El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
La Sagrada Familia con los atributos de la Pasión
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Sagrada Familia con los atributos de la Pasión
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

El modelo para todas las réplicas y copias de esta célebre composición es la pintura de la iglesia de carmelitas descalzos de San Giuseppe a Pontecorvo (Nápoles) [Ferrari y Scavizzi 1992, t. I, p. 273 [+]

Orfeo y los animales
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Orfeo y los animales
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Se trata de una pintura sobre la que ha existido una constante sospecha, que no ha impedido su permanencia en el catálogo del Prado atribuida al maestro napolitano.Ya Ponz en 1793 la contemplaba con d [+]

El músico Andre Ernest Modeste Gretry
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
El músico Andre Ernest Modeste Gretry
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

André-Ernest-Modeste Grétry, nació el 8 de febrero de 1741 en Lieja, Bélgica y falleció el 24 de septiembre de 1813 en Montorency. Es un compositor operístico que obtuvo gran fama en Francia con obras [+]

Creación de Adán. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Creación de Adán. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Después de 1575
Anónimo
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Después de 1575
Anónimo

Producto de la bottega que ilustra un pasaje del nacimiento de Cristo (Lucas 2: 8-20) especialmente propicio a una ambientación nocturna. Se trata de una réplica, no de la Adoración de los pastores re [+]

Noé después del Diluvio
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Noé después del Diluvio
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Respecto a la Entrada de los animales en el Arca (P22), asistimos al deslizamiento a un plano intermedio de los elementos iconográficos que identifican la pintura: Noé agradeciendo a Yavhé el fin del [+]

El Pecado Original. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
El Pecado Original. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

La Presentación de la Virgen en el templo
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
La Presentación de la Virgen en el templo
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

La composición está basada vagamente en el cuadro de Tiziano de la Accademia, Venecia, realizado en 1534-38 para la Sala dell´Albergo de la Scuola Grande di Santa Maria della Carità, Venecia, y todaví [+]

Cabeza femenina
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Cabeza femenina
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Cabeza femenina que representa una joven con el cabello recogido hacia atrás, adornado con una diadema. Uno de los dibujos del Cuaderno de Ajello representa esta cabeza sobre la llamada Atenea de Miró [+]

El emperador Caracalla
Mármol. 197 - 204
Anónimo
El emperador Caracalla
Mármol. 197 - 204
Anónimo

En la actualidad, Septimio Bassiano (186 ó 188-217 d.C.), el hijo mayor del emperador Septimio Severo y de Julia Domna, es conocido sobre todo por su apodo "Caracalla", que le fue dado en 214, cuando [+]

Retrato del príncipe Caracalla
Mármol blanco. 197 - 204
Anónimo
Retrato del príncipe Caracalla
Mármol blanco. 197 - 204
Anónimo

En la actualidad, Septimio Bassiano (186 ó 188-217 d.C.), el hijo mayor del emperador Septimio Severo y de Julia Domna, es conocido sobre todo por su apodo "Caracalla", que le fue dado en 214, cuando [+]

Enano con un perro
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1877
Anónimo; Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Enano con un perro
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1877
Anónimo; Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de un seguidor de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P1203, que estuvo atribuida al propio Velázquez en el siglo XIX, como indica la inscripción. Se trata de la [+]

Estudios de brazos y manos
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)
Estudios de brazos y manos
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)

Esta estampa, de grabador desconocido, muestra diez estudios de manos y brazos. Se distinguen dos copias invertidas de dos de las extremidades grabadas por José de Ribera: una de San Jerónimo y el áng [+]

Estudios de ojos
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Editor- (Atribuido a)
Estudios de ojos
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Editor- (Atribuido a)

Esta estampa, de grabador desconocido, es una copia invertida de la estampa Estudios de ojos grabada por José de Ribera hacia 1622, (número 8 del catálogo de Jonathan Brown, Jusepe de Ribera, grabador [+]

Escudo en cerámica de Talavera
Pasta cerámica. Hacia 1750
Anónimo
Escudo en cerámica de Talavera
Pasta cerámica. Hacia 1750
Anónimo

De los numerosos centros alfareros de España dedicados a la producción de cerámica pintada a estilo italiano desde principios del siglo XVI, es el de Talavera de la Reina el que alcanzó mayor fama, ll [+]

Estuche para taza de jaspe y calcedonia con guirnaldas
Metal, Tela, Cuero, Madera. Siglo XVII
Anónimo
Estuche para taza de jaspe y calcedonia con guirnaldas
Metal, Tela, Cuero, Madera. Siglo XVII
Anónimo

Estuche de cuero en tono rojizo en forma de copa, para alojar una Taza de jaspe y calcedonia con guirnaldas (O5). Tiene base circular, vástago y recipiente esférico de poca profundidad, realizado posi [+]

Taza de jaspe y calcedonia con guirnaldas
Oro, Calcedonia, Jaspe, Esmalte. Siglo XVI
Anónimo
Taza de jaspe y calcedonia con guirnaldas
Oro, Calcedonia, Jaspe, Esmalte. Siglo XVI
Anónimo

Vaso con el labio deteriorado desde 1746, está formado por tres piezas de jaspe y calcedonia, y tres guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo es liso por la parte interior. Está labrado en el exterior [+]

Pedro Díaz Valdés y García Argüelles, obispo de Barcelona
Hacia 1803
Anónimo
Pedro Díaz Valdés y García Argüelles, obispo de Barcelona
Hacia 1803
Anónimo

Pedro Díaz Valdés nació en Gijón el 8 de septiembre de 1740. Se trasladó a Oviedo para seguir la carrera eclesiástica en el Colegio de San Pedro y, más tarde, en uno regentado por los jesuitas; por úl [+]

Arriba