El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
269 resultados
Un bosque de palmeras (Elche)
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1861
Haes, Carlos de
Un bosque de palmeras (Elche)
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1861
Haes, Carlos de

En una composición horizontal, favorecida por el propio formato del soporte, se plasma una llanura con un desnivel en el centro del terreno en el que junto a un bosque de palmeras se alza un aljibe pa [+]

La Inmaculada del Escorial
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada del Escorial
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

En esta personificación de la Virgen como Inmaculada, aun mostrándose todavía muy juvenil, su protagonista ya no es tan niña como las de Zurbarán o Velázquez, y carece de los elementos descriptivos y [+]

Paisaje de montaña
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Paisaje de montaña
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

En primer término y entre piedras, el lecho de un arroyuelo que corre por la planicie. Al fondo, masa de arbolado entre la que despuntan tejados y edificaciones de alguna población y sobre ella, una g [+]

Un paisaje del Guadarrama
Óleo sobre lienzo. 1858
Rico y Ortega, Martín
Un paisaje del Guadarrama
Óleo sobre lienzo. 1858
Rico y Ortega, Martín

La preferencia de Rico por la sierra del Guadarrama como asunto de sus cuadros data, al menos, del verano de 1858, fecha en la que pintó este. Es, por tanto, anterior a los años en que el motivo se hi [+]

La vendimia
Óleo sobre lienzo. 1866
Martí y Monsó, José
La vendimia
Óleo sobre lienzo. 1866
Martí y Monsó, José

Este lienzo que presentó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1867 supuso el reconocimiento público definitivo de José Martí y Monsó al recibir la tercera medalla. En La vendimia utiliza un ta [+]

La vendimia o El Otoño
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
La vendimia o El Otoño
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

El Otoño, estación del dios Baco, se transforma aquí en una vendimia moderna, en que un joven majo, sentado sobre un murete de piedra y vestido de amarillo, color que simboliza el otoño, ofrece a una [+]

Espinos en flor. Plantío de los Infantes
Óleo sobre lienzo. 1911
Beruete, Aureliano de
Espinos en flor. Plantío de los Infantes
Óleo sobre lienzo. 1911
Beruete, Aureliano de

Esta obra es fruto de la experiencia que adquirió en sus viajes por toda Europa. Pertenece a su última etapa creativa, que se caracteriza por la pincelada más suelta, la paleta más suave y unas compos [+]

Autorretrato ecuestre
Óleo sobre tabla. Hacia 1870
Balaca y Orejas Canseco, Ricardo
Autorretrato ecuestre
Óleo sobre tabla. Hacia 1870
Balaca y Orejas Canseco, Ricardo

Ricardo Balaca es un artista situado entre la generación plenamente romántica y la generación de la segunda mitad del siglo, la que inicia su andadura con la mayoría de edad de Isabel II, dentro del e [+]

Puerto de la Morcuera (Guadarrama)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1901
Morera y Galicia, Jaime
Puerto de la Morcuera (Guadarrama)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1901
Morera y Galicia, Jaime

A finales del siglo XIX y en los inicios del XX los salones de la burguesía se ambientaron, sobre todo, con ejemplos de un realismo moderna, ecléctico y con matices idealistas en el marco de la tradic [+]

Los borrachos, o El triunfo de Baco
Óleo sobre lienzo. 1628 - 1629
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Los borrachos, o El triunfo de Baco
Óleo sobre lienzo. 1628 - 1629
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

El pago, en julio de 1629, de 100 ducados a Velázquez por cuenta de una pintura de Baco que había hecho para el rey nos informa sobre la fecha aproximada de la obra e identifica a su destinatario. Est [+]

Los leñadores
Óleo sobre lienzo. 1777 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
Los leñadores
Óleo sobre lienzo. 1777 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

Un grupo de leñadores, dos de ellos con sus hachas en la mano, deshacen un árbol caído, mientras que el otro, de espaldas, recoge la leña. El formato del cartón indica que se trata de una composición [+]

Bosque de hayas (Alsasua)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1875
Haes, Carlos de
Bosque de hayas (Alsasua)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1875
Haes, Carlos de

Centra la composición, una gran haya que se alza sobre un descarnado y pequeño montículo. Aprovechando la ladera inclinada de la montaña, una diagonal perfectamente trazada y favorecida por un juego d [+]

Guirnalda de flores con Mercurio y Minerva
Óleo sobre tabla. Hacia 1790
Espinós, Benito
Guirnalda de flores con Mercurio y Minerva
Óleo sobre tabla. Hacia 1790
Espinós, Benito

La obra se compone de tres partes bien diferenciadas: un espacio central con las figuras de Minerva y Mercurio, una amplia guirnalda de flores, que circunda la escena anterior y un pedestal acompañado [+]

El príncipe Baltasar Carlos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Taller de)
El príncipe Baltasar Carlos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Taller de)

[+]

El descanso en la marcha
Óleo sobre lienzo. Hacia 1876
Benlliure y Gil, José
El descanso en la marcha
Óleo sobre lienzo. Hacia 1876
Benlliure y Gil, José

Iniciado por Francisco Domingo, Benlliure practicó, dentro de la obra de género, los más variados asuntos. Desde bien joven incluyó en su repertorio obras entre las cuales están las de escenas militar [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Rizi, Francisco
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Rizi, Francisco

Por su amplísimo desarrollo, es seguramente una de las más ambiciosas y complejas representaciones de la Inmaculada en el ámbito madrileño y, desde luego, una de las más hermosas salidas del pincel de [+]

Jardín de la casa de Fortuny
Óleo sobre tabla. 1872 - 1877
Fortuny y Marsal, Mariano; Madrazo y Garreta, Raimundo de
Jardín de la casa de Fortuny
Óleo sobre tabla. 1872 - 1877
Fortuny y Marsal, Mariano; Madrazo y Garreta, Raimundo de

La obra es un testimonio excepcional de la concurrencia de la pintura de Fortuny con la de su amigo íntimo Raimundo de Madrazo, que completó una tabla inacabada de su amigo una vez fallecido éste, con [+]

El pabellón de Carlos V en los jardines del Alcázar de Sevilla
Óleo sobre tabla. 1868
Madrazo y Garreta, Raimundo de
El pabellón de Carlos V en los jardines del Alcázar de Sevilla
Óleo sobre tabla. 1868
Madrazo y Garreta, Raimundo de

La escena se desarrolla en torno a la arqui­tectura de lo que fue un cenador en la Huerta de la Alcoba, uno de los edificios más carac­terísticos ubicados en los jardines del Alcázar sevillano. A la i [+]

Arriba