Se trata de una estampa de creación de Francisco Torrás, número 5 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la primera entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 1 a la 5. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie (de la G153 a la G184). Con la publicación de la ser
Esta estampa copia la pintura de Goya conservada en el Museo del Prado, P741. Se trata de la estampa número 14 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la cuarta entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 13 a la 16. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie (de la
Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P1194. Se trata de la estampa número 15 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la cuarta entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 13 a la 16. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie
Se trata de una estampa de creación de Martínez de Espinosa, número 16 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la cuarta entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 13 a la 16. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 5067). En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo e
Esta estampa copia la pintura de Agustín Esteve conservada en el Museo del Prado, P728, que estuvo atribuida a Goya en el siglo XIX, como indica la inscripción. Se trata de la estampa número 18 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la quinta entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 17 a la 20. La lámina de cobre se conserva en
Esta estampa copia una pintura de Bartolomé Carducho conservada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (inv. 0627), que estuvo atribuida a Luis Tristán en el s. XIX, como indica la inscripción. Se trata de la estampa número 19 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la quinta entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número
Esta estampa copia un dibujo atribuido a Bartolomé Esteban Murillo conservado en The Hispanic Society of America, Nueva York (Acc. n. A3301), que perteneció a la colección Madrazo [Dibujos españoles en la Hispanic Society of America: del siglo de oro a Goya, 2006, p. 193-166, n. 42; M.B. Mena Marqués, Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682): Dibujos catálogo razonado, 2015, p. 582, n. 119Ac]. Se tra
Esta estampa copia un dibujo atribuido a Bartolomé Esteban Murillo conservado en The Hispanic Society of America, Nueva York (Acc. n. A3301), que perteneció a la colección Madrazo [Dibujos españoles en la Hispanic Society of America: del siglo de oro a Goya, 2006, p. 193-166, n. 42; M.B. Mena Marqués, Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682): Dibujos catálogo razonado, 2015, p. 582, n. 119Ac]. Se tra
Se trata de una estampa de creación de José María Galván, número 33 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la novena entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 33 a la 36. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 4886). En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el p
Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P01200. Se trata de la estampa número 37 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la décima entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 37 a la 40. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 5107). En el Gabinete de dibujos y estam
Se trata de una estampa de creación de Juan José Martínez de Espinosa, número 39 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la décima entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 37 a la 40. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 5061). En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva
Se trata de una estampa de creación de Francisco Torrás, número 39 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la décima entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 37 a la 40. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 5221). En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el pr
Se trata de una estampa de creación de Francisco Torras, número 41 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la undécima entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 41 a la 44. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el primer volumen de esta serie (de la G01952 a la G01999). Con la publicación d
Esta estampa copia una pintura de Goya que se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid (inv. 0677). Se trata de la estampa número 44 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la undécima entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 41 a la 44. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se cons
Se trata de una estampa de creación de José María Galván, número 47 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la duodécima entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 45 a la 48. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 4876). En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo e
Se trata de la portada del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la primera entrega de 1875. Esta entrega comprendía de la estampa número 1, esta portada, a la 5. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el segundo volumen de esta serie (de la G02000 a la G02047). Con la publicación de la serie El Grabador al Agua
Se trata de una estampa de creación de Francisco Torras, número 3 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la primera entrega de 1875. Esta entrega comprendía de la estampa número 1 a la 5. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el segundo volumen de esta serie (de la G02000 a la G02047).Con la publicación de l
Se trata de una estampa de creación de Juan José Martínez de Espinosa, número 4 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la primera entrega de 1875. Esta entrega comprendía de la estampa número 1 a la 5. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 5063). En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva c