El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6 resultados
La despedida
Óleo sobre lienzo. 1862
Maureta y Aracil, Gabriel
La despedida
Óleo sobre lienzo. 1862
Maureta y Aracil, Gabriel

Obra de ambientación veneciana con un hombre que se despide en una escalera de dos damas vestidas con trajes venecianos del siglo XVI. El carácter femenino del espacio ocupado por las dos mujeres queda reforzado por la representación de un laúd con típica caja en forma de pera y sin decoración en la tabla armónica. El instrumento aparece cortado en su parte superior, por lo que no se ve el mástil,

María Teresa Moret
Óleo sobre lienzo. 1901
Sorolla y Bastida, Joaquín
María Teresa Moret
Óleo sobre lienzo. 1901
Sorolla y Bastida, Joaquín

Obra representativa de la plena madurez de Sorolla, es también uno de los mejores retratos femeninos que pintó. Su profundo conocimiento de la dama, esposa de uno de sus mejores amigos a quien retrataría el año siguiente, y la franqueza amistosa de su trato con ella, expresada por el artista en su dedicatoria, al par que el reconocimiento de su distinción y su cultura, le llevaron a plasmar, con l

Virgen con el Niño y san Juanito
Óleo sobre tabla. 1515 - 1520
Orley, Bernard Van
Virgen con el Niño y san Juanito
Óleo sobre tabla. 1515 - 1520
Orley, Bernard Van

María sostiene en su mano una pera, uno de los frutos de Paraíso, lo que la presenta como la nueva Eva. El Niño, sentado en sus rodillas, juega con el contario o rosario alusivo a la Pasión. San Juan niño, tras la columna, señala las Sagradas Escrituras en las que se anuncia la misión redentora de Cristo, que es el mensaje que subyace tras esta devota representación de la Virgen con el Niño. La es

Bodegón con plato de acerolas, frutas, queso, melero y otros recipientes
Óleo sobre lienzo. 1771
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con plato de acerolas, frutas, queso, melero y otros recipientes
Óleo sobre lienzo. 1771
Meléndez, Luis Egidio

En este bodegón los alimentos están dispuestos en primer término: un plato con acerolas, cuyos fuertes matices rojos atraen la vista hacia el centro de la escena, acompañado, a un lado, por manzanas y una pera, y, al otro, por un gran queso blando. Los otros elementos de la composición son distintos recipientes, como dos tarros de miel de diferentes tipos de cerámica, tapados con papel, una frasca

Isabel de Farnesio
Óleo sobre lienzo. 1718 - 1722
Meléndez, Miguel Jacinto
Isabel de Farnesio
Óleo sobre lienzo. 1718 - 1722
Meléndez, Miguel Jacinto

Esta obra, junto con el retrato compañero de Felipe V (P7603), responde al deseo de la familia real española de poseer efigies adecuadas a su función al frente del Estado, con un carácter solemne y oficial pero al tiempo próximo y directo. A tal efecto, el pintor renuncia a los espacios palaciegos, propios del mundo cortesano, para centrarse en las facciones de los monarcas y algunos de los elemen

La Caridad romana
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José
La Caridad romana
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José

En el dibujo se representa a Pera, de más de medio cuerpo, que con un niño en el regazo, da el pecho a Cimón, que tiene las manos atadas a la espalda. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E.: Catálogo de dibujos III. Dibujos Españoles Siglo XVIII C-Z, Museo del Prado, 1977, pág. 17).

Arriba