El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
6 resultados
La Abundancia y los Cuatro Elementos
Óleo sobre lámina de cobre. 1606
Brueghel el Viejo, Jan; Clerck, Hendrik de
La Abundancia y los Cuatro Elementos
Óleo sobre lámina de cobre. 1606
Brueghel el Viejo, Jan; Clerck, Hendrik de

In this painting, Ceres, goddess of agriculture and fertility, is surrounded by fruits and flowers, pictured as the personification of Abundance holding the horn of plenty in her hands. The history of the horn of plenty is taken from two texts by the Roman poet Ovid (43 BCE-CE 17/18), Metamorphoses (IX, 80-100) and Book of Days (V, 121-24). The idea of prosperity is completed by the personificatio

La Coronación de la Virgen
Óleo sobre tabla. Después de 1521
Macip, Vicente
La Coronación de la Virgen
Óleo sobre tabla. Después de 1521
Macip, Vicente

En tan reducidas proporciones, el pintor logra reunir treinta y seis figuras religiosas. En los márgenes aparecen los cuatro evangelistas; Adán y Eva, acompañados de san Joaquín y santa Ana, flanquean al grupo principal de la Virgen siendo coronada por Dios Padre e Hijo, con la paloma del Espíritu Santo en lo alto. En el siguiente nivel se hallan, entre otros, profetas y reyes como prefiguración d

Aparición de los ángeles a san Jerónimo
Óleo sobre lienzo. 1602 - 1603
Albani, Francesco
Aparición de los ángeles a san Jerónimo
Óleo sobre lienzo. 1602 - 1603
Albani, Francesco

La pintura ingresa en la colección real en tiempos de Carlos IV y en su inventario de la Casita del Príncipe en El Escorial se registra como obra de Lucio Massari. Bajo esta misma autoría aparece en el inventario de Fernando VII en el Palacio Real Nuevo, donde se localiza en 1814. Ya en el inventario del Real Museo de 1857 el cuadro se relaciona con Domenichino, siguiendo la propuesta de Pedro de

San Jerónimo
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
San Jerónimo
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

San Jerónimo arrodillado hacia la derecha, la mano izquierda sobre el libro y a sus pies el león. Estudio de inferior calidad, lo que indica que debe ser copia de otra composición, quizá grabada (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 196).

Azulejo con escudos heráldicos de los apellidos Huerta y Ortiz
Pasta cerámica. Hacia 1750
Anónimo
Azulejo con escudos heráldicos de los apellidos Huerta y Ortiz
Pasta cerámica. Hacia 1750
Anónimo

De los numerosos centros alfareros de España dedicados a la producción de cerámica pintada a estilo italiano desde principios del siglo XVI, es el de Talavera de la Reina el que alcanzó mayor fama, llegando a su cenit en el siglo XVII. Sus productos se exportaban a toda la Península y a América, y se imitaban más o menos en todos los talleres españoles. En Talavera y en Puente del Arzobispo se fab

Copa de heliotropo con cabezas de leonas
Oro, Heliotropo, Esmalte. 1630 - 1660
Anónimo; Taller Parisino de los Mascarones de Sátiros Sonrientes
Copa de heliotropo con cabezas de leonas
Oro, Heliotropo, Esmalte. 1630 - 1660
Anónimo; Taller Parisino de los Mascarones de Sátiros Sonrientes

Vaso mutilado durante la Guerra de Independencia y el robo de 1918, cuyo volumen se aprecia actualmente a través del estuche y de la fotografía histórica. Destaca tanto por su material pétreo -heliotropo-, como por las importantes guarniciones de oro esmaltado que enriquecieron sustancialmente su diseño. Se compone de un cuerpo ovalado, de perfil abarquillado, hondo, con ocho grandes ondas o gallo

Arriba