El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
San José con el Niño dormido en brazos
Óleo sobre lienzo. 1652
Camilo, Francisco
San José con el Niño dormido en brazos
Óleo sobre lienzo. 1652
Camilo, Francisco

Hasta ahora se ha venido considerando que este cuadro viene de San Felipe el Real de Madrid, siguiendo a Cruzada Villaamil (1865, n. 544, p. 38), quien lo registró equivocadamente como procedente de a [+]

Joven violinista
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Joven violinista
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

En 1873 es incluido por primera vez en el catálogo del Museo del Prado, donde se hace constar que en 1734 había sido rescatado del incendio del Alcázar de Madrid. Sin embargo, no figura en el inventar [+]

San Pablo y San Bernabé en Listra
Óleo sobre lienzo. Segundo cuarto del siglo XVII
Bourdon, Sébastien
San Pablo y San Bernabé en Listra
Óleo sobre lienzo. Segundo cuarto del siglo XVII
Bourdon, Sébastien

La escena representa a los Apóstoles rechazando el sacrificio de los bueyes que los gentiles, guiados por el sacerdote de Júpiter, quieren dedicarles por haber curado a un cojo (pasaje narrado en los [+]

Paisaje con jinete
Óleo sobre tabla. 1660 - 1665
Anónimo
Paisaje con jinete
Óleo sobre tabla. 1660 - 1665
Anónimo

En los catálogos antiguos del Museo, hasta 1972, se hace constar que el tronco partido aparece la firma M Hobbema (MH enlazadas), y en el catálogo de 1985 se consigna esa firma como apócrifa. En el es [+]

Diógenes
Óleo sobre lienzo. 1750 - 1759
Petrini, Giuseppe Antonio
Diógenes
Óleo sobre lienzo. 1750 - 1759
Petrini, Giuseppe Antonio

El filósofo cínico griego Diógenes (h. 412-323 a. C.) aparece con el farol encendido que simboliza su desprecio por la humanidad, ya que con él recorría las calles de Atenas en pleno día, en busca de [+]

El Agua
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Ezquerra, Jerónimo Antonio
El Agua
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Ezquerra, Jerónimo Antonio

En este paisaje boscoso con el mar de fondo, se sitúan algunas alegorías marítimas. En primer plano aparece un personaje masculino, junto a un torrente, que personifica uno de los grandes ríos existen [+]

Caridad
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. 1810
Goya y Lucientes, Francisco de
Caridad
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. 1810
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 27, Caridad.Goya suprime, una vez más, cualquier referencia que pueda identificar el suceso para crear una escena sobrecogedora en la que de nuevo la f [+]

Estudios de rostros de perfil hacia la izquierda
Sanguina sobre papel amarillento. Primer cuarto del siglo XVI
Anónimo (Taller de Miguel Ángel)
Estudios de rostros de perfil hacia la izquierda
Sanguina sobre papel amarillento. Primer cuarto del siglo XVI
Anónimo (Taller de Miguel Ángel)

Este es uno de los tres dibujos del Prado llevados a cabo por uno o varios de los colaboradores de Miguel Ángel, posiblemente copiados de los estudios originales del maestro. Junto a los dos dibujos d [+]

Jabalí
Mármol blanco de carrara, Mármol oscuro de italia. 5 A.C. - 15
Taller Romano
Jabalí
Mármol blanco de carrara, Mármol oscuro de italia. 5 A.C. - 15
Taller Romano

Probablemente en el siglo XVII, un autor desconocido dividió mediante un corte longitudinal el torso de la estatua de un jabalí de tamaño natural en dos partes; luego, las completó y montó cada una de [+]

Jabalí
Mármol blanco. 5 A.C. - 15
Anónimo
Jabalí
Mármol blanco. 5 A.C. - 15
Anónimo

Probablemente en el siglo XVII, un autor desconocido dividió mediante un corte longitudinal el torso de la estatua de un jabalí de tamaño natural en dos partes; luego, las completó y montó cada una de [+]

San Antonio Abad y San Pablo, primer ermitaño
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Blanchard, Pharamond -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
San Antonio Abad y San Pablo, primer ermitaño
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Blanchard, Pharamond -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

La estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (G02277). Es una litografía de Pharamond Blanchard que reproduce el lienzo del mismo título de Velázquez con [+]

Caridad
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810
Goya y Lucientes, Francisco de
Caridad
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810
Goya y Lucientes, Francisco de

Desde su publicación, el título dado por Goya a esta estampa ha sido casi invariablemente interpretado de un modo sarcástico. No en vano la ironía constituye uno de los rasgos definitorios de su obra. [+]

Copa de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice, Esmalte. 323 A.C. - 321 a.C.
Belle, Josias (?); Taller Helenístico (?); Taller Parisino
Copa de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice, Esmalte. 323 A.C. - 321 a.C.
Belle, Josias (?); Taller Helenístico (?); Taller Parisino

El vaso, similar al O44, está formado por tres fragmentos de ágata y cinco guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo es una pieza antigua, con ancha guarnición de oro al borde, con un diseño esmaltado [+]

Jarro de sardónice
Ágata sardónice. 323 A.C. - 321 a.C.
Taller Helenístico
Jarro de sardónice
Ágata sardónice. 323 A.C. - 321 a.C.
Taller Helenístico

Este era el objeto más valioso de toda la colección del gran Delfín, que hoy ha perdido la guarnición. Se trata de una pieza monolítica en forma de jarro de cuerpo acampanado y alto cuello que se abre [+]

Medalla de la Congregación del Ave María
Plomo. 1766
Gil, Jerónimo Antonio
Medalla de la Congregación del Ave María
Plomo. 1766
Gil, Jerónimo Antonio

Bordes sin recortar. En el Anverso dentro de círculo, cruz griega patada y resplandeciente debajo de corona y rodeada de láurea. Al reverso la Virgen María sentada sobre unas nubes, con el Niño en su [+]

Arriba