El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
6 resultados
La Virgen y el Niño, con Santa Isabel, San Juan Bautista y Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. 1624 - 1626
Vouet, Simon
La Virgen y el Niño, con Santa Isabel, San Juan Bautista y Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. 1624 - 1626
Vouet, Simon

Escena casi familiar en la que se muestra al Niño Jesús y a San Juan abrazándose, ante la mirada de sus respectivas madres, María e Isabel. Acompañándoles como testigo del momento aparece Santa Catalina, que se apoya sobre una gran rueda de madera, símbolo de su martirio. El Cordero, situado en el ángulo inferior izquierdo, alude a la Pasión de Cristo y entristece el momento con el anuncio de su d

El Tiempo vencido por la Esperanza y la Belleza
Óleo sobre lienzo. 1627
Vouet, Simon
El Tiempo vencido por la Esperanza y la Belleza
Óleo sobre lienzo. 1627
Vouet, Simon

Un viejo alado, personificación del Tiempo aparece caído junto a sus atributos, la guadaña y el reloj de arena. La Belleza, supuestamente un retrato de la mujer del pintor, Virginia da Vezzo, le sujeta por los cabellos, mientras que la Esperanza le amenaza con un garfio. El Tiempo es desafiado por el Amor, intercambiando sus papeles tradicionales. La representación del Tiempo fue una de las consta

Retrato de niña con paloma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Vouet, Simon
Retrato de niña con paloma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Vouet, Simon

La pintura representa una sonriente niña que dirige su mirada al espectador, al que dedica toda su atención, al mismo tiempo que toma con sus dos manos situadas en el extremo izquierdo de la pintura, una paloma. El fondo presenta un tono amarronado del que apenas se distingue el pelo alborotado de la joven. La niña muestra una sorprendente semejanza con la joven desnuda que representa a la Belleza

Estudio para la Musa Euterpe
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1634
Vouet, Simon
Estudio para la Musa Euterpe
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1634
Vouet, Simon

Velázquez
Talla dulce: aguafuerte y buril, Estampación sobre papel china sobre papel avitelado. 1846
Vouet, Simon; Pannier, Jacques Etienne; Gavard, Charles; Sandoz, Auguste
Velázquez
Talla dulce: aguafuerte y buril, Estampación sobre papel china sobre papel avitelado. 1846
Vouet, Simon; Pannier, Jacques Etienne; Gavard, Charles; Sandoz, Auguste

La estampa fue editada bajo la dirección de Charles Gavard en la publicación de Galeries historiques du Palais de Versailles, Tome 8. Portraits. Paris, 1846. Ofrece numerosos puntos de interés, no sólo por la imagen y su técnica, que permite analizar la evolución de la reproductibilidad de la obra de arte, sino también por las inscripciones que las acompañan y que aportan una interesante informaci

Velázquez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1846
Pannier, Jacques Etienne; Vouet, Simon (Atribuido); Gavard, Charles; Chardon, F., Aîné; Sandoz, Auguste
Velázquez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1846
Pannier, Jacques Etienne; Vouet, Simon (Atribuido); Gavard, Charles; Chardon, F., Aîné; Sandoz, Auguste

La estampa fue editada bajo la dirección de Charles Gavard en la publicación de las Galeries historiques du Palais de Versailles, Tome 8. Portraits. París, 1846. Ofrece numerosos puntos de interés, no sólo por la imagen y su técnica, que permite analizar la evolución de la reproductibilidad de la obra de arte, sino también por las inscripciones que las acompañan y que aportan una interesante infor

Arriba