El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
5 resultados
El Descendimiento
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1570
Campaña, Pedro de
El Descendimiento
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1570
Campaña, Pedro de

Los temas del Descendimiento y del Calvario fueron dos de los más representados por Pedro de Campaña, en algunos casos en obras destinadas a conjuntos más amplios vinculados a la Pasión y Muerte de Jesús. Las distintas formas en que abordó estas complejas composiciones en los diferentes momentos de su carrera nos brindan la oportunidad de apreciar la evolución pictórica del artista, y el modo en e

Ángeles músicos
Óleo sobre tabla. 1550
Campaña, Pedro de
Ángeles músicos
Óleo sobre tabla. 1550
Campaña, Pedro de

La obra está formada por seis tablas que se insertan en dos batientes de madera unidos a través de un sencillo marco dorado, pertenecientes probablemente a las puertas de un sagrario. Las seis figuras angélicas están representadas de manera sedente sobre cúmulos de nubes y están respaldadas por fondos neutros de color gris matizado. De arriba abajo y de izquierda a derecha, los ángeles sostienen,

Cristo camino del Calvario
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1547
Campaña, Pedro de
Cristo camino del Calvario
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1547
Campaña, Pedro de

Este Cristo camino del Calvario es buen ejemplo de su producción de los años finales de la década de los cuarenta del siglo XVI. Además, junto con una tabla de colección privada barcelonesa realizada ya a mediados de los cincuenta, son sus únicas pinturas con este asunto. La composición se basa en estampas alemanas de Martin Schongauer (h. 1448-1491) y Alberto Durero (1471-1528) ampliamente divulg

Autorretrato
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1550
Campaña, Pedro de
Autorretrato
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1550
Campaña, Pedro de

La identificación del retratado con Pedro de Campaña se debe cotejo con el retrato dibujado que del flamenco hizo Francisco Pacheco (1564-1644) en fecha imprecisa, pero ya en el siglo XVII, para incluir en El Libro de varones ilustres y memorables. Pacheco no conoció al pintor flamenco; de hecho, nació un año después de que Campaña abandonara Sevilla, en 1563, cuando regresó a su ciudad natal desp

Crucifixión
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1550
Campaña, Pedro de
Crucifixión
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1550
Campaña, Pedro de

En esta obra, como en el resto de sus creaciones, Pedro de Campaña hace gala de una depurada técnica de tradición flamenca que le permite representar con precisión toda suerte de detalles. Ello resulta especialmente remarcable en la figura de Cristo, concebida a partir de una poderosa anatomía en la que destaca el musculado torso y la pierna avanzada, ambos perfilados por un sutil sombreado, por e

Arriba