El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
5 resultados
Las Parcas (Átropos)
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Las Parcas (Átropos)
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío de los temas. Decoraron dos habitaciones, en las plantas baja y alta, de la conocida como Quinta del Sordo, casa de campo a las afueras de Madrid, junto al río Manzanares, conocida por ese nombre ante

Dos Parcas
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco
Dos Parcas
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para dos figuras femeninas para el fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Madrid, que decora una de las bóvedas del Comedor de gala. Se representan a dos figuras femeninas una sentada de perfil derecho y la otra de pie de perfil izquierdo. Las dos figuras están esbozadas, pero el estudio de la indumentaria muy terminado (

Hilan delgado
Punta seca, Escoplo, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Hilan delgado
Punta seca, Escoplo, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta estampa Goya aborda el tema de la ignorancia del pueblo, y las creencias en la superstición, todavía extendidas entre el pueblo durante aquellos años. Las tres viejas de la estampa han sido interpretadas como Parcas. Cloto aparece dando la estopa e hilando, lo cual no se aleja demasiado de los recetarios iconográficos tradicionales; Laquesis, al no tener hebra que hilar, lleva la escoba y,

Las Tres Parcas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1776
Volpato, Giovanni
Las Tres Parcas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1776
Volpato, Giovanni

Cécrope da la bienvenida a Mercurio
Oro, Plata, Seda, Lana. Hacia 1570
Pannemaker, Willem
Cécrope da la bienvenida a Mercurio
Oro, Plata, Seda, Lana. Hacia 1570
Pannemaker, Willem

Obra perteneciente a una serie que ilustra la historia de Las bodas de Mercurio, junto con otros siete paños que se encuentran diseminados por varias colecciones de carácter nacional e internacional: Mercurio enamorado de Herse (Colección Duques de Alba), Paseo de Mercurio y Herse (Museo Nacional del Prado, O01795), Mercurio detenido por Aglauro (Herederos de la Duquesa de Lerma, en depósito en la

Arriba