El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
3 resultados
Milagro de Santa Catalina
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Hacia 1696
Garzi, Luigi
Milagro de Santa Catalina
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Hacia 1696
Garzi, Luigi

El dibujo, atribuido a Luca Giordano en una inscripción en letra del siglo XVIII, es en realidad de mano de Luigi Garzi y preparatorio, con algunas variantes, para el Milagro de Santa Catalina, fresco en el muro interior de la fachada de la iglesia napolitana de Santa Catalina a Formiello, que forma parte de la decoración de la nave central, realizada por Garzi entre 1695 y 1697. Un dibujo de la c

Alegoría del papado de Alejandro VIII
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1690
Garzi, Luigi
Alegoría del papado de Alejandro VIII
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1690
Garzi, Luigi

Anónimo en el Museo, el dibujo presenta los rasgos característicos de Luigi Garzi en las abreviaciones de los rostros, en los trazos finos, ligeramente temblorosos a veces y, sobre todo, en los modelos femeninos e infantiles, que se repiten tanto en la obra pictórica del artista, como en sus dibujos seguros. Por otra parte la concepción de la escena deriva claramente del clasicismo marattiano del

Tránsito de una santa mártir
Sanguina sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Garzi, Luigi (Atribuido)
Tránsito de una santa mártir
Sanguina sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Garzi, Luigi (Atribuido)

El dibujo presenta a la Santa sentada en primer termino a la izquierda, acompañada de varias figuras que le asisten; a la derecha un juez romano y soldados; en primer termino una hoguera; en la parte superior dos angelitos llevan la palma y la corona del martirio.La obra, que se puede fechar en los últimos años del siglo XVII o principios delXVIII, presenta algunas analogías con el estilo de los d

Arriba