El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
La Inmaculada del Escorial
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada del Escorial
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

En esta personificación de la Virgen como Inmaculada, aun mostrándose todavía muy juvenil, su protagonista ya no es tan niña como las de Zurbarán o Velázquez, y carece de los elementos descriptivos y [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Figura de medio cuerpo; delante, el creciente de la luna y a los lados, seis serafines. Los colores de la túnica y el manto, el pelo suelto, las manos entrecruzadas sobre el pecho y la mirada elevada [+]

Visión de san Francisco en la Porciúncula
Óleo sobre lienzo. 1670 - 1680
Murillo, Bartolomé Esteban
Visión de san Francisco en la Porciúncula
Óleo sobre lienzo. 1670 - 1680
Murillo, Bartolomé Esteban

Cuando San Francisco se encontraba orando en la capilla de la Porciúncula se le aparecieron Cristo y la Virgen. Las flores, los ángeles, las nubes y la luz son los instrumentos que utiliza Murillo par [+]

La Inmaculada Concepción de los Venerables
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada Concepción de los Venerables
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Murillo creó una fórmula de gran éxito para la representación de la Inmaculada, con la Virgen vestida de blanco y azul, las manos cruzadas sobre el pecho, pisando la luna y con la mirada dirigida al c [+]

Aparición de la Virgen a san Bernardo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban
Aparición de la Virgen a san Bernardo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban

Murillo alternó a lo largo de su carrera los lienzos con figuras aisladas, que le hicieron tan popular, con los grandes cuadros de mayores ambiciones compositivas, como éste que representa el momento [+]

La Anunciación
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
La Anunciación
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

A través de esta obra podemos reconocer una parte del repertorio humano, formal e iconográfico que utilizó Murillo en muchos de sus cuadros y cuya reiteración constituye al mismo tiempo una de las cla [+]

Aparición de la Virgen a san Ildefonso
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban
Aparición de la Virgen a san Ildefonso
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban

El cuadro relata un episodio perteneciente a uno de los grupos temáticos marianos más queridos en la España barroca: el de los favores que hace la Virgen a aquellos que se afanan en promover su devoci [+]

La Inmaculada Concepción ''de Aranjuez''
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada Concepción ''de Aranjuez''
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Murillo, Bartolomé Esteban

Desde hacía siglo y medio en España estaba tomando cada vez más fuerza la devoción a la Inmaculada Concepción, que alcanzaría un vigor extraordinario y acabaría convirtiéndose en una de las principale [+]

La Anunciación
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Murillo, Bartolomé Esteban
La Anunciación
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Murillo, Bartolomé Esteban

El arcángel Gabriel ha bajado del cielo y se arrodilla para anunciar a María que concebirá a Jesús. Lleva en su mano izquierda unas azucenas alusivas a la pureza y señala con la diestra al Espíritu Sa [+]

San Agustín entre Cristo y la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1664
Murillo, Bartolomé Esteban
San Agustín entre Cristo y la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1664
Murillo, Bartolomé Esteban

Arrodillado, viste habito negro y capa pluvial; entre Cristo crucificado y la Virgen, que a derecha e izquierda se le aparecen, por lo que no sabe hacia que lado volverse. Un ángel con el báculo y otr [+]

Los niños de la concha
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Murillo, Bartolomé Esteban
Los niños de la concha
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Murillo, Bartolomé Esteban

La combinación de realidad tangible con un ambiente visionario y espiritual fue una de las razones de la fascinación que ejercieron las obras de Murillo, muchas de ellas sumamente populares, por lo qu [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1665 - 1675
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1665 - 1675
Murillo, Bartolomé Esteban

[+]

Santa Ana enseñando a leer a la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban
Santa Ana enseñando a leer a la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban

Representa un tema muy querido por los pintores sevillanos, que alude a un episodio de la niñez de la Virgen transmitido a través de relatos apócrifos, y que da pie a Murillo para incorporar en un mis [+]

Descanso en la huida a Egipto
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Murillo, Bartolomé Esteban (Atribuido a)
Descanso en la huida a Egipto
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Murillo, Bartolomé Esteban (Atribuido a)

Dibujo en el que se representa, en pie a la izquierda, a San José con el Niño Jesús en brazos. Mientras, sentada al pie de un árbol, la Virgen a quien un ángel mancebo lleva unas frutas. Encima de ell [+]

El sueño de San José
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1668 - 1682
Murillo, Bartolomé Esteban
El sueño de San José
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1668 - 1682
Murillo, Bartolomé Esteban

Semejante en la composición a un dibujo conservado en el Fogg Art Museum de la Universidad de Cambridge, fechado en los años tardíos de la actividad del artista. [+]

La Anunciación
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Guglielmi, Augusto; Madrazo y Agudo, José de; Murillo, Bartolomé Esteban
La Anunciación
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Guglielmi, Augusto; Madrazo y Agudo, José de; Murillo, Bartolomé Esteban

La estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Bartolomé Esteban Murillo del coleccionista Douglas-Pennant. Es una litografía de Augusto Guglielmi que reproduce el óleo de Murillo conservado [+]

Magdalena penitente
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
González Villamil, Antonio -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Murillo, Bartolomé Esteban); Murillo, Bartolomé Esteban (Copia); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Magdalena penitente
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
González Villamil, Antonio -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Murillo, Bartolomé Esteban); Murillo, Bartolomé Esteban (Copia); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Antonio González Villamil (activo en Madrid entre 1826 y 1829) que reproduce el lienzo copia de Bartolomé Esteban Murillo (P01008) conservado en el Museo Nacional del Prado. Está [+]

La Inmaculada Concepción
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
Bausac, J. Marcos; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Murillo, Bartolomé Esteban; Madrazo y Agudo, José de
La Inmaculada Concepción
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
Bausac, J. Marcos; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Murillo, Bartolomé Esteban; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de J. Marcos Bausac (activo en Madrid entre 1826 y 1837) que reproduce el lienzo de Bartolomé Esteban Murillo (P00973) conservado en el Museo Nacional del Prado. Está encuadernada en [+]

Arriba