El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
31 resultados
Entierro de Santa Cecilia en las catacumbas de Roma
Óleo sobre lienzo. 1852
Madrazo y Kuntz, Luis de
Entierro de Santa Cecilia en las catacumbas de Roma
Óleo sobre lienzo. 1852
Madrazo y Kuntz, Luis de

Al rebufo de los éxitos precoces que fueron jalonando la carrera del joven Federico de Madrazo en Roma, especialmente con Las Marías en el sepulcro conservado en los Reales Alcázares de Sevilla, su hermano Luis de Madrazo viajaría también a Roma en 1848 para completar su instrucción artística con una pensión concedida por la Academia de San Fernando, con los mismos objetivos de formación erudita y

Camila García
Óleo sobre lienzo. 1863
Madrazo y Kuntz, Luis de
Camila García
Óleo sobre lienzo. 1863
Madrazo y Kuntz, Luis de

Camila García (Alcoy, Alicante, hacia 1835 - Madrid, 1902) casó con el pintor Vicente Poleró. La donante, su hija Consuelo, fue pintora y participó en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes de 1897 y 1899.

Isabel la Católica
Óleo sobre lienzo. Hacia 1848
Madrazo y Kuntz, Luis de
Isabel la Católica
Óleo sobre lienzo. Hacia 1848
Madrazo y Kuntz, Luis de

Inspirado por su inquietud intelectual y plenamente consolidado ya en la dirección del Museo del Prado, José de Madrazo emprendió desde el Real Museo de Pinturas una de las empresas artísticas más ambiciosas del panorama museístico europeo de su tiempo, que explica además algunas de las circunstancias más interesantes de la formación de las colecciones del Prado durante años. Madrazo proyectó crea

Retrato de señora
Óleo sobre lienzo. 1875 - 1880
Madrazo y Kuntz, Luis de
Retrato de señora
Óleo sobre lienzo. 1875 - 1880
Madrazo y Kuntz, Luis de

Federico Kuntz Amor
Óleo sobre lienzo. Hacia 1867
Madrazo y Kuntz, Luis de
Federico Kuntz Amor
Óleo sobre lienzo. Hacia 1867
Madrazo y Kuntz, Luis de

Federico Kuntz Amor (hacia 1857-Madrid, 1915). Ingeniero. Hijo de Pedro Kuntz Valentini y de Luisa Remigia Amor Perdiz, y primo hermano del pintor por vía materna. Casó con Encarnación Rambaud Harnáez y tuvo dos hijas: Isidra, que casó con Pedro Bosch, y Soledad.

El pintor Vicente Palmaroli
Óleo sobre lienzo. 1866 - 1867
Madrazo y Kuntz, Luis de
El pintor Vicente Palmaroli
Óleo sobre lienzo. 1866 - 1867
Madrazo y Kuntz, Luis de

Retrato de busto, el rostro ofrece amplia y despejada frente, con ojos que trasmiten un aire veladamente burlón, reforzado por esa boca entreabierta que parece iniciar una sonrisa, extenso bigote y perilla que buscan deshacer cierta tendencia a la redondez de los rasgos, y melena corta y amplia a ambos lados de la cabeza. Un rostro afable que se advierte también en el retrato conservado en el Círc

Don Pelayo, rey de Asturias
Óleo sobre lienzo. 1853 - 1856
Madrazo y Kuntz, Luis de
Don Pelayo, rey de Asturias
Óleo sobre lienzo. 1853 - 1856
Madrazo y Kuntz, Luis de

Inspirado por su inquietud intelectual y plenamente consolidado ya en la dirección del Museo del Prado, José de Madrazo emprendió en 1847 desde el Real Museo de Pinturas una de las empresas artísticas más ambiciosas del panorama museístico europeo de su tiempo, que explica además algunas de las circunstancias más interesantes de la formación de las colecciones del Prado durante años. Madrazo proye

La señora de Creus
Óleo sobre lienzo. 1870
Madrazo y Kuntz, Luis de
La señora de Creus
Óleo sobre lienzo. 1870
Madrazo y Kuntz, Luis de

Quizá pueda ser identificada con Juliana García Herranz (Tumiel, Guadalajara, hacia 1831-1888), esposa de Juan Creus y Manso, natural de Guadalajara y médico de prestigio que ejerció en Madrid hasta 1890. La legataria, viuda de Creus, quizá pueda identifi carse con la nuera de la retratada.

Primer milagro de Santa Teresa de Jesús. Resurrección de su sobrino don Gonzalo Ovalle, hijo de su hermana doña Juana de Ahumada
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Luis de
Primer milagro de Santa Teresa de Jesús. Resurrección de su sobrino don Gonzalo Ovalle, hijo de su hermana doña Juana de Ahumada
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Luis de

Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515 - Alba de Tormes, Salamanca, 1582). Doctora de la Iglesia y reformadora de la Orden del Carmelo. El milagro representado sucedió mientras se construía la primera fundación de la santa en Ávila. En 1561, Gonzalo de Ovalle sobrino de la santa, niño de corta edad, apareció muerto en su casa de Ávila, que se estaba adecuando para convento carmelita. El niño volvió a

Don Pelayo en Covadonga
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Luis de
Don Pelayo en Covadonga
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Luis de

Este cuadro ejemplifica el carácter con el que nacieron las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes durante el reinado de Isabel II. A partir de su creación se convirtieron en el instrumento de promoción básico del panorama artístico oficial isabelino y en ellas acapararía un protagonismo esencial la pintura de Historia en su capacidad de transmitir el ideario político de España como nación a trav

Manuela Rivadeneyra
Óleo sobre lienzo. Hacia 1865
Madrazo y Kuntz, Luis de
Manuela Rivadeneyra
Óleo sobre lienzo. Hacia 1865
Madrazo y Kuntz, Luis de

Manuela Rivadeneyra (hacia 1855 - 1945) fue hija del editor Manuel Rivadeneyra y de Nieves Sánchez. Casó en 1875 con el hermano del presidente de la Primera República, Joaquín Pi y Margall. Donó además de esta varias obras al Museo del Prado.

El pintor Francisco Sainz
Óleo sobre lienzo. 1848
Madrazo y Kuntz, Luis de
El pintor Francisco Sainz
Óleo sobre lienzo. 1848
Madrazo y Kuntz, Luis de

Francisco Sainz (1823- 1853), pintor muy poco conocido pero con una brillante trayectoria formativa, que fallecería el último año de la pensión, y de quien el Museo del Prado conserva este interesante y valioso retrato, pintado precisamente por Luis de Madrazo en 1848, el primer año que ambos fueron compañeros en Roma. En febrero de ese mismo año le fue concedida una de las becas de la Academia de

Estudio de cabeza masculina de perfil
Óleo sobre lienzo. 1851 - 1852
Madrazo y Kuntz, Luis de
Estudio de cabeza masculina de perfil
Óleo sobre lienzo. 1851 - 1852
Madrazo y Kuntz, Luis de

Se trata de uno de los múltiples estudios que el pintor realizó como preparación para el Entierro de santa Cecilia en las catacumbas de Roma (P06555). En las colecciones del Museo del Prado se puede señalar alguno de los trabajos preparatorios para las figuras de este lienzo, como es este Estudio de cabeza masculina de perfil. Se trata de un cuidado y detenido boceto que modela el rostro del escri

Dolorosa
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1860 - 1875
Madrazo y Kuntz, Luis de -Pintor- (Atribuido); Montalvo Sastre, Higinio -Fotógrafo- (Atribuido)
Dolorosa
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1860 - 1875
Madrazo y Kuntz, Luis de -Pintor- (Atribuido); Montalvo Sastre, Higinio -Fotógrafo- (Atribuido)

Estudio de dos cabezas femeninas
Carboncillo, Clarión sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Luis de
Estudio de dos cabezas femeninas
Carboncillo, Clarión sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Luis de

Recién llegado a Roma como pensionado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el joven Luis de Madrazo vivió en primicia un hallazgo arqueológico trascendental para la cultura de su tiempo: la localización e identificación de la auténtica catacumba de san Calixto, en la que los primeros pontífices romanos se habían dado sepultura en torno a la tumba de la mártir santa Cecilia. Esto se

Estudio de figuras para ''El entierro de Santa Cecilia''
Toques de clarión, Carboncillo sobre papel marrón. 1851
Madrazo y Kuntz, Luis de
Estudio de figuras para ''El entierro de Santa Cecilia''
Toques de clarión, Carboncillo sobre papel marrón. 1851
Madrazo y Kuntz, Luis de

Recién llegado a Roma como pensionado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el joven Luis de Madrazo vivió en primicia un hallazgo arqueológico trascendental para la cultura de su tiempo: la localización e identificación de la auténtica catacumba de san Calixto, en la que los primeros pontífices romanos se habían dado sepultura en torno a la tumba de la mártir santa Cecilia. Esto se

Estudio de paños
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Luis de
Estudio de paños
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Luis de

Recién llegado a Roma como pensionado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el joven Luis de Madrazo vivió en primicia un hallazgo arqueológico trascendental para la cultura de su tiempo: la localización e identificación de la auténtica catacumba de san Calixto, en la que los primeros pontífices romanos se habían dado sepultura en torno a la tumba de la mártir santa Cecilia. Esto se

Estudio de cabeza de santo guerrero. Estudios de paños y manos derechas
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Luis de
Estudio de cabeza de santo guerrero. Estudios de paños y manos derechas
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Luis de

Recién llegado a Roma como pensionado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el joven Luis de Madrazo vivió en primicia un hallazgo arqueológico trascendental para la cultura de su tiempo: la localización e identificación de la auténtica catacumba de san Calixto, en la que los primeros pontífices romanos se habían dado sepultura en torno a la tumba de la mártir santa Cecilia. Esto se

Arriba