Página de texto sobre el Cristo de la Luz de Toledo, ilustrada con el detalle de la puerta lobulada de la mezquita, perteneciente a la publicación Monumentos Arquitectónicos de España. La estampa se obtuvo a partir de la plancha de cobre grabada por Emilio Ancelet, que se basaba en un dibujo preparatorio de Federico Ruiz, según el Catálogo general de Calcografía Nacional. La lámina de cobre se con
Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Domingo Martínez Aparici, se basa en un dibujo de Roberto Frassinelli, y pertenece a la serie Monumentos Arquitectónicos de España. La lámina de acero se conserva en Calcografía Nacional (R. 4361), y el dibujo preparatorio en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, (Inv. 19).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos
Esta cromolitografía firmada por Teófilo Ruffle forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España, y se basa en un dibujo preparatorio de Federico Ruiz que se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Inv. 32).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo. El proyecto, que conta
Esta cromolitografía firmada por J. Manzano forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España, y se basa en un dibujo preparatorio de Federico Ruiz que se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Inv. 18).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo. El proyecto, que contaba c
Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Emilio Ancelet, se basa en los dibujos preparatorios de Federico Ruiz y Joaquín Calvo, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. Los dos dibujos se conservan en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Inv. 408 y 416), y la lámina de acero en Calcografía Nacional (R. 4264).La serie de estampas Monument
Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Emilio Ancelet, se basa en un dibujo de Federico Ruiz, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. El dibujo preparatorio se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Inv. 342), y la plancha de acero en Calcografía Nacional (R. 4367).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se