El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
49 resultados
Muchachos cogiendo fruta
Óleo sobre lienzo. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchachos cogiendo fruta
Óleo sobre lienzo. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

Un niño, sobre las espaldas de otro, trepa a un árbol, sacudiendo la rama cargada de frutas, para que otros dos, esperando debajo, las reciban en su sombrero. El tapiz resultante de este cartón colg [+]

Niños inflando una vejiga
Óleo sobre lienzo. 1777 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
Niños inflando una vejiga
Óleo sobre lienzo. 1777 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya inició en esta serie de cartones sus escenas infantiles. Aquí, el niño en primer término infla con esfuerzo una vejiga, mientras su compañero espera. Dos mujeres aparecen sentadas al fondo, una e [+]

José Álvarez de Toledo, XI marqués de Villafranca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
José Álvarez de Toledo, XI marqués de Villafranca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Don José Álvarez de Toledo y Gonzaga (1756-1796), XI marqués de Villafranca y XV duque de Medina Sidonia, fue primogénito de don Antonio Álvarez de Toledo, X marqués de Villafranca y nieto de los XII [+]

El cardenal don Luis María de Borbón y Vallabriga
Óleo sobre lienzo. Hacia 1802
Goya y Lucientes, Francisco de
El cardenal don Luis María de Borbón y Vallabriga
Óleo sobre lienzo. Hacia 1802
Goya y Lucientes, Francisco de

El infante Luis María de Borbón y Vallabriga, hijo del infante Luis Antonio de Borbón (1727-1785), hermano de Carlos III (1716-1788), y de María Teresa de Vallabriga y Rozas (1759-1820), dama de la ba [+]

Autorretrato
Óleo sobre lienzo. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Autorretrato
Óleo sobre lienzo. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Es cronológicamente el segundo autorretrato de Goya que conserva el Museo del Prado, muy distinto al de dimensiones reducidas que pintó veinte años antes (P07775). Fechado en 1815, según aparece en la [+]

El pintor Francisco Bayeu
Óleo sobre lienzo. 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
El pintor Francisco Bayeu
Óleo sobre lienzo. 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Francisco Bayeu y Subías, nacido en Zaragoza en 1734, fue colaborador de Anton Raphael Mengs en los proyectos de la decoración del Palacio Nuevo y una de las figuras capitales del arte de la segunda m [+]

La cometa
Óleo sobre lienzo. 1777 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
La cometa
Óleo sobre lienzo. 1777 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

Según Goya en la factura de este cartón, la escena principal describe a unos jóvenes que "han salido al campo a echar una cometa". En primer término, un majo fuma sentado en el suelo, lanzando el hum [+]

El actor Isidoro Máiquez
Óleo sobre lienzo. 1807
Goya y Lucientes, Francisco de
El actor Isidoro Máiquez
Óleo sobre lienzo. 1807
Goya y Lucientes, Francisco de

El actor Isidoro Máiquez nació en Cartagena el 17 de marzo de 1768. Era el mayor de los tres hijos de Isidoro Máyquez (1732-1807), natural de Valencia, y de Josefa Rabay, natural de Cartagena, ambos a [+]

Jugadores de naipes
Óleo sobre lienzo. 1777 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
Jugadores de naipes
Óleo sobre lienzo. 1777 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

Un grupo de majos juega a los naipes en el campo, a la sombra de la capa colocada sobre las ramas de un árbol. Uno de ellos mira preocupado sus cartas, como lo hace también su compañero, ya que las mo [+]

Creación de Eva
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Creación de Eva
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Se inicia un conjunto de seis escenas bíblicas a sanguina, realizadas en el recto de varias páginas consecutivas, entre la 21 y la 35, a excepción de la 27. Probablemente cabría añadir otra escena adi [+]

Cartela con la inscripción de la cruz de Cristo. Referencias a Josefa Bayeu y a la hipoteca de su vivienda. Perfil de cabeza de animal (¿una cabra?)
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1773 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
Cartela con la inscripción de la cruz de Cristo. Referencias a Josefa Bayeu y a la hipoteca de su vivienda. Perfil de cabeza de animal (¿una cabra?)
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1773 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya copió la cartela de un Cristo en la cruz, en la que simuló los caracteres hebreos, y copió con ciertas imprecisiones los textos griegos y latinos. Años después, con mucha mayor corrección, Goya i [+]

También estos
Sanguina sobre papel avitelado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
También estos
Sanguina sobre papel avitelado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 25, Tambien estos. Impronta de la huella de la lámina y restos de tinta negra en los bordes de la misma, resultado de la presión del tórculo durante el [+]

Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

El Cuaderno italiano de Goya difiere de otros cuadernos similares en la libertad creativa que revela su autor, quien, a pesar de mostrarse en las técnicas y en el estilo de los dibujos como un artista [+]

Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 13. Estan calientes (G02101). En conjunto, junto con otros veinticinco dibujos a pluma, forma la serie Los Sueños, que sirve de base para Los Caprichos. [+]

No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra corresponde al Cuaderno E, uno de siete cuadernos o secuencias de dibujos creados por Goya a lo largo de su vida, llamado también "de bordes negros" por las gruesas líneas que enmarcan las esc [+]

Sueño de Brujas consumadas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño de Brujas consumadas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 69, Sopla (G02157). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos, forman la serie de Los Sueños. Encabezada por el [+]

Echan perros al toro
Sanguina sobre papel avitelado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Echan perros al toro
Sanguina sobre papel avitelado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 25, Echan perros al toro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo [+]

Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Ydioma universal es el dibujo preparatorio para el célebre Capricho 43, El sueño de la razón produce monstruos, que muestra ya la huella de haber sido transferido a la plancha de cobre. Presenta la co [+]

Arriba