El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
129 resultados
Las hijas del Cid
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel. 1876
Torras y Armengol, Francisco; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Las hijas del Cid
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel. 1876
Torras y Armengol, Francisco; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de Francisco Torrás, número 5 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la primera entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 1 a la 5. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie (de la G153 a la G184). Con la publicación de la ser

La maja vestida
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Lemús y Olmos, Eugenio; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
La maja vestida
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Lemús y Olmos, Eugenio; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Goya conservada en el Museo del Prado, P741. Se trata de la estampa número 14 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la cuarta entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 13 a la 16. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie (de la

Juan Martínez Montañés
Ruleta, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Juan Martínez Montañés
Ruleta, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P1194. Se trata de la estampa número 15 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la cuarta entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 13 a la 16. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie

Réquiem
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Réquiem
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de Martínez de Espinosa, número 16 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la cuarta entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 13 a la 16. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 5067). En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo e

La reina María Luisa con mantilla
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé; Esteve y Marqués, Agustín (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
La reina María Luisa con mantilla
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé; Esteve y Marqués, Agustín (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Agustín Esteve conservada en el Museo del Prado, P728, que estuvo atribuida a Goya en el siglo XIX, como indica la inscripción. Se trata de la estampa número 18 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la quinta entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 17 a la 20. La lámina de cobre se conserva en

San Jerónimo
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Lemús y Olmos, Eugenio; Carducho, Bartolomé -Pintor- (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
San Jerónimo
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Lemús y Olmos, Eugenio; Carducho, Bartolomé -Pintor- (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia una pintura de Bartolomé Carducho conservada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (inv. 0627), que estuvo atribuida a Luis Tristán en el s. XIX, como indica la inscripción. Se trata de la estampa número 19 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la quinta entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número

Inmaculada Concepción
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1874
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Inmaculada Concepción
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1874
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia un dibujo atribuido a Bartolomé Esteban Murillo conservado en The Hispanic Society of America, Nueva York (Acc. n. A3301), que perteneció a la colección Madrazo [Dibujos españoles en la Hispanic Society of America: del siglo de oro a Goya, 2006, p. 193-166, n. 42; M.B. Mena Marqués, Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682): Dibujos catálogo razonado, 2015, p. 582, n. 119Ac]. Se tra

Inmaculada Concepción
Aguada, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1856 - 1876
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Inmaculada Concepción
Aguada, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1856 - 1876
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia un dibujo atribuido a Bartolomé Esteban Murillo conservado en The Hispanic Society of America, Nueva York (Acc. n. A3301), que perteneció a la colección Madrazo [Dibujos españoles en la Hispanic Society of America: del siglo de oro a Goya, 2006, p. 193-166, n. 42; M.B. Mena Marqués, Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682): Dibujos catálogo razonado, 2015, p. 582, n. 119Ac]. Se tra

Torpeza
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1874
Galván y Candela, José María; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Torpeza
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1874
Galván y Candela, José María; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de José María Galván, número 33 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la novena entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 33 a la 36. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 4886). En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el p

El bufón llamado Don Juan de Austria
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1874
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
El bufón llamado Don Juan de Austria
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1874
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P01200. Se trata de la estampa número 37 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la décima entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 37 a la 40. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 5107). En el Gabinete de dibujos y estam

Recua
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1874
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Recua
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1874
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de Juan José Martínez de Espinosa, número 39 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la décima entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 37 a la 40. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 5061). En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva

Humillado
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1874
Torras y Armengol, Francisco; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Humillado
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1874
Torras y Armengol, Francisco; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de Francisco Torrás, número 39 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la décima entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 37 a la 40. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 5221). En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el pr

Hasta mañana
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1874
Torras y Armengol, Francisco; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Hasta mañana
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1874
Torras y Armengol, Francisco; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de Francisco Torras, número 41 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la undécima entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 41 a la 44. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el primer volumen de esta serie (de la G01952 a la G01999). Con la publicación d

La Tirana
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1874
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
La Tirana
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1874
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia una pintura de Goya que se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid (inv. 0677). Se trata de la estampa número 44 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la undécima entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 41 a la 44. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se cons

En Baja
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1874
Galván y Candela, José María; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
En Baja
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1874
Galván y Candela, José María; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de José María Galván, número 47 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la duodécima entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 45 a la 48. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 4876). En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo e

Portada del segundo volumen del Grabador al Aguafuerte
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1875
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Portada del segundo volumen del Grabador al Aguafuerte
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1875
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de la portada del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la primera entrega de 1875. Esta entrega comprendía de la estampa número 1, esta portada, a la 5. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el segundo volumen de esta serie (de la G02000 a la G02047). Con la publicación de la serie El Grabador al Agua

Aragonés
Aguafuerte sobre papel. 1875
Torras y Armengol, Francisco; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Aragonés
Aguafuerte sobre papel. 1875
Torras y Armengol, Francisco; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de Francisco Torras, número 3 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la primera entrega de 1875. Esta entrega comprendía de la estampa número 1 a la 5. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el segundo volumen de esta serie (de la G02000 a la G02047).Con la publicación de l

Peluquero
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1875
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Peluquero
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1875
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de Juan José Martínez de Espinosa, número 4 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la primera entrega de 1875. Esta entrega comprendía de la estampa número 1 a la 5. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 5063). En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva c

Arriba