Retrato de Ponciano Ponzano, notable escultor unido desde muy temprano a la Academia de Bellas Artes de Zaragoza y discípulo del escultor José Álvarez Cubero (1768-1827), con quien se formó en sus ini [+]
Pedro Antonio Hermoso (1763-1830), primer escultor de cámara desde febrero de 1828, sucesor de Juan Adán en la Academia y de Álvarez Cubero en Palacio, recibió en 1829 el encargo de realizar un grupo [+]
El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cu [+]
El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cu [+]
Un bello adolescente da de comer a un cisne al que sujeta por el cuello. Concebida para un destino ornamental, Álvarez combina su predilección por la forma movida de la escultura helenística con el ac [+]
El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cu [+]
Este retrato en busto de mármol representa al pintor y director del Prado José de Madrazo. Ponciano realizó, además de éste, un gran número de retratos de los que fueron sus protectores en los que da [+]
El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cu [+]
Busto de Fernando VII (1784-1833), hijo primogénito de Carlos IV y María Luisa de Parma, realizado en mármol de Carrara. Esta obra fue ofrecida al rey por los tres hijos del escultor en un oficio diri [+]
Si hubo un momento en el que la escultura consiguió la preponderancia a la que aspiraba entre las bellas artes, fue, sin duda, durante el periodo neoclásico, reforzando la recuperación del mundo clási [+]
El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cu [+]
Realizada en Roma, por José Álvarez Cubero, llegó a Madrid el 14 de agosto de 1826, junto con su pareja Carlos IV sedente, realizada por Ramón Barba. Ambas obras se expusieron al público durante quinc [+]
El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cu [+]
Realizada en Roma, por Ramón Barba. En 1818, el barco que transportaba la obra junto con su pareja Maria Luisa de Parma sedente (E902) y otras obras, naufragó frente a las costas de Arlés. La mayor pa [+]
En 1805 Carlos IV había encargado a Canova el diseño de una galería de escultura para la Casa del Labrador en Aranjuez, que Canova finalmente no llegó a ejecutar, pero propuso que los escultores pensi [+]
El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cu [+]
El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cu [+]
La escena alegórica representa el asedio de la ciudad de Zaragoza, que serviría posiblemente para reforzar su adhesión a Fernando VII. La gran novedad es la elección de una gesta épica del mundo conte [+]