El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
Partida de cetrería entrando en un río
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1658
Wouwerman, Philips -Pintor- (y Taller)
Partida de cetrería entrando en un río
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1658
Wouwerman, Philips -Pintor- (y Taller)

La escena principal se desarrolla en el primer plano, donde un grupo de cazadores distinguidos llega por un estrecho camino a la orilla de un río, poblado por multitud de figuras populares de jinetes, [+]

La Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla. 1625
Wtewael, Joachim
La Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla. 1625
Wtewael, Joachim

Esta Adoración de los pastores, firmada y fechada en 1625, corresponde a la etapa final de Joachim Wtevael. El planteamiento intelectual de la escena (San Lucas, 2,15-18), que basa su emotividad en el [+]

Cacería de liebres
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Wouwerman, Philips
Cacería de liebres
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Wouwerman, Philips

En los inventarios reales figura como pareja de Partida de caza y pescadores (P2147). También en este caso se trata de una vista panorámica, en la que cazadores, animales y edificaciones pintorescas s [+]

Partida de cetrería
Óleo sobre lienzo. 1665 - 1668
Wouwerman, Philips
Partida de cetrería
Óleo sobre lienzo. 1665 - 1668
Wouwerman, Philips

Pertenece a un conjunto de escenas dedicadas a la representación de partidas de caza a la entrada de villas o palacetes rurales de arquitectura clasicista. Documentan una serie de innovaciones de la m [+]

La Torre de las Damas en la Alhambra de Granada
Óleo sobre lienzo. 1871
Rico y Ortega, Martín
La Torre de las Damas en la Alhambra de Granada
Óleo sobre lienzo. 1871
Rico y Ortega, Martín

Obra que representa una etapa de gran importancia en la trayectoria de Rico que, en contacto directo con Fortuny, pintó en Granada en 1871 y 1872. A finales de 1870 el pintor se trasladó a la ciudad a [+]

Santo Domingo bendiciendo a un peregrino
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso
Santo Domingo bendiciendo a un peregrino
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso

El dibujo corresponde al periodo de madurez del pintor, en el que acumulaba ya toda su larga experiencia y conocimientos como dibujante, como se desprende del inteligente uso de las aguadas, es decir, [+]

Cortesanos en un parque
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1865
Rosales Gallinas, Eduardo
Cortesanos en un parque
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1865
Rosales Gallinas, Eduardo

Varios personajes descienden por una suntuosa escalera, flanqueada por dos esbeltas estatuas, para reunirse con otros, que les aguardan al pie. Entre ellos parece distinguirse una dama y un chambelán, [+]

Sepulcro de Íñigo López Carrillo en la capilla de San Ildefonso de la Catedral de Toledo
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio
Sepulcro de Íñigo López Carrillo en la capilla de San Ildefonso de la Catedral de Toledo
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Apolo
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Apolo
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Se trata del Apolo (E000369) conservado en el Prado. Esta obra, atribuida por Coppel a Silvio Cosini y fechada hacia 1540, se conserva casi idéntica a como aparece en el presente dibujo, con dos peque [+]

Jabalí
Mármol blanco de carrara, Mármol oscuro de italia. 5 A.C. - 15
Taller Romano
Jabalí
Mármol blanco de carrara, Mármol oscuro de italia. 5 A.C. - 15
Taller Romano

Probablemente en el siglo XVII, un autor desconocido dividió mediante un corte longitudinal el torso de la estatua de un jabalí de tamaño natural en dos partes; luego, las completó y montó cada una de [+]

Jabalí
Mármol blanco. 5 A.C. - 15
Anónimo
Jabalí
Mármol blanco. 5 A.C. - 15
Anónimo

Probablemente en el siglo XVII, un autor desconocido dividió mediante un corte longitudinal el torso de la estatua de un jabalí de tamaño natural en dos partes; luego, las completó y montó cada una de [+]

Cristo yacente
Pasta vítrea, Corcho, Madera, Asta. 1625 - 1630
Fernández, Gregorio
Cristo yacente
Pasta vítrea, Corcho, Madera, Asta. 1625 - 1630
Fernández, Gregorio

El tipo iconográfico del Cristo yacente está tan unido a la producción del escultor Gregorio Fernández que prácticamente no existe un Cristo de este tipo en la mitad septentrional de España, datado en [+]

Cristo crucificado
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1786 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio -Grabador- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Cristo crucificado
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1786 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio -Grabador- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez (véase G02277). La estampa está dedicada al VII duque de Uceda, Andrés Manuel Alonso Pacheco Téllez-Girón y Fernández de Velasco (1728-1789). Es tambi [+]

Matrimonio de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg
Bronce. 1906
Maura y Montaner, Bartolomé
Matrimonio de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg
Bronce. 1906
Maura y Montaner, Bartolomé

En el anverso de la medalla se representan los bustos de los reyes, Alfonso III y Victoria Eugenia de Battenberg, superpuestos, a la derecha; inscripción: UNION – AUGUSTA. En el reverso la inscripción [+]

Exposición de Bellas Artes, Madrid 1908
Plata. 1908
Maura y Montaner, Bartolomé
Exposición de Bellas Artes, Madrid 1908
Plata. 1908
Maura y Montaner, Bartolomé

En el anverso de la medalla encontramos la representación de los bustos superpuestos de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg, a la izquierda. El rey viste casaca y lleva banda, el collar de l [+]

Arriba