El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6 resultados
Primer patio del antiguo Alcázar de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. Hacia 1853
Pizarro y Librado, Cecilio
Primer patio del antiguo Alcázar de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. Hacia 1853
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel calco, adherido en la mitad superior izquierda de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el graba

Cascada del río Toxa en Silleda, Pontevedra
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio
Cascada del río Toxa en Silleda, Pontevedra
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido a la derecha de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, debido a l

Iglesia de Santa María del Temple en Ceinos de Campos, Valladolid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1853
Pizarro y Librado, Cecilio
Iglesia de Santa María del Temple en Ceinos de Campos, Valladolid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1853
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad izquierda de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el

Vista del Castillo de Polán en Toledo el 15 de junio de 1845
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1845
Pizarro y Librado, Cecilio
Vista del Castillo de Polán en Toledo el 15 de junio de 1845
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1845
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado directamente sobre la página del álbum. Se encuadra dentro del conjunto de dibujos del álbum que recogen escenas cotidianas de la vida de Toledo, muy al gusto de la estética costumbrista caracter

Página de texto sobre San Juan de los Reyes deToledo, ilustrada
Aguafuerte, Cromolitografía sobre papel avitelado. Hacia 1859
Martínez Aparici, Domingo; Pizarro y Librado, Cecilio
Página de texto sobre San Juan de los Reyes deToledo, ilustrada
Aguafuerte, Cromolitografía sobre papel avitelado. Hacia 1859
Martínez Aparici, Domingo; Pizarro y Librado, Cecilio

Página de texto sobre el monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo, perteneciente a la publicación Monumentos Arquitectónicos de España, ilustrada con dos estampas decorativas: un escudo de armas de los Reyes Católicos de un grabador anónimo, según un dibujo de Cecilio Pizarro (G05192/1); y una letra capital "L", tomada de un códice de la Real Academia de la Historia, litografiado por Juan Jos

Página de texto sobre el Cristo de la Luz de Toledo, ilustrada con el vano del ajimez de San Ginés
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1860
Pizarro y Librado, Cecilio; Ancelet, Emilio
Página de texto sobre el Cristo de la Luz de Toledo, ilustrada con el vano del ajimez de San Ginés
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1860
Pizarro y Librado, Cecilio; Ancelet, Emilio

Página de texto sobre el Cristo de la Luz de Toledo, ilustrada con el vano del ajimez de San Ginés de la misma ciudad, perteneciente a la publicación Monumentos Arquitectónicos de España. La estampa se obtuvo a partir de la plancha de cobre grabada por Emilio Ancelet, que se basaba en un dibujo preparatorio de Cecilio Pizarro. El dibujo se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernan

Arriba