El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
189 resultados
Museo del Prado, panorama de la galería central (Grafoscopio)
Albúmina sobre papel fotográfico. 1882 - 1883
Laurent y Minier, Juan
Museo del Prado, panorama de la galería central (Grafoscopio)
Albúmina sobre papel fotográfico. 1882 - 1883
Laurent y Minier, Juan

El 24 de febrero de 1882, Alfonso Roswag y Nogier, yerno de Jean Laurent, presentó en el registro del Conservatorio de Artes de Madrid la solicitud de patente de invención de un aparato denominado "Gr [+]

Agar e Ismael en el desierto
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1871
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Codina Länglin, Victoriano)
Agar e Ismael en el desierto
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1871
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Codina Länglin, Victoriano)

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

Á que bendra el faldellin y los calzones?
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Á que bendra el faldellin y los calzones?
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "3" manuscrito a tinta de hollín y el título "á q.e bendra el faldellin y los calzones?" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "118" [+]

Para los que estan en Pecado Mortal
Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Para los que estan en Pecado Mortal
Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "60" manuscrito a tinta parda y el título "P.a los q.e estan en P.do Mortal" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "65" a lápiz en e [+]

¿Cuantas baras?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Cuantas baras?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Álbum C. El número "125" y el título "¿Cuantas baras?", ambos a tinta parda, se consideran autógrafos de [+]

Sacerdote de Isis
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Sacerdote de Isis
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Por lo que se refiere a la presente hoja, fue fantasiosamente identificada por el abate Ajello como un sacerdote de Isis y que forma parte del grupo de las ocho esculturas de Tívoli desaparecidas a pr [+]

Ganímedes
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Ganímedes
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

El Ganimedes (E000035) del Museo del Prado, composición romana del siglo II d. C. basada en modelos helenísticos, constituyó en el siglo XVII el timbre de orgullo de la colección formada en Roma por e [+]

Sellos de los privilegios otorgados a Madrid y rúbricas de Juana I de Castilla e Isabel la Católica
Pluma, Tinta parda sobre papel de calco. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio
Sellos de los privilegios otorgados a Madrid y rúbricas de Juana I de Castilla e Isabel la Católica
Pluma, Tinta parda sobre papel de calco. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra corresponde al Álbum E, uno de siete álbumes o secuencias de dibujos creados por Goya a lo largo de su vida, llamado también "de bordes negros" por las gruesas líneas que enmarcan las escenas [+]

Virgen con el Niño y San Juanito
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Virgen con el Niño y San Juanito
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo La desesperación de Satán está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que finalizada la Guerra [+]

San Sebastián curado por Santa Irene
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
San Sebastián curado por Santa Irene
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

Encuentro de Salomón y la reina de Saba
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Encuentro de Salomón y la reina de Saba
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

Santiago el Mayor
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Santiago el Mayor
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

San Juan Bautista se despide de sus padres
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
San Juan Bautista se despide de sus padres
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

David y Ajimelec
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
David y Ajimelec
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

Cristo y la Magdalena en casa de Simón el fariseo
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Cristo y la Magdalena en casa de Simón el fariseo
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

Se hace militar
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Se hace militar
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Los dibujos del Álbum G presentan escenas muy variadas, que no se ajustan a una idea unitaria, salvo la de su humor corrosivo. El asunto tratado en Se hace Militar se relaciona con el de otros dibujos [+]

Arriba