El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
5 resultados
Cristo con la cruz a cuestas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1516
Piombo, Sebastiano del
Cristo con la cruz a cuestas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1516
Piombo, Sebastiano del

Jerónimo Vich y Valterra (1459-1535), embajador de Fernando el Católico y Carlos V en Roma entre 1506 y 1521, encargó a Sebastiano del Piombo un tríptico del que se conserva la pieza central con la Lamentación sobre el cadáver de Cristo (Museo del Ermitage, San Petersburgo) y un lateral con el Descenso de Cristo al Limbo (P346). El tríptico está fechado en 1516, año de la muerte del rey Fernando,

Cristo con la cruz a cuestas
Óleo sobre pizarra. 1532 - 1535
Piombo, Sebastiano del
Cristo con la cruz a cuestas
Óleo sobre pizarra. 1532 - 1535
Piombo, Sebastiano del

Sebastiano del Piombo fue el pintor italiano más solicitado por la clientela española en el primer tercio del siglo XVI. Junto a Jerónimo Vich y Francisco de los Cobos (aunque éste lo fuera indirectamente), entre los clientes españoles de Piombo figura Fernando de Silva, conde de Cifuentes y embajador de Carlos V en Roma entre 1533 y 1536, quien encargó al pintor un Cristo con la cruz conservado e

Ecce Homo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Piombo, Sebastiano del (Copia)
Ecce Homo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Piombo, Sebastiano del (Copia)

La obra reproduce un prototipo de Sebastiano del Piombo que hubo de contar con cierto éxito en el siglo XVI, tal y como atestigua otra versión muy cercana a esta que conserva la Galleria Borghese en Roma (inv. 179, óleo sobre tabla, 59 x 43 cm), donde se encuentra catalogada como del estilo de Luis de Morales.

Bajada de Cristo al Limbo
Óleo sobre lienzo. 1516
Piombo, Sebastiano del
Bajada de Cristo al Limbo
Óleo sobre lienzo. 1516
Piombo, Sebastiano del

Cristo, vestido con túnica blanca y portando el estandarte de la victoria, se inclina hacia Adán y Eva que, desnudos, esperan ser rescatados del Limbo para ser llevados al Reino de los Cielos. Este pasaje se recoge en los llamados Evangelios Apócrifos, concretamente en el conocido como Evangelio de Nicodemo que narra la Resurrección de Cristo. Se pueden apreciar dos influencias fundamentales en la

Retrato de un joven
Carbón sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1865
Bronzino -Pintor- (Autor de la Obra Original); Piombo, Sebastiano del -Pintor- (Autor de la Obra Original); Goupil
Retrato de un joven
Carbón sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1865
Bronzino -Pintor- (Autor de la Obra Original); Piombo, Sebastiano del -Pintor- (Autor de la Obra Original); Goupil

Arriba