El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
41 resultados
Ramillete de flores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1780
Paret y Alcázar, Luis
Ramillete de flores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1780
Paret y Alcázar, Luis

Este cuadro y su pareja (P1043) fueron adquiridos por Carlos IV para su propiedad personal, pasando después a integrarse en las Colecciones Reales. Poseen una factura y composición que les aproxima a [+]

Las parejas reales
Óleo sobre lienzo. 1770
Paret y Alcázar, Luis
Las parejas reales
Óleo sobre lienzo. 1770
Paret y Alcázar, Luis

Fiesta hípica celebrada en Aranjuez en la plazuela del Palacio el 6 de junio 1770. La escena muestra el momento en el que concluye el desfile principal, encabezado por el Príncipe de Asturias, futuro [+]

Ensayo de una comedia
Óleo sobre lienzo. 1772 - 1773
Paret y Alcázar, Luis
Ensayo de una comedia
Óleo sobre lienzo. 1772 - 1773
Paret y Alcázar, Luis

Era frecuente en el Madrid dieciochesco la celebración de fiestas con representaciones teatrales en casas particulares. En ellas tomaban parte, improvisándose como actores, los dueños de la casa y sus [+]

Joven dormida en una hamaca
Óleo sobre lámina de cobre. 1775 - 1778
Paret y Alcázar, Luis
Joven dormida en una hamaca
Óleo sobre lámina de cobre. 1775 - 1778
Paret y Alcázar, Luis

Las dimensiones de la pieza y el preciosismo de la ejecución la aproximan a la formulación de una miniatura -en las que el artista era maestro-, pero la concepción general compositiva y espacial posee [+]

Autorretrato en el estudio
Óleo sobre lienzo. 1775 - 1778
Paret y Alcázar, Luis
Autorretrato en el estudio
Óleo sobre lienzo. 1775 - 1778
Paret y Alcázar, Luis

El célebre artista madrileño, de orígenes familiares franceses y vinculaciones ultrapirenaicas, se presenta ante el espectador sentado en un sillón de patas galbeadas, vestido con buen gusto y suntuos [+]

Ramillete de flores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1780
Paret y Alcázar, Luis
Ramillete de flores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1780
Paret y Alcázar, Luis

Este cuadro y su pareja (P1042) fueron adquiridos por Carlos IV para su propiedad personal, pasando después a integrarse en las Colecciones Reales. Poseen una factura y composición que les aproxima a [+]

Carlos III comiendo ante su corte
Óleo sobre tabla. Hacia 1775
Paret y Alcázar, Luis
Carlos III comiendo ante su corte
Óleo sobre tabla. Hacia 1775
Paret y Alcázar, Luis

En este cuadro Paret nos invita a asistir a un rito diario en el Palacio Real de Madrid. El rey Español Carlos III (1716-1788) está sentado a la mesa en presencia de sus ministros, embajadores, sirvie [+]

Jura de Fernando VII como príncipe de Asturias
Óleo sobre lienzo. 1791
Paret y Alcázar, Luis
Jura de Fernando VII como príncipe de Asturias
Óleo sobre lienzo. 1791
Paret y Alcázar, Luis

Representación de la ceremonia, celebrada el 23 de septiembre de 1789 en la iglesia del Real Monasterio de San Jerónimo en Madrid, de la jura como heredero de la corona del infante don Fernando (1784- [+]

Baile en máscara
Óleo sobre tabla. Hacia 1767
Paret y Alcázar, Luis
Baile en máscara
Óleo sobre tabla. Hacia 1767
Paret y Alcázar, Luis

Representación en panorámica de un festejo, celebrado quizá en el Teatro del Príncipe de Madrid. En los palcos, numeroso público contempla el espectáculo de la muchedumbre que baila sobre la platea, d [+]

María de las Nieves Micaela Fourdinier, esposa del pintor
Óleo sobre lámina de cobre. 1783
Paret y Alcázar, Luis
María de las Nieves Micaela Fourdinier, esposa del pintor
Óleo sobre lámina de cobre. 1783
Paret y Alcázar, Luis

Esta delicada pintura, debida al maestro más refinado del siglo XVIII español, presenta una peculiar dedicatoria en caracteres griegos, indicio tanto de la formación académica de Luis Paret como de su [+]

El Jardín Botánico desde el Paseo del Prado
Óleo sobre tabla. Hacia 1790
Paret y Alcázar, Luis
El Jardín Botánico desde el Paseo del Prado
Óleo sobre tabla. Hacia 1790
Paret y Alcázar, Luis

Se trata de una obra de extraordinaria importancia tanto por su calidad intrínseca como por ofrecer la oportunidad de contemplar el método que empleaba el artista para componer y construir sus cuadros [+]

Alegoría de Galicia
Óleo sobre lienzo. 1789
Paret y Alcázar, Luis
Alegoría de Galicia
Óleo sobre lienzo. 1789
Paret y Alcázar, Luis

Esta obra formaba parte de una serie de diez pinturas ovaladas del mismo tamaño que representaban alegorías de distintas provincias y ciudades de España, incluso una de América, pintadas por Luis Pare [+]

Portada para una edición del Antiguo Testamento
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1794
Paret y Alcázar, Luis
Portada para una edición del Antiguo Testamento
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1794
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo en el que dentro de un marco rectangular de sencilla moldura, figuran en pie, acodados sobre un ara o pedestal decorado con un relieve del arca de la alianza y coronado por una lámpara, Moisés [+]

Grupo de personajes
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1787
Paret y Alcázar, Luis
Grupo de personajes
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1787
Paret y Alcázar, Luis

Estudio en el que se representan varias figuras de ancianos, sentados y arrodillados, y figuras femeninas, una con un niño en los brazos, parecen escuchar o seguir atentamente algo que sucede a la der [+]

La predicación de San Juan
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1785 - 1787
Paret y Alcázar, Luis
La predicación de San Juan
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1785 - 1787
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo preparatorio para uno de los cascos de la bóveda de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra), pintada en 1787 y que constituiría una de sus realizaciones [+]

San Juan y los primeros discípulos de Jesús
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra sobre papel blanco. 1785
Paret y Alcázar, Luis
San Juan y los primeros discípulos de Jesús
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra sobre papel blanco. 1785
Paret y Alcázar, Luis

Preparatorio para uno de los cascos de la bóveda de la capilla de San Juan Bautista en la iglesia de Santa María de Viana (Navarra), obra de 1787. Se trata, sin duda, del dibujo final. El Museo del Pr [+]

Dos pájaros
Pincel, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1770
Paret y Alcázar, Luis
Dos pájaros
Pincel, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1770
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo en el que se representa una pareja de Colirrojos Reales posada sobre las ramas de un arbusto espinoso; la hembra aparece con las alas desplegadas. Detrás, un fondo de jardín con restos arquitec [+]

Trofeo militar romano
Pluma, Tinta china, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1770
Paret y Alcázar, Luis
Trofeo militar romano
Pluma, Tinta china, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1770
Paret y Alcázar, Luis

A este soberbio dibujo no sólo lo avalan su procedencia (perteneció a la colección de don Félix Boix), su bibliografía y su técnica primorosa surgida de la combinación de la tinta y la pluma blanca so [+]

Arriba