El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
23 resultados
Elsie Woodbury Brown
Óleo sobre lienzo. 1899
Madrazo y Garreta, Raimundo de
Elsie Woodbury Brown
Óleo sobre lienzo. 1899
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Precediendo a otros pintores españoles como Sorolla y Zuloaga, que adquirieron gran renombre como retratistas en Madrid y en París y realizaron después numerosos retratos en los Estados Unidos de Norteamérica, Raimundo de Madrazo viajó allí en diversas ocasiones y pintó retratos del gran mundo de Nueva Inglaterra, entre los que se cuenta éste, hecho en 1899 en Nueva York. Dos años antes había real

Aline Masson, con mantilla blanca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1875
Madrazo y Garreta, Raimundo de
Aline Masson, con mantilla blanca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1875
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Cubierta con una mantilla blanca de blonda y apoyada dulcemente sobre el respaldo de un sofá, la modelo Aline Masson posa entrecruzando sus manos sobre las que reposa su rostro risueño y candoroso. Bajo el encaje floreado, se transparenta un mantón de Manila rojo, decorado con flores blancas que contrasta con los azules y pardos de la tapicería del asiento. Como aderezos, una sortija de coral en s

Ataúlfo
Óleo sobre lienzo. 1858
Madrazo y Garreta, Raimundo de
Ataúlfo
Óleo sobre lienzo. 1858
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Inspirado por su inquietud intelectual y plenamente consolidado ya en la dirección del Museo del Prado, José de Madrazo emprendió desde el Real Museo de Pinturas una de las empresas artísticas más ambiciosas del panorama museístico europeo de su tiempo, que explica además algunas de las circunstancias más interesantes de la formación de las colecciones del Prado durante años. Madrazo proyectó crea

La modelo Aline Masson
Óleo sobre tabla. Hacia 1876
Madrazo y Garreta, Raimundo de
La modelo Aline Masson
Óleo sobre tabla. Hacia 1876
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Sobre un fondo de vegetación, en el que apenas y confusamente se distingue el enramado frondoso de algún parterre de boj, se destaca la figura de medio cuerpo de la modelo Aline. El primoroso perfilado de su rostro contrasta con el carácter abocetado de su indumentaria, con la que logra transmitir diferentes sensaciones táctiles de excepcional verismo. Las facciones tan personales de su atractiva

María del Carmen Terry, luego I marquesa de Perinat
Óleo sobre lienzo. 1891
Madrazo y Garreta, Raimundo de
María del Carmen Terry, luego I marquesa de Perinat
Óleo sobre lienzo. 1891
Madrazo y Garreta, Raimundo de

María del Carmen Terry Dorticós (hacia 1856 - Madrid, 1926) fue hija de Tomás Terry Adán y de Teresa Dorticós y Gómez de Leys. Casó con el sevillano Guillermo de Perinat y Ochoa, fallecido en 1895, adeministrador de Rentas Reales de Cienfuegos, Cuba. Recibió el título de I marquesa de Perinat en atención a sus servicios benéficos, el 6 de marzo de 1893, después de ser retratada.

El grabador Bernardo Rico
Óleo sobre lienzo. Hacia 1870
Madrazo y Garreta, Raimundo de
El grabador Bernardo Rico
Óleo sobre lienzo. Hacia 1870
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Este retrato es un excelente ejemplo de la capacidad desarrollada por Raimundo de Madrazo en este género donde el pintor supo fundir la lección académica ingresiana que recibió principalmente de su padre, Federico de Madrazo y Kuntz, con la elegancia de tradición inglesa y las nuevas tendencias realistas desarrolladas como consecuencia de la generalización del retrato fotográfico. La combinación e

Después del baño (Desnudo de mujer)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Madrazo y Garreta, Raimundo de
Después del baño (Desnudo de mujer)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Esta pintura muestra la búsqueda del artista por la conjunción de una sensualidad fresca, una ingenuidad casi infantil y un punto de picardía, mostrando un arquetipo demi-mondaine atractivo para cierto público del momento, en el que sobresalía la clientela norteamericana. En esto Madrazo se inscribía en un amplio grupo de artistas, algunos dedicados a mostrar con un cierto naturalismo los aspectos

Josefa Manzanedo e Intentas de Mitjans, II marquesa de Manzanedo
Óleo sobre tabla. 1875
Madrazo y Garreta, Raimundo de
Josefa Manzanedo e Intentas de Mitjans, II marquesa de Manzanedo
Óleo sobre tabla. 1875
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Tras afianzarse en París como retratista de la alta sociedad elegante y cosmopolita de su tiempo, Raimundo de Madrazo tendría especial éxito con sus retratos femeninos, conquistando primero una nutrida clientela entre las grandes damas que residían en la capital francesa, que ampliaría tras su primera estancia en América con las principales familias de Nueva York. Todavía en la década de los seten

La actriz María Guerrero, como ''Doña Inés''
Óleo sobre lienzo. 1891
Madrazo y Garreta, Raimundo de
La actriz María Guerrero, como ''Doña Inés''
Óleo sobre lienzo. 1891
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Este retrato es uno de los más bellos testimonios de la verdadera obsesión que la eximia actriz María Guerrero (1867-1928) mostró durante toda su vida por su propia imagen, haciéndose retratar desde su infancia por varios de los más famosos pintores de su tiempo. De esta voluntad, que se vio favorecida ya en el seno familiar por la amistad de su padre con muchos de estos artistas, el Prado conserv

El pintor Benito Soriano Murillo
Óleo sobre lienzo. 1863 - 1867
Madrazo y Garreta, Raimundo de
El pintor Benito Soriano Murillo
Óleo sobre lienzo. 1863 - 1867
Madrazo y Garreta, Raimundo de

A diferencia de otros retratos de pintores que realizó el artista durante esta década, como los de Juan Rivas y Ortiz, Francisco Lameyer y Manuel Wsell de Guimbarda, que son simplemente de busto, en este caso pintó a su amigo de cuerpo entero en un amplio interior. El retratado posa con naturalidad, elegantemente vestido. Un piano y una guitarra aluden a su afición a la música, que compartía con l

Felicitación de cumpleaños
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Madrazo y Garreta, Raimundo de
Felicitación de cumpleaños
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Retrato de Aline Masson, modelo del pintor, la cual contempla un sobre lacrado que sostiene con su mano derecha, presumiblemente remitido junto al ramo de flores que lleva en la mano izquierda. La bata azul, bordeada de un ribete blanco algodonoso, da a la escena un sentido doméstico apropiado para el tema, pero sabiamente utilizado por el pintor para destacar la pálida y fina piel de la joven. La

Ramón de Errazu
Óleo sobre tabla. 1879
Madrazo y Garreta, Raimundo de
Ramón de Errazu
Óleo sobre tabla. 1879
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Obra maestra del artista, representa la plenitud de su estilo en el desempeño del retrato mundano, según una personalidad propia que trasciende el concurso de diferentes y variadas influencias. Realizado un año después de la obtención de una primera medalla en la Exposición Universal de París de 1878, revela la seguridad de la madurez. Se trata, además, de un retrato de un amigo íntimo, que era a

María Hahn, esposa del pintor
Óleo sobre lienzo. 1901
Madrazo y Garreta, Raimundo de
María Hahn, esposa del pintor
Óleo sobre lienzo. 1901
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Ajeno a la reivindicación que, desde finales del siglo XIX, venía produciéndose de los valores espirituales de las mujeres, Raimundo de Madrazo siguió ahondando en la imagen sofisticada de estas. La psicología y los sentimientos de las que posaron para él en los diversos ateliers que abrió en París y Nueva York quedaban cubiertos bajo los suntuosos brocados de sus trajes. Paradójicamente, esa moda

El patio de San Miguel, en Sevilla
Óleo sobre tabla. 1868
Madrazo y Garreta, Raimundo de
El patio de San Miguel, en Sevilla
Óleo sobre tabla. 1868
Madrazo y Garreta, Raimundo de

En septiembre de 1867, Raimundo de Madrazo deja París momentáneamente para acudir en Madrid a la boda de su hermana Cecilia con Mariano Fortuny. Una vez en España, prolongaría su estancia durante un año, aprovechando la primavera de 1868 para viajar a Andalucía. En Sevilla se dedicó a realizar algunos paisajes de pequeño formato, que se podrían calificar de caprichos de autor, entre los que se hal

Estanque en los jardines del Alcázar de Sevilla
Óleo sobre tabla. 1868
Madrazo y Garreta, Raimundo de
Estanque en los jardines del Alcázar de Sevilla
Óleo sobre tabla. 1868
Madrazo y Garreta, Raimundo de

En septiembre de 1867, Raimundo de Madrazo deja París momentáneamente para acudir en Madrid a la boda de su hermana Cecilia con Mariano Fortuny. Una vez en España, prolongaría su estancia durante un año, aprovechando la primavera de 1868 para viajar a Andalucía. En Sevilla se dedicó a realizar algunos paisajes de pequeño formato, que se podrían calificar de caprichos de autor, entre los que se hal

Manuela de Errazu
Óleo sobre lienzo. 1870 - 1871
Madrazo y Garreta, Raimundo de
Manuela de Errazu
Óleo sobre lienzo. 1870 - 1871
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Primogénita de los seis hijos nacidos del matrimonio de Joaquín María de Errazu con Guadalupe Rubio de Tejada, Manuela nació en 1839 en Querétaro (México), en el seno de una familia de origen español que amasó una gran fortuna vinculada al desarrollo industrial del país centroamericano. Cuando la joven contaba quince años, sus padres se instalaron en el barrio más exclusivo de París. Pese a alguna

Jardín de la casa de Fortuny
Óleo sobre tabla. 1872 - 1877
Fortuny y Marsal, Mariano; Madrazo y Garreta, Raimundo de
Jardín de la casa de Fortuny
Óleo sobre tabla. 1872 - 1877
Fortuny y Marsal, Mariano; Madrazo y Garreta, Raimundo de

La obra es un testimonio excepcional de la concurrencia de la pintura de Fortuny con la de su amigo íntimo Raimundo de Madrazo, que completó una tabla inacabada de su amigo una vez fallecido éste, con plena concordancia de estilo y mostrando sin embargo una individualidad propia. Fortuny, instalado en Granada desde el inicio del verano de 1870, pasó allí la mejor época de su vida hasta que en 1872

El pabellón de Carlos V en los jardines del Alcázar de Sevilla
Óleo sobre tabla. 1868
Madrazo y Garreta, Raimundo de
El pabellón de Carlos V en los jardines del Alcázar de Sevilla
Óleo sobre tabla. 1868
Madrazo y Garreta, Raimundo de

La escena se desarrolla en torno a la arqui­tectura de lo que fue un cenador en la Huerta de la Alcoba, uno de los edificios más carac­terísticos ubicados en los jardines del Alcázar sevillano. A la izquierda, un personaje ataviado a la moda dieciochesca, con capa y bicornio, descansa sentado sobre el murete de azulejería que circunda el edificio, mien­tras entabla conversación con un hombre de es

Arriba