El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6518 resultados
Conquista de México por Hernán Cortés (7 y 8)
Óleo, Enconchado sobre lienzo sobre tabla, tabla. 1698
González, Juan; González, Miguel
Conquista de México por Hernán Cortés (7 y 8)
Óleo, Enconchado sobre lienzo sobre tabla, tabla. 1698
González, Juan; González, Miguel

Tabla perteneciente a la serie de veinticuatro enconchados de tema histórico que representan los momentos más significativos de la conquista de México por Hernán Cortés realizadas para Carlos II. Se b [+]

Marina
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Siglo XVIII
Anónimo
Marina
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Siglo XVIII
Anónimo

[+]

Muchacha con una rosa
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1631
Reni, Guido
Muchacha con una rosa
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1631
Reni, Guido

El aspecto genérico de la joven de esta pintura permite descartar que estemos ante un retrato. Podría entenderse como una alegoría de los sentidos o de la virtud. Corresponde a una fase avanzada de la [+]

Florero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Nuzzi, Mario
Florero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Nuzzi, Mario

Esta pintura forma parte de una serie de floreros, pintados como sobreventanas para el Palacio del Buen Retiro. Junto con las obras conservadas en el Prado (P250, P251 y P255), y algunos más perdidos, [+]

San Pedro arrepentido o Las lágrimas de San Pedro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1697
Giordano, Luca
San Pedro arrepentido o Las lágrimas de San Pedro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1697
Giordano, Luca

Pintura de devoción privada en la que Giordano presenta a San Pedro arrepentido derramando lágrimas de aflicción, después de haber negado a Cristo por tres veces. Con la mirada elevada al cielo, las m [+]

La Virgen en contemplación
Óleo. Siglo XVII
Maratti, Carlo (Copia)
La Virgen en contemplación
Óleo. Siglo XVII
Maratti, Carlo (Copia)

[+]

Bodegón de caza con una liebre y dos perdices
Óleo sobre lienzo. Hacia 1785
Nani, Mariano
Bodegón de caza con una liebre y dos perdices
Óleo sobre lienzo. Hacia 1785
Nani, Mariano

Este bodegón, a diferencia de otros de Nani, muestra las presas recientemente cazadas almacenadas en un interior. Su realismo descriptivo se aprecia en detalles como la sangre que aún gotea de la lieb [+]

Predicación del Bautista en el desierto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Stanzione, Massimo
Predicación del Bautista en el desierto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Stanzione, Massimo

Juntamente con otros tres lienzos de su mano: El nacimiento del Bautista anunciado a Zacarías (P00256), Degollación de San Juan Bautista (P00258), San Juan Bautista se despide de sus padres (P00291) y [+]

Bautismo de Cristo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1585
Tintoretto, Domenico
Bautismo de Cristo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1585
Tintoretto, Domenico

San Juan Bautista, vestido con pieles de camello, bautiza a Cristo en las aguas del río Jordán. Según el Nuevo Testamento, en ese momento bajó el Espíritu Santo en forma de paloma, que aparece represe [+]

Entierro de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1572
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Entierro de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1572
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Tiziano abordó varias veces el pasaje evangélico del entierro de Cristo (Mateo 27, 57-61; Marcos 15, 44-47; Lucas 23, 50-54; Juan 19, 38-42), operándose una notable transformación entre la primera ver [+]

Sísifo
Óleo sobre lienzo. 1548 - 1549
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Sísifo
Óleo sobre lienzo. 1548 - 1549
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

La fuente literaria de las Furias son las Metamorfosis de Ovidio (IV, 447-64) y la Eneida de Virgilio (VI, 457-58), que narran el sufrimiento eterno en el Hades de Ticio, cuyo hígado devoraba un buitr [+]

El hombre del cuello de armiño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1555
Anónimo (Círculo de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
El hombre del cuello de armiño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1555
Anónimo (Círculo de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

Obra de indudable calidad muy próxima a Tiziano aunque no pueda atribuírsele, muestra a un hombre de elevada condición social a tenor de su indumentaria, cuidadosamente recreada, que, de acuerdo a la [+]

Cabeza colosal
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Carducho, Vicente (Atribuido a)
Cabeza colosal
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Carducho, Vicente (Atribuido a)

Esta cabeza colosal podría ser la de un gigante, una figura extraída de la mitología clásica, donde estos personajes son descritos como seres de aspecto tosco y primitivo, provistos de una fuerza desc [+]

El pintor Francisco Bayeu
Óleo sobre lienzo. 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
El pintor Francisco Bayeu
Óleo sobre lienzo. 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Francisco Bayeu y Subías, nacido en Zaragoza en 1734, fue colaborador de Anton Raphael Mengs en los proyectos de la decoración del Palacio Nuevo y una de las figuras capitales del arte de la segunda m [+]

El actor Isidoro Máiquez
Óleo sobre lienzo. 1807
Goya y Lucientes, Francisco de
El actor Isidoro Máiquez
Óleo sobre lienzo. 1807
Goya y Lucientes, Francisco de

El actor Isidoro Máiquez nació en Cartagena el 17 de marzo de 1768. Era hijo de actores y se dedicó a la profesión de sus padres. Debutó en Madrid en 1791 en la compañía del actor Martínez, en el teat [+]

Perro semihundido
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Perro semihundido
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

El albañil herido
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de
El albañil herido
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta pintura presenta leves modificaciones en relación con su boceto El albañil borracho (P2782). Además de una factura menos suelta al tratarse de la composición definitiva, la escena ha sido dignifi [+]

Dos viejos comiendo
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Dos viejos comiendo
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

Arriba