El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
53 resultados
Cabeza de anciano barbado
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1640 - 1650
Anónimo
Cabeza de anciano barbado
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1640 - 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa el estudio de la cabeza de un anciano, de medio perfil hacia la izquierda, con la mirada baja. Lleva varias atribuciones antiguas, igualmente desacertadas todas ellas. S [+]

Muerte de San Benito
Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. Después de 1671
Anónimo (Copia Canuti, Domenico Maria)
Muerte de San Benito
Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. Después de 1671
Anónimo (Copia Canuti, Domenico Maria)

El dibujo es copia del cuadro de Canuti del mismo tema, pintado en 1671 para la iglesia boloñesa de santa Margherita y hoy en la Pinacoteca Nacional de esa ciudad. En el reverso del dibujo madrileño h [+]

Musa pensativa
Mármol africano, Mármol blanco. 50 - 90
Anónimo
Musa pensativa
Mármol africano, Mármol blanco. 50 - 90
Anónimo

La musa apoyada es una obra típica de comienzos de la época tardohelenística. Uno de sus rasgos más tardíos, ha de mencionarse, es su concepción plana, con las vistas frontal y posterior anormalmente [+]

Busto antiguo de un retrato de Cicerón con cabeza moderna
Mármol africano. 60 A.C. - 50 a.C.
Anónimo
Busto antiguo de un retrato de Cicerón con cabeza moderna
Mármol africano. 60 A.C. - 50 a.C.
Anónimo

Busto con inscripción que recuerda a Cicerón y la edad a la que murió. La cabeza imita un retrato del orador. Este busto del Prado desempeña un papel importante para la identificación del retrato de C [+]

Retrato del autor de comedias Menandro
Mármol blanco. Primera mitad del siglo I
Anónimo
Retrato del autor de comedias Menandro
Mármol blanco. Primera mitad del siglo I
Anónimo

Copia romana del retrato del comediógrafo ateniense que realizaron h. 290 a.C. Cefisodoto "el Joven" y Timarco. La inscripción ARISTOTELES en caracteres griegos fue grabada por J. Nicolás de Azara en [+]

Busto del emperador Marco Aurelio
Mármol blanco. 161 - 169
Anónimo
Busto del emperador Marco Aurelio
Mármol blanco. 161 - 169
Anónimo

La iconografía de Marco Aurelio se divide en cuatro tipos de retratos sucesivos. De ellos, los dos primeros lo representan joven, como príncipe heredero bajo Antonino Pío (138-161 d. C.), y el tercero [+]

Sacerdote indio
Mármol blanco. Finales del siglo II
Anónimo
Sacerdote indio
Mármol blanco. Finales del siglo II
Anónimo

El monumental busto representa a un hombre con barba de rizos cortos, cuya cabellera con su raya en medio está recogida en un moño sobre la coronilla. Los mechones lisos están conducidos desde todos l [+]

Herma doble: Júpiter- Amón y Personificación de Egipto o África
Mármol. 50 - 75
Anónimo
Herma doble: Júpiter- Amón y Personificación de Egipto o África
Mármol. 50 - 75
Anónimo

En el Prado se conservan cuatro ejemplares diferentes de hermas dobles, los cuales estaban instalados en jardines de villas y en edificios públicos del Imperio Romano. Esas obras ponen en evidencia qu [+]

Retrato de Juba II, rey de Mauritania
Mármol. Hacia 10
Anónimo
Retrato de Juba II, rey de Mauritania
Mármol. Hacia 10
Anónimo

El retratado es un hombre joven con rostro delgado e imberbe y cabellera de rizos abundantes. Alrededor de la cabeza lleva ceñida una ancha banda de tela atada en la nuca con un "nudo de Hércules". Ju [+]

Herma doble de Baco
Mármol blanco. 50 A.C. - 25 a.C.
Anónimo
Herma doble de Baco
Mármol blanco. 50 A.C. - 25 a.C.
Anónimo

El herma doble con corte semicircular del cuello y compuesto por dos cabezas idénticas que sólo difieren ligeramente una de otra en las medidas estaba montado originalmente sobre un pilar hoy perdido. [+]

Joven Pan con flauta travesera
Mármol. 130 - 150
Anónimo
Joven Pan con flauta travesera
Mármol. 130 - 150
Anónimo

El torso, con añadidos poco afortunados, no da sino una vaga idea de la estatua original que, según demuestran unas 50 copias que se conservan, gozaba de gran popularidad en tiempos romanos. Represent [+]

Alegoría de las Artes. Portada del primer cuaderno 1 de ''Cuadros selectos de la Academia de San Fernando''
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1870
Anónimo; Calcografía Nacional; Imprenta de Manuel Tello
Alegoría de las Artes. Portada del primer cuaderno 1 de ''Cuadros selectos de la Academia de San Fernando''
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1870
Anónimo; Calcografía Nacional; Imprenta de Manuel Tello

Esta estampa, que ilustra la portada del primer cuaderno de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se puso a la venta en 1870, como parte de la encuadernaci [+]

Alegoría de las Artes. Portada del tercer cuaderno de ''Cuadros selectos de la Academia de San Fernando''
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1872
Anónimo; Calcografía Nacional; Imprenta de Manuel Tello
Alegoría de las Artes. Portada del tercer cuaderno de ''Cuadros selectos de la Academia de San Fernando''
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1872
Anónimo; Calcografía Nacional; Imprenta de Manuel Tello

Esta estampa, que ilustra la portada del tercer cuaderno de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se puso a la venta en 1872, como parte de la encuadernaci [+]

Alegoría de las Artes. Portada del cuarto cuaderno de ''Cuadros selectos de la Academia de San Fernando''
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1872
Anónimo; Calcografía Nacional; Imprenta de Manuel Tello
Alegoría de las Artes. Portada del cuarto cuaderno de ''Cuadros selectos de la Academia de San Fernando''
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1872
Anónimo; Calcografía Nacional; Imprenta de Manuel Tello

Esta estampa, que ilustra la portada del cuarto cuaderno de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se puso a la venta en 1872, como parte de la encuadernaci [+]

Cabeza de Palas / Pegaso
Bronce. 50 A.C. - 27 a.C.
Anónimo
Cabeza de Palas / Pegaso
Bronce. 50 A.C. - 27 a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza galeada de Palas, delante inscripción [L.]C.C.R.Q. Gráfila de puntos. Reverso: Pegaso corriendo con alas curvadas, encima láurea sobre grupa, debajo inscripción EMPORI, sobre línea. Gr [+]

Cabeza de Palas / Pegaso
Bronce. 50 A.C. - 27 a.C.
Anónimo
Cabeza de Palas / Pegaso
Bronce. 50 A.C. - 27 a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza galeada de Palas. Gráfila de puntos. Reverso: Pegaso corriendo con las alas curvadas, encima láurea debajo EMP, sobre línea. Gráfila de puntos.La moneda acuñada en Emporion es la dracm [+]

Cabeza de Palas / Pegaso
Bronce. 50 A.C. - 27 a.C.
Anónimo
Cabeza de Palas / Pegaso
Bronce. 50 A.C. - 27 a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza galeada de Palas. Gráfila de puntos. Reverso: Pegaso corriendo con las alas curvadas, encima láurea debajo [E]MP, sobre línea. Gráfila de puntos.La moneda acuñada en Emporion es la dra [+]

Cabeza de Palas / Pegaso
Bronce. 50 A.C. - 27 a.C.
Anónimo
Cabeza de Palas / Pegaso
Bronce. 50 A.C. - 27 a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza galeada de Palas, delante inscripción C.P.M.[S.R].Q. Gráfila de puntos. Reverso: Pegaso corriendo con las alas curvadas, encima láurea sobre grupa, debajo inscripción [EM]POR[I] sobre [+]

Arriba