El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
5 resultados
San Juan Evangelista
Óleo sobre tabla. Hacia 1608
Pacheco, Francisco
San Juan Evangelista
Óleo sobre tabla. Hacia 1608
Pacheco, Francisco

Esta obra formaba parte del retablo de doña Francisca de León en la iglesia del convento sevillano del Santo Ángel, junto con P01022, P01023 y P01023, que el pintor contrató en 1605. Ingresaron en el Museo en 1829 cedidos por el deán López Cepero, que los había adquirido en 1804.

Santa Inés
Óleo sobre tabla. 1608
Pacheco, Francisco
Santa Inés
Óleo sobre tabla. 1608
Pacheco, Francisco

Esta obra formaba parte del retablo de doña Francisca de León en la iglesia del convento sevillano del Santo Ángel, junto con P01022, P01023 y P01023, que el pintor contrató en 1605. Ingresaron en el Museo en 1829 cedidos por el deán López Cepero, que los había adquirido en 1804.

San Juan Bautista
Óleo sobre tabla. Hacia 1608
Pacheco, Francisco
San Juan Bautista
Óleo sobre tabla. Hacia 1608
Pacheco, Francisco

Esta obra formaba parte del retablo de doña Francisca de León en la iglesia del convento sevillano del Santo Ángel, junto con P01022, P01023 y P01023, que el pintor contrató en 1605. Ingresaron en el Museo en 1829 cedidos por el deán López Cepero, que los había adquirido en 1804.

Santa Catalina
Óleo sobre tabla. Hacia 1608
Pacheco, Francisco
Santa Catalina
Óleo sobre tabla. Hacia 1608
Pacheco, Francisco

La santa ostenta los atributos de la palma, la espada, la cabeza del moro y la rueda dentada. Esta obra formaba parte del retablo de doña Francisca de León en la iglesia del convento sevillano del Santo Ángel, junto con P01022, P01023 y P01023, que el pintor contrató en 1605. Ingresaron en el Museo en 1829 cedidos por el deán López Cepero, que los había adquirido en 1804 (Texto extractado de Catál

El Juicio Final
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1610 - 1614
Pacheco, Francisco
El Juicio Final
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1610 - 1614
Pacheco, Francisco

Este dibujo es quizá el más importante de cuantos se conservan del siglo XVII español. A su gran formato e indudable belleza se unen aspectos históricos e historiográficos que hacen de él un paradigma de la práctica del dibujo en la España del Siglo de Oro.En su Arte de la pintura, Pacheco dedica varios capítulos a analizar "la materia del decoro", y propone ejemplos de corrección iconográfica. En

Arriba