paragone, se dispone una guirnalda de flores en cuyo centro un papagayo pica una cereza. Alrededor, en los lados del largo del bufete, hay seis ramos de flores, cada uno de una especie, y otros cuatro ramos más pequeños; en los lados del ancho se ven dos ramos de otras flores y otros ramos menores, parecidos a los primeros. Alrededor de la guirnalda vue

Placa con pájaros y collar de perlas
Ágata, Calcedonia, Paragone, Lapislázuli. Primer tercio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa con pájaros y collar de perlas
Ágata, Calcedonia, Paragone, Lapislázuli. Primer tercio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Sobre fondo de mármol negro de Bélgica (paragone) dos pájaros de ágata y otras piedras duras vuelan alrededor de un collar de perlas de calcedonia y una cinta de lapislázuli. A ambos lados, cuatro ramos de flores, de diferentes piedras duras, atados con lazos de lapislázuli y calcedonia de Volterra. La placa podría ser el fondo de una bandeja. Con respecto a su procedencia decir que no se han enco

Placa con cartela y flores sobre fondo negro
Piedras duras u ornamentales. Finales del siglo XVII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa con cartela y flores sobre fondo negro
Piedras duras u ornamentales. Finales del siglo XVII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Mosaico realizado casi enteramente en piedras duras que representa un cartela vacía y dos ramos con hojas y flores sobre fondo negro de paragone. Formaba pareja con otro prácticamente destruido. Es posible que pertenezca a la misma serie que el número O00860, dado que el estilo y las medidas parecen corresponderse. En este caso, el filete blanco que sí rodea al resto de los que conforman el grupo

Placa circular con ramos de flores
Paragone, Piedras duras u ornamentales. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa circular con ramos de flores
Paragone, Piedras duras u ornamentales. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Mosaico circular en mármol negro con un ramito de tres flores, el del medio es un clavel. Esta placa pertenece a una serie de commessi de piedras duras, sobre fondo de paragone con entrelazado de arabescos y flores de excelente calidad, destaca por la belleza de las piedras empleadas. Esta pieza debió formar parte de un mueble pues aún conserva detrás la madera antigua sobre la que estaba colocada

Arriba