El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
5 resultados
Varios estudios infantiles y uno de joven sentado
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Cantarini, Simone
Varios estudios infantiles y uno de joven sentado
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Cantarini, Simone

El dibujo, que se puede fechar sin duda en el periodo tardío del artista, presenta varios estudios de amorcillos abrazados, y otro de joven sentado sobre unos bloques de piedra, que no se relacionan con ninguna de las composiciones conocidas de Cantarini.Simone Cantarini se formó en el taller de Guido Reni. Su técnica alcanza una soltura magistral, de pinceladas casi inmateriales, que arranca en l

Amorcillo sentado, sosteniendo una cartela
Sanguina sobre papel blanco. Mediados del siglo XVII
Cantarini, Simone
Amorcillo sentado, sosteniendo una cartela
Sanguina sobre papel blanco. Mediados del siglo XVII
Cantarini, Simone

Es un apunte característico del estilo tardío de Cantarini, tal vez preparatorio para un grabado.Simone Cantarini se formó en el taller de Guido Reni. Su técnica alcanza una soltura magistral, de pinceladas casi inmateriales, que arranca en la pintura tardía de Reni, pero a la que Cantarini sabrá dotar de un colorido variado de tonalidades calientes, acentuadas por contrastes de luz y sombra, que

Estudios varios
Pluma, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cantarini, Simone
Estudios varios
Pluma, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cantarini, Simone

El dibujo presenta varios estudios de figuras; en la parte baja dos apuntes de figura femenina, en el suelo y leyendo, ante un fondo de paisaje; a la derecha un joven sentado que señala hacia el cielo, parece una representación de San Juan Bautista niño.Simone Cantarini se formó en el taller de Guido Reni. Su técnica alcanza una soltura magistral, de pinceladas casi inmateriales, que arranca en la

Estudio de figura masculina
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cantarini, Simone
Estudio de figura masculina
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cantarini, Simone

El dibujo presenta el estudio de un media figura masculina de espaldas, la cabeza de perfil, en una mano sujeta un bastón y señala con la derecha al frente. El dibujo, de excelente calidad, lleva una antigua atribución a Cantarini, que se puede aceptar desde el punto de vista estilístico. Simone Cantarini se formó en el taller de Guido Reni. Su técnica alcanza una soltura magistral, de pinceladas

Estudio de tres desnudos masculinos en diferentes actitudes
Sanguina sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Cantarini, Simone
Estudio de tres desnudos masculinos en diferentes actitudes
Sanguina sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Cantarini, Simone

El dibujo, atribuido de antiguo a Cantarini, estudia una figura masculina desnuda apoyada en un pedestal y sosteniendo una vara en la mano derecha, desde tres puntos de vista. Es posiblemente una academia y habría que fecharlo en el periodo juvenil del artista, por su semejanza con los modelos de un dibujo de Cantarini de su etapa temprana conservado en la Fundación Horne en Florencia.Simone Canta

Arriba