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Vista de un teatro en Pompeya
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra, Tinta azulada, Aguada sobre papel avitelado. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Juan de
Vista de un teatro en Pompeya
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra, Tinta azulada, Aguada sobre papel avitelado. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Juan de

Edificación destinada a los soldados en Pompeya
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta roja, Aguada sobre papel avitelado. 1849
Madrazo y Kuntz, Juan de
Edificación destinada a los soldados en Pompeya
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta roja, Aguada sobre papel avitelado. 1849
Madrazo y Kuntz, Juan de

Frisos de los templos de Horus en Edfú, Hathor en Dendera, Isis en Filae y Hermópolis, Egipto
Pluma, Tinta china, Tinta parda sobre papel verjurado. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Juan de
Frisos de los templos de Horus en Edfú, Hathor en Dendera, Isis en Filae y Hermópolis, Egipto
Pluma, Tinta china, Tinta parda sobre papel verjurado. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Juan de

Vista del templo de Horus en Edfú, vista del templo de Luxor, vista de Luxor desde el Nilo, Egipto
Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china sobre papel verjurado. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Juan de (?)
Vista del templo de Horus en Edfú, vista del templo de Luxor, vista de Luxor desde el Nilo, Egipto
Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china sobre papel verjurado. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Juan de (?)

Interior del templo de Horus en Edfú, planta y alzado del pórtico del templo de Jnum en Esna (Latópolis) y detalles de capiteles y puertas
Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Tinta parda sobre papel verjurado. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Juan de (?)
Interior del templo de Horus en Edfú, planta y alzado del pórtico del templo de Jnum en Esna (Latópolis) y detalles de capiteles y puertas
Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Tinta parda sobre papel verjurado. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Juan de (?)

Insignias militares, bastón augural y emblemas de los templos de Isis en Filae, Horus en Edfú y otros edificios egipcios
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Juan de (?)
Insignias militares, bastón augural y emblemas de los templos de Isis en Filae, Horus en Edfú y otros edificios egipcios
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Juan de (?)

Proyecto urbanístico y arquitectónico para el entorno de los Jerónimos
Pluma, Tinta agrisada, Lápiz compuesto sobre papel continuo. 1865 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Proyecto urbanístico y arquitectónico para el entorno de los Jerónimos
Pluma, Tinta agrisada, Lápiz compuesto sobre papel continuo. 1865 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

En este dibujo, Juan de Madrazo se interesa por el antiguo Real Sitio del Buen Retiro, cuya franja occidental había sido enajenada por parte de Isabel II al Estado en 1865, lo que suponía que aquel perdía casi un tercio de su extensión original. Ese mismo año se aprobaba su urbanización, proyectándose una parcelación que pretendía crear un barrio elegante y lujoso destinado a la aristocracia, inte

Planta del altar de la Catedral de Oviedo
Pluma, Tinta negra, Tinta roja sobre papel tela. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Planta del altar de la Catedral de Oviedo
Pluma, Tinta negra, Tinta roja sobre papel tela. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el año 1866, Madrazo comienza a proyectar el altar y tabernáculo. Para comenzar su estudio Juan de Madrazo realizó varios planos de la pre-existencia, con el fin de adoptar diferentes decisiones para situ

Calco de la planta del altar de la Catedral de Oviedo y apuntes decorativos
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco de la planta del altar de la Catedral de Oviedo y apuntes decorativos
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el año 1866, Madrazo comienza a proyectar el altar y tabernáculo. Para comenzar su estudio Juan de Madrazo realizó varios planos de la pre-existencia, con el fin de adoptar diferentes decisiones para situ

Calco de la planta del altar de la Catedral de Oviedo y motivos decorativos escultóricos
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco de la planta del altar de la Catedral de Oviedo y motivos decorativos escultóricos
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el año 1866, Madrazo comienza a proyectar el altar y tabernáculo. Para comenzar su estudio Juan de Madrazo realizó varios planos de la pre-existencia, con el fin de adoptar diferentes decisiones para situ

Calco del tabernáculo para el altar de la Catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco del tabernáculo para el altar de la Catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el año 1866, Madrazo comienza a proyectar el altar y tabernáculo y en el año 1868, tras haber sido trasladadas todas las piezas que componían el altar y tabernáculo, Madrazo se traslada a Oviedo para hace

Calco de detalles decorativos para el tabernáculo de la Catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco de detalles decorativos para el tabernáculo de la Catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el año 1866, Madrazo comienza a proyectar el altar y tabernáculo y en el año 1868, tras haber sido trasladadas todas las piezas que componían el altar y tabernáculo, Madrazo se traslada a Oviedo para hace

Calco de detalles decorativos vegetales para el tabernáculo de la Catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco de detalles decorativos vegetales para el tabernáculo de la Catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el año 1866, Madrazo comienza a proyectar el altar y tabernáculo y en el año 1868, tras haber sido trasladadas todas las piezas que componían el altar y tabernáculo, Madrazo se traslada a Oviedo para hace

Alzado del tabernáculo de la Catedral de Oviedo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Tinta roja, Tinta azulada, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Alzado del tabernáculo de la Catedral de Oviedo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Tinta roja, Tinta azulada, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el año 1866, Madrazo comienza a proyectar el altar y tabernáculo. Se conservan éste y otro boceto (D8132) utilizados para comenzar el estudio del futuro altar-tabernáculo. El diseño de Madrazo constaba de

Esbozo de la planta baja y alzado de la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de
Esbozo de la planta baja y alzado de la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de

Boceto con varios esbozos de la propuesta arquitectónica de Juan de Madrazo para la primera Iglesia Evangélica Española. Este arquitecto, miembro prestigioso de la iglesia anglicana, recibió el encargo de realizar una iglesia en torno a 1880, pero sólo pudo realizar el primer boceto del edificio, al fallecer el 9 de marzo de 1880. Continuó el poryecto ejecutivo el arquitecto Enrique Repullés y Seg

Planta baja y esbozo del alzado de la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz, Aguada roja sobre papel vegetal. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de
Planta baja y esbozo del alzado de la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz, Aguada roja sobre papel vegetal. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de

Dibujo con varios detalles de la propuesta arquitectónica de Juan de Madrazo para la primera Iglesia Evangélica Española en 1880. Este arquitecto, miembro prestigioso de la iglesia anglicana, debió recibir el encargo hacia 1879-1880, pero sólo pudo realizar el primer boceto del edificio, al fallecer en 1880. Continuó el proyecto de ejecución el arquitecto Enrique Repullés y Segarra, más tarde fina

Alzado de la fachada lateral de la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de
Alzado de la fachada lateral de la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de

En el siglo XIX surge por parte de la Comunidad Anglicana la necesidad de ejecutar una iglesia de nueva planta. Juan de Madrazo, miembro prestigioso de la iglesia anglicana, debió recibir el encargo hacia 1879-1880, pero sólo pudo realizar el primer boceto del edificio, al fallecer el 9 de marzo de 1880. Continuó el poryecto ejecutivo el arquitecto Enrique Repullés y Segarra y lo finalizó Juan Cab

Alzado para la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de
Alzado para la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de

En el siglo XIX surge por parte de la Comunidad Anglicana la necesidad de ejecutar una iglesia de nueva planta. Juan de Madrazo, miembro prestigioso de la iglesia anglicana, debió recibir el encargo hacia 1879-1880, pero sólo pudo realizar el primer boceto del edificio, al fallecer el 9 de marzo de 1880. Continuó el poryecto ejecutivo el arquitecto Enrique Repullés y Segarra y lo finalizó Juan Cab

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