El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
La guerra
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
La guerra
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El último de los álbumes elaborados en Burdeos ofrece una sucesión de escenas sin títulos en las que se combina la aparente representación de la realidad con la fantasía. Esta mujer cubierta con un ma [+]

Riña a muerte entre dos hombres gruesos
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Riña a muerte entre dos hombres gruesos
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Es difícil precisar si lo que estamos viendo es una escena de diversión o una alegoría de la violencia, pues ambos ríen estúpidamente mientras uno sujeta con fuerza al otro y se dispone a cortarle el [+]

Beata
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Beata
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Niño llorón
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Niño llorón
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Los veintinueve dibujos del Álbum H conservados en el Museo del Prado muestran la numeración de Goya, anotada con lápiz negro o lápiz litográfico cerca del ángulo superior derecho. Varios de ellos pre [+]

El diablo los junta
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El diablo los junta
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

El lego de los patines
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El lego de los patines
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo representa a un monje patinando y es el número "28" del denominado Álbum de Burdeos II o Álbum H, segunda serie de dibujos realizados por Goya en Burdeos. Una vez más, Goya lanzó una aguda c [+]

Un clérigo y dos dominicos cantando
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Un clérigo y dos dominicos cantando
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

La ayuda
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
La ayuda
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del Cuaderno de Burdeos [H], hoja 42. Goya recurre nuevamente a la lavativa, utilizada en el Capricho 58, Trágala perro. En su explicación manuscrita conservada en el Prado decía sobre este que [+]

Pastora pensativa
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Pastora pensativa
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del Cuaderno de Burdeos [H], hoja 8. Como en otras ocasiones, por ejemplo en el dibujo de la hoja 25 del Cuaderno C, Piénsalo bien, Goya presenta a una joven y ensimismada pastora en mitad del [+]

Le ayuda a bien morir
Lápiz sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Le ayuda a bien morir
Lápiz sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del Cuaderno de Burdeos [H], hoja 44. Un fraile capuchino, orden rigurosa en la defensa y propagación de la fe católica, presenta la cruz a un reo con expresión severa. En composiciones similar [+]

Religioso comiendo de un barreño
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Religioso comiendo de un barreño
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del Cuaderno de Burdeos [H], hoja 63. El clérigo llena el espacio con su enorme volumen, que apenas encaja en el sillón frailero sobre el que se sienta a comer del barreño. Se sirve de cuchara [+]

Telégrafo
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Telégrafo
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Sin la inscripción de mano del artista, Telégrafo, habría sido imposible descifrar el asunto, que se habría entendido superficialmente como una simple escena de acróbatas callejeros. Goya se debió de [+]

Fantasma con castañuelas
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Fantasma con castañuelas
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del Cuaderno de Burdeos [H], hoja 61. Como otros títulos modernos de los dibujos del Cuaderno H, que solo describen las escenas de un modo vago y sin interpretar el significado que Goya quiso d [+]

Fraile dibujando con un compás
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Fraile dibujando con un compás
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo, que apenas ha sido expuesto y estudiado es, sin embargo, uno de los más bellos por su sentido monumental y sintético. Con solo un trazo nítido de lápiz ha definido el contorno de la figur [+]

Dédalo viendo caer a su hijo Icaro (?)
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Dédalo viendo caer a su hijo Icaro (?)
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Sánchez Cantón propuso en 1928 el título de Ícaro suplicante, y en 1954 lo modificó por Demonio suplicante al interpretar la imagen como la caída de los ángeles rebeldes y relacionarla con el dibujo v [+]

Frailes en procesión
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Frailes en procesión
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Las procesiones son frecuentes en la obra final de Goya y siempre con un marcado tono sombrío, como en la Romería de San Isidro de las Pinturas negras. Los monjes ocultan su rostro y caminan agrupados [+]

Maniatado en un camino
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Maniatado en un camino
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

En este caso Goya utiliza el lápiz compuesto, con composición grasa y, por tanto, de mayor ductilidad. Comenzaba dibujando suavemente el fondo e iba añadiendo capas, como en las pinturas. Con el lápiz [+]

Arriba