El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
5 resultados
Cazador a caballo persiguiendo a un venado, observado por una doncella
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segundo tercio del siglo XVI
Il Bergamasco (Adscrito)
Cazador a caballo persiguiendo a un venado, observado por una doncella
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segundo tercio del siglo XVI
Il Bergamasco (Adscrito)

La antigua atribución a Giovanni Battista Castello, que aparece en una inscripción al dorso del paspartú, merece ser tomada en serio. El trazo a pluma recuerda la forma de trabajo de Castello con esta técnica, pero además el estilo tiene varias similitudes con algunos de los estudios a pluma que aparecen en un álbum de dibujos del maestro, recientemente reencontrado y ahora en una colección partic

Los carros de Apolo y Aurora
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Il Bergamasco (Atribuido)
Los carros de Apolo y Aurora
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Il Bergamasco (Atribuido)

El estilo del dibujo apunta más en la dirección de Giovanni Battista Castello que en la de Luca Cambiaso. Típicamente, el trazado de Castello es de grosor más consistente, con menos toques acentuados y más flojos. Las expresiones casi humorísticas de los protagonistas -incluyendo a los caballos que tiran del carro de Apolo- ofrecen el mismo aspecto retozón que tan frecuentemente se encuentra en la

Horacio Cocles a caballo defendiendo el Puente Sublicio contra Lars Porsenna y los etruscos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel agrisado. Siglo XVI
Il Bergamasco (Atribuido)
Horacio Cocles a caballo defendiendo el Puente Sublicio contra Lars Porsenna y los etruscos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel agrisado. Siglo XVI
Il Bergamasco (Atribuido)

Marte y Apolo / Marte y Apolo, diseño alternativo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. 1566 - 1569
Il Bergamasco
Marte y Apolo / Marte y Apolo, diseño alternativo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. 1566 - 1569
Il Bergamasco

Según la mitología, Marte -dios de la Guerra-, y Apolo -dios del Sol, relacionado con los poderes omniscientes del razonamiento- se reúnen como consecuencia de haber descubierto éste la relación entre Marte y Venus, esposa de Vulcano. Apolo, que estaba al corriente del adulterio al ver todo lo que ocurría en el mundo, visitó a Vulcano en su fragua para revelarle la infidelidad de su esposa.Esta hi

Evangelista
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado. Siglo XVI
Il Bergamasco
Evangelista
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado. Siglo XVI
Il Bergamasco

Arriba