El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
18 resultados
El príncipe Baltasar Carlos, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
El príncipe Baltasar Carlos, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Este retrato estaba destinado a ser colocado entre los retratos ecuestres de sus padres (P01178, P01179), encima de una puerta en uno de los lados menores del Salón de Reinos. Dentro de ese contexto, [+]

Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. 1619 - 1620
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. 1619 - 1620
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Desde que se incorporó a la bibliografía de Velázquez se pensó que la Cabeza de apóstol es un fragmento de un cuadro mayor que formó parte de un apostolado al que también pertenecerían el apóstol Sant [+]

Alida de Lange, esposa de Johan Rammelman
Óleo sobre lienzo. Hacia 1679
Netscher, Caspar
Alida de Lange, esposa de Johan Rammelman
Óleo sobre lienzo. Hacia 1679
Netscher, Caspar

Este retrato y su pareja (P7607) fueron expuestos por primera vez en Amsterdam, en 1858. En esa ocasión fueron identificados como retratos de Lambert Witsen y su esposa Sara Nuysts por el supuesto par [+]

Johanna Martens
Óleo sobre lienzo. 1625
Moreelse, Paulus
Johanna Martens
Óleo sobre lienzo. 1625
Moreelse, Paulus

Retrato de tres cuartos de Johanna Martens (1599-1639), mujer de Antonie van Hilten (1586-1670), Secretario del Estado de Utrecht (1618-1670) ennoblecido por el príncipe Mauricio de Orange, con quien [+]

Johan Rammelman
Óleo sobre lienzo. Hacia 1679
Netscher, Caspar
Johan Rammelman
Óleo sobre lienzo. Hacia 1679
Netscher, Caspar

Este retrato y su pareja (P07608) fueron expuestos por primera vez en Amsterdam, en 1858. En esa ocasión fueron identificados como retratos de Lambert Witsen y su esposa Sara Nuysts por el supuesto pa [+]

San José de Calasanz (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1879
Jover y Casanova, Francisco
San José de Calasanz (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1879
Jover y Casanova, Francisco

Fue encargada a su autor por la Junta de Iconografía Nacional con destino a la Galería de Españoles Ilustres del Museo Iconográfico (Museo del Prado). Es una copia del retrato que se conservaba en 187 [+]

Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. Siglos XVII - XVIII
Dughet, Gaspard; Maratti, Carlo
Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. Siglos XVII - XVIII
Dughet, Gaspard; Maratti, Carlo

Figura desnuda en fondo de paisaje. El paisaje es obra de Dughet y la figura de Carlo Maratti. [+]

Pedro Pablo Abarca de Bolea, conde de Aranda (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Jover y Casanova, Francisco
Pedro Pablo Abarca de Bolea, conde de Aranda (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Jover y Casanova, Francisco

Fue encargada a su autor por la Junta de Iconografía Nacional con destino a la Galería de Españoles Ilustres del Museo Iconográfico (Museo del Prado). Es una copia realizada a partir de una obra origi [+]

Choque de caballería
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Courtois, Jacques (Estilo de)
Choque de caballería
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Courtois, Jacques (Estilo de)

[+]

María Luisa de Parma, princesa de Asturias
Lápiz, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Maella, Mariano Salvador
María Luisa de Parma, princesa de Asturias
Lápiz, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Maella, Mariano Salvador

Este dibujo, atribuido tradicionalmente por Roettgen a Mengs ha sido reatribuido por José de la Mano a Mariano Salvador Maella en 2011. En este hecho ha sido determinante la localización de un lienzo [+]

Adoración del becerro de oro
Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Hacia 1600
Anónimo
Adoración del becerro de oro
Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Hacia 1600
Anónimo

La composición de este dibujo corresponde a las secciones central e inferior del gran lienzo de Tintoretto de la Adoración del becerro de oro, situado en la pared de la izquierda del coro de la iglesi [+]

El emperador Constantino El Grande
Mármol blanco de carrara. 312 - 325
Anónimo
El emperador Constantino El Grande
Mármol blanco de carrara. 312 - 325
Anónimo

El emperador Constantino el Grande, que con la legalización del culto cristiano y el traslado de la capital del Imperio de Roma a Bizancio dio comienzo a una nueva etapa histórica, fue proclamado Augu [+]

Demetrio I Poliorcetes
Bronce. 307 A.C. - 300 a.C.
Taller Helenístico
Demetrio I Poliorcetes
Bronce. 307 A.C. - 300 a.C.
Taller Helenístico

Las medidas monumentales de la cabeza broncínea del Prado, que sugieren una estatua de aproximadamente 3,5 metros de altura, así como los rasgos individuales, hacen pensar más en un retrato que en una [+]

Herma doble de Baco
Mármol blanco. 50 A.C. - 25 a.C.
Anónimo
Herma doble de Baco
Mármol blanco. 50 A.C. - 25 a.C.
Anónimo

El herma doble con corte semicircular del cuello y compuesto por dos cabezas idénticas que sólo difieren ligeramente una de otra en las medidas estaba montado originalmente sobre un pilar hoy perdido. [+]

Planta, sección y detalles de la iglesia de San Millán en Segovia
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1858 - 1863
Martínez Aparici, Domingo; Calcografía Nacional; Jiménez, Ramón María
Planta, sección y detalles de la iglesia de San Millán en Segovia
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1858 - 1863
Martínez Aparici, Domingo; Calcografía Nacional; Jiménez, Ramón María

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Domingo Martínez Aparici, se basa en un dibujo de Ramón María Jiménez, y pertenece a la serie Monumentos Arquitectónicos de España. La [+]

Proclamación de la República española
Plata. 1873
García Morago, José
Proclamación de la República española
Plata. 1873
García Morago, José

En el anverso encontramos representada dentro de círculo perlado, la República, como matrona tocada con el gorro frigio y con el nivel de la igualdad, sentada sobre unas montañas ante el mar. Junto co [+]

Copita de jaspe parcialmente agatizado
Oro, Plata dorada, Jaspe, Esmalte. 1590 - 1620
Anónimo
Copita de jaspe parcialmente agatizado
Oro, Plata dorada, Jaspe, Esmalte. 1590 - 1620
Anónimo

Vaso compuesto por dos piezas y dos guarniciones de oro esmaltado y plata dorada. Tiene el cuerpo hondo, de perfil acampanado y boca redonda. Una guarnición anular de oro, con faja central de ovas y b [+]

Proclamación de Amadeo I en Madrid
Plata. 1870
García Morago, José
Proclamación de Amadeo I en Madrid
Plata. 1870
García Morago, José

En el anverso de la medalla se representa el busto en escorzo del rey Amadeo I, a la derecha. Viste casaca y lleva el collar de la orden del Toisón. El reverso se presenta con las inscripciones: ELECT [+]

Arriba