El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
3 resultados
San Francisco de Asís
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi
San Francisco de Asís
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi

La composición en un óvalo. El santo de tres cuartos con las manos cruzadas y la cabeza alzada, en actitud de oración. La figura es copia del San Francisco, que aparece en el cuadro de Guido Reni de la Madonna del Voto, hoy en la Pinacoteca de Bolonia, pintado por el artista en 1631-1632, como estandarte procesional contra la peste; sin embargo, el dibujo parece inspirado más bien en el aguafuerte

Dios Padre rodeado de ángeles
Pluma, Aguada agrisada sobre papel marrón. Siglo XVIII
Gandolfi
Dios Padre rodeado de ángeles
Pluma, Aguada agrisada sobre papel marrón. Siglo XVIII
Gandolfi

Composición para un luneto. En el centro Dios Padre con los brazos extendidos y rodeado de angelitos, a ambos lados dos ángeles arrodillados. El dibujo enlaza estilísticamente con los Gandolfi, pero es difícil atribuirlo a uno de los dos hermanos, Gaetano o Ubaldo. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado,

Diana
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1790 - 1800
Gandolfi
Diana
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1790 - 1800
Gandolfi

Diana sentada a la izquierda, de perfil; ante ella un lebrel y un amorcillo con el carcaj. Es dibujo de gran calidad, más cercano al estilo de Gaetano que al de Ubaldo, y parece preparatorio para un relieve escultórico, más que para una pintura. Se podría fechar en la década de 1790, cuando el artista se decanta hacia un estilo caligráfico y superficial. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Ca

Arriba