El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
131 resultados
Cristo mostrado al pueblo / La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo
Cristo mostrado al pueblo / La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo

Cristo mostrado al pueblo es una pintura inacabada que permite estudiar el procedimiento pictórico, y en concreto el dibujo subyacente, de una forma directa. Se trata de una obra en proceso de elabora [+]

Guirnalda con el Valor y la Abundancia
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Guirnalda con el Valor y la Abundancia
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

En el medallón se representa una escena pintada con dos personajes, uno vestido a la antigua y con yelmo empenachado, espada y lanza, y una figura femenina vestida con túnica, coronada de laureles y s [+]

La Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)
La Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo
Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo

Este frontal de altar o antipendium -la única pintura sobre tabla del Románico riojano que se conserva-, es una pieza singular por su estilo y composición. El marco presenta un motivo ornamental basta [+]

Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo
Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo

Este artesonado o alfarje es una techumbre plana de madera que deja su estructura a la vista. La tablazón está formada por las jácenas o vigas maestras, en las que se representan temas de carácter pro [+]

Noé después del Diluvio
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Taller de Bassano)
Noé después del Diluvio
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Taller de Bassano)

Respecto a la Entrada de los animales en el Arca (P22), asistimos al deslizamiento a un plano intermedio de los elementos iconográficos que identifican la pintura: Noé agradeciendo a Yavhé el fin del [+]

Martirio de San Acacio
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Anónimo
Martirio de San Acacio
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Anónimo

La tabla central presenta la flagelación y alanceamiento de San Acacio y sus dos más directos compañeros, Eliades y Theodoro. Al fondo se representa a los mismos mártires y a algunos de sus compañeros [+]

Jacob y Raquel
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Jacob y Raquel
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)
El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

Patio de la Lindaraja en la Alhambra
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1880
Anónimo
Patio de la Lindaraja en la Alhambra
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1880
Anónimo

Esta fotografía y la Vista de la Alhambra desde el Paseo de los Tristes (HF851), que pertenecieron a la colección del pintor Martín Rico y Ortega, han sido donadas al Museo por su nieta Claude Rico Ro [+]

La vicaría
Albúmina sobre papel fotográfico. Después de 1870
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Fortuny y Marsal, Mariano)
La vicaría
Albúmina sobre papel fotográfico. Después de 1870
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Fortuny y Marsal, Mariano)

Fotografía de autor anónimo tomada de la obra de Fortuny La vicaría, 1868-70 (Museo Nacional de Arte de Cataluña, núm. inv. 010698-000).Los primeros biógrafos del maestro han insistido en asociar las [+]

Vista de la Alhambra desde el paseo de los Tristes
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1880
Anónimo
Vista de la Alhambra desde el paseo de los Tristes
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1880
Anónimo

Esta fotografía y la que muestra el Patio de la Lindaraja en la Alhambra (HF850), que pertenecieron a la colección del pintor Martín Rico y Ortega, han sido donadas al Museo por su nieta Claude Rico R [+]

Dos apuntes para composiciones con Santo Domingo de Guzmán
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Dos apuntes para composiciones con Santo Domingo de Guzmán
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Este dibujo presenta dos apuntes para dos composiciones distintas que representan dos asuntos místicos protagonizados por Santo Domingo de Guzmán:1.- En la composición planteada a la izquierda, puede [+]

Alegoría de un matrimonio Real / Un rey sentado a la mesa con una joven enfrente de él
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Paggi, Giovanni Battista)
Alegoría de un matrimonio Real / Un rey sentado a la mesa con una joven enfrente de él
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Paggi, Giovanni Battista)

Atribuido tradicionalmente a Federico Zuccaro (1540/1541-1609), en una anotación a lápiz en el paspartú del Museo del Prado, J. A Gere rechazó esta posibilidad. En opinión de Turner, la ejecución tien [+]

Pie de estatua
Mármol. Siglo I
Anónimo
Pie de estatua
Mármol. Siglo I
Anónimo

Este pie fue separado del plinto de una estatua de mármol, la cual era, a juzgar por sus medidas, de tamaño natural. Lleva un tipo de zapato que ya los griegos llamaban sandalia, muy poco ardonada y d [+]

Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España
Mármol de italia. Hacia 1744
Anónimo
Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España
Mármol de italia. Hacia 1744
Anónimo

Carlos de Borbón (Madrid, 1716-1788), hijo de Felipe V e Isabel Farnesio, heredó con el nombre de Carlos I los ducados de Parma y Plasencia en 1731. Recibió de su padre el reino de Nápoles en 1734 y f [+]

Torso de Afrodita
Mármol blanco. 75 - 100
Anónimo
Torso de Afrodita
Mármol blanco. 75 - 100
Anónimo

El torso femenino, mal conservado y actualmente sin añadidos modernos, pertenece a un tipo estatuario, de aproximadamente 1,20 m de altura, del que existen unas 20 réplicas romanas. Su brazo derecho e [+]

Retrato de un romano de la aristocracia senatorial
Mármol. Principio del siglo I
Anónimo
Retrato de un romano de la aristocracia senatorial
Mármol. Principio del siglo I
Anónimo

Este retrato presenta a un romano desconocido. Con su cabello corto, una expresión facial resuelta y firme, la nariz de curvatura audaz, el mentón anguloso y bien afeitado, encarna el ideal de un roma [+]

Arriba