El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
186 resultados
Museo del Prado, panorama de la galería central (Grafoscopio)
Albúmina sobre papel fotográfico. 1882 - 1883
Laurent y Minier, Juan
Museo del Prado, panorama de la galería central (Grafoscopio)
Albúmina sobre papel fotográfico. 1882 - 1883
Laurent y Minier, Juan

El 24 de febrero de 1882, Alfonso Roswag y Nogier, yerno de Jean Laurent, presentó en el registro del Conservatorio de Artes de Madrid la solicitud de patente de invención de un aparato denominado "Gr [+]

Agar e Ismael en el desierto
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1871
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Codina Länglin, Victoriano)
Agar e Ismael en el desierto
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1871
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Codina Länglin, Victoriano)

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

Jeroglífico enviado a José Gómez de Arteche: parte tercera
Pluma, Tinta parda sobre papel avitelado. 1850 - 1870
Madrazo y Kuntz, Federico de
Jeroglífico enviado a José Gómez de Arteche: parte tercera
Pluma, Tinta parda sobre papel avitelado. 1850 - 1870
Madrazo y Kuntz, Federico de

Se trata de una carta formada por tres hojas numeradas, escrita en su totalidad con jeroglíficos, y que el artista dirigió a José Gómez de Arteche y Moro de Elexabeitia (1821-1906), militar, geógrafo [+]

¡Que Necedad! darles destinos en la niñez
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
¡Que Necedad! darles destinos en la niñez
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "12", corregido a "13", manuscrito a tinta de hollín y el título "¡q.e Necedad! darles destinos en la niñez" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. [+]

Joven bailando al son de una guitarra
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
Joven bailando al son de una guitarra
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo, Álbum A, e, es el recto del dibujo del Álbum A, f, La duquesa de Alba teniendo en sus brazos a María de la Luz, D04183.El Álbum de Sanlúcar o Álbum A fue el primero de cuantos realizó Goy [+]

Vision burlesca
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Vision burlesca
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Primero de los nueve dibujos consecutivos integrantes del grupo Visiones de una misma noche, del Álbum C. El número "38", corregido a "399", manuscrito a tinta de hollín y el título "Vision burlesca" [+]

Mejor fuera vino
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Mejor fuera vino
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "23" manuscrito a tinta de hollín y el título "Mejor fuera vino" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "6" a lápiz en el ángulo infe [+]

Esta lo deja pensativa
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Esta lo deja pensativa
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Álbum C. El número "131", manuscrito a tinta parda clara, y el título "Esta lo deja pensativa", a lápiz, [+]

A lo menos hace algo
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
A lo menos hace algo
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "8" a tinta de hollín y el título "Alo menos hace algo" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "113" a lápiz en el ángulo inferior ha [+]

Sacerdote de Isis
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Sacerdote de Isis
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Por lo que se refiere a la presente hoja, fue fantasiosamente identificada por el abate Ajello como un sacerdote de Isis y que forma parte del grupo de las ocho esculturas de Tívoli desaparecidas a pr [+]

Imagen de Khonsu o de Montu (Osiris, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Imagen de Khonsu o de Montu (Osiris, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Es una de las ocho obras egiptizantes perdidas a principios del siglo XIX. Según se deduce del Álbum del Carpio, el marqués tenía dos obras muy semejantes, ambas con el tipo de faldellín que presenta [+]

Sellos de los privilegios otorgados a Madrid y rúbricas de Juana I de Castilla e Isabel la Católica
Pluma, Tinta parda sobre papel de calco. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio
Sellos de los privilegios otorgados a Madrid y rúbricas de Juana I de Castilla e Isabel la Católica
Pluma, Tinta parda sobre papel de calco. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra corresponde al Álbum E, uno de siete álbumes o secuencias de dibujos creados por Goya a lo largo de su vida, llamado también "de bordes negros" por las gruesas líneas que enmarcan las escenas [+]

Virgen con el Niño y San Juanito
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Virgen con el Niño y San Juanito
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo La desesperación de Satán está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que finalizada la Guerra [+]

San Sebastián curado por Santa Irene
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
San Sebastián curado por Santa Irene
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

Santiago el Mayor
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Santiago el Mayor
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

San Juan Bautista se despide de sus padres
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
San Juan Bautista se despide de sus padres
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

Arriba