El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14 resultados
Paisaje con ruinas de arquitectura
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVIII
Panini, Giovanni Paolo (Atribuido)
Paisaje con ruinas de arquitectura
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVIII
Panini, Giovanni Paolo (Atribuido)

Ruinas con la Pirámide de Cayo Cestio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1730
Panini, Giovanni Paolo
Ruinas con la Pirámide de Cayo Cestio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1730
Panini, Giovanni Paolo

Este capricho arquitectónico, género pictórico muy popular en el siglo XVIII por su sugestiva síntesis de realidad y fantasía, representa un paisaje imaginario con la pirámide de Cayo Cestio en Roma (año 12 a. C.), rodeada por elementos de la Antigüedad y animada por figuras de época romana. Fue adquirido por Carlos IV, junto con las obras Ruinas con san Pablo predicando (P275) y Predicación de un

Jesús arroja a los mercaderes del Templo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1725
Panini, Giovanni Paolo
Jesús arroja a los mercaderes del Templo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1725
Panini, Giovanni Paolo

La obra representa el pasaje del Nuevo Testamento que narra el momento en que Cristo expulsa a los comerciantes que realizaban sus negocios en el recinto del Templo de Jerusalén. Puede tratarse un trabajo previo a una composición mayor. Junto con su compañero, Jesús entre los doctores (P00277), fue adquirido por Carlos IV.

Jesús entre los doctores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1725
Panini, Giovanni Paolo
Jesús entre los doctores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1725
Panini, Giovanni Paolo

Esta escena bíblica, perteneciente al Nuevo Testamento, refleja una anécdota de la juventud de Cristo, cuando estuvo disputando por cuestiones religiosas con los doctores judíos de la ley Mosaica, en el interior del Templo de Jerusalén. Forma pareja con Jesús arroja a los mercaderes del Templo (P00278), y ambos fueron comprados por Carlos IV. Destacan los grandiosos ámbitos arquitectónicos, así co

Ruinas con San Pablo predicando
Óleo sobre lienzo. Hacia 1735
Panini, Giovanni Paolo
Ruinas con San Pablo predicando
Óleo sobre lienzo. Hacia 1735
Panini, Giovanni Paolo

Esta obra, junto con su compañera (P00276) fueron concebidas para verse juntas, casi como si de un único cuadro se tratara. Tanto las ruinas arquitectónicas, como las actitudes de los personajes principales, la entonación de las luces, en fin, los elementos principales de la composición, todo alude a una voluntad de crear un conjunto unitario. Incluso, los temas que representan pueden entenderse c

Ruinas con una mujer predicando (¿una sibila?)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1735
Panini, Giovanni Paolo
Ruinas con una mujer predicando (¿una sibila?)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1735
Panini, Giovanni Paolo

Esta obra, junto con su pareja (P00275) fueron concebidas para verse juntas, casi como si de un único cuadro se tratara. Tanto las ruinas arquitectónicas, como las actitudes de los personajes principales, la entonación de las luces, en fin, los elementos principales de la composición, todo alude a una voluntad de crear un conjunto unitario. Incluso, los temas que representan pueden entenderse como

El Arco de Druso en Roma
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1761
Panini, Giovanni Paolo
El Arco de Druso en Roma
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1761
Panini, Giovanni Paolo

Es dibujo de una gran sencillez en su visión de las ruinas romanas y en el que destaca el sentido colorista y luminoso. Es quizá firma la inscripción que aparece en la parte baja del apunte, y la fecha de 1761 indica que es obra tardía de la producción del artista.Gian Paolo Panini (1691-1765). Su primera formación transcurrió en la órbita de los artistas boloñeses de perspectivas fingidas y escen

El Arco de Tito en Roma
Pluma, Aguada parda, Aguada roja, Aguada verdosa sobre papel blanco. Siglo XVIII
Panini, Giovanni Paolo
El Arco de Tito en Roma
Pluma, Aguada parda, Aguada roja, Aguada verdosa sobre papel blanco. Siglo XVIII
Panini, Giovanni Paolo

Es dibujo seguro de Panini que no se relaciona directamente con ninguno de sus cuadros. El arco de Tito aparece, sin embargo, en dos obras del artista; una en el museo de Springfield y otra en Londres, en la colección Drey. Gian Paolo Panini (1691-1765). Su primera formación transcurrió en la órbita de los artistas boloñeses de perspectivas fingidas y escenografías como Ferdinando Galli Bibiena o

Vista del arco de la Galería Carracci en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni; Tesio, Ludovico
Vista del arco de la Galería Carracci en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni; Tesio, Ludovico

Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos a través de la estampa. Las primeras estampas fueron realizadas hacia 1636 por Nicolas Mignard (1606-1668). Fue otro francés, Jacques Belly (1609-1674), el primero en grabar al aguafuerte todo el cicl

Vista de la Galería Carracci, pared norte, en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Tesio, Ludovico; Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni
Vista de la Galería Carracci, pared norte, en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Tesio, Ludovico; Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni

Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos a través de la estampa. Las primeras estampas fueron realizadas hacia 1636 por Nicolas Mignard (1606-1668). Fue otro francés, Jacques Belly (1609-1674), el primero en grabar al aguafuerte todo el cicl

Vista de la Galería Carracci, pared sur, en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Tesio, Ludovico; Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni
Vista de la Galería Carracci, pared sur, en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Tesio, Ludovico; Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni

Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos a través de la estampa. Las primeras estampas fueron realizadas hacia 1636 por Nicolas Mignard (1606-1668). Fue otro francés, Jacques Belly (1609-1674), el primero en grabar al aguafuerte todo el cicl

Vista de la Galería Carracci, pared occidental, en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni; Tesio, Ludovico
Vista de la Galería Carracci, pared occidental, en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni; Tesio, Ludovico

Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos a través de la estampa. Las primeras estampas fueron realizadas hacia 1636 por Nicolas Mignard (1606-1668). Fue otro francés, Jacques Belly (1609-1674), el primero en grabar al aguafuerte todo el cicl

Vista de la Galería Carracci en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Panini, Giovanni Paolo; Tesio, Ludovico; Volpato, Giovanni
Vista de la Galería Carracci en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Panini, Giovanni Paolo; Tesio, Ludovico; Volpato, Giovanni

Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos a través de la estampa. Las primeras estampas fueron realizadas hacia 1636 por Nicolas Mignard (1606-1668). Fue otro francés, Jacques Belly (1609-1674), el primero en grabar al aguafuerte todo el cicl

Vista de la Galería Carracci, pared oriental, en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni; Tesio, Ludovico
Vista de la Galería Carracci, pared oriental, en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni; Tesio, Ludovico

Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos a través de la estampa. Las primeras estampas fueron realizadas hacia 1636 por Nicolas Mignard (1606-1668). Fue otro francés, Jacques Belly (1609-1674), el primero en grabar al aguafuerte todo el cicl

Arriba