El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
143 resultados
Cristo mostrado al pueblo / La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo
Cristo mostrado al pueblo / La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo

Cristo mostrado al pueblo es una pintura inacabada que permite estudiar el procedimiento pictórico, y en concreto el dibujo subyacente, de una forma directa. Se trata de una obra en proceso de elabora [+]

Guirnalda con el Valor y la Abundancia
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Guirnalda con el Valor y la Abundancia
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

En el medallón se representa una escena pintada con dos personajes, uno vestido a la antigua y con yelmo empenachado, espada y lanza, y una figura femenina vestida con túnica, coronada de laureles y s [+]

La Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo
La Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

María Luisa de Orleans
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
María Luisa de Orleans
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

María Luisa de Orleans, primera esposa de Carlos II. Hija de Felipe I de Orleans (hermano de Luis XIV de Francia)(P2301, P2345, P2380) y de Henriette Anne, princesa de Inglaterra (P2400); nieta de Lui [+]

Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo
Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo

Este frontal de altar o antipendium -la única pintura sobre tabla del Románico riojano que se conserva-, es una pieza singular por su estilo y composición. El marco presenta un motivo ornamental basta [+]

Noé después del Diluvio
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Noé después del Diluvio
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Respecto a la Entrada de los animales en el Arca (P22), asistimos al deslizamiento a un plano intermedio de los elementos iconográficos que identifican la pintura: Noé agradeciendo a Yavhé el fin del [+]

Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo
Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo

Este artesonado o alfarje es una techumbre plana de madera que deja su estructura a la vista. La tablazón está formada por las jácenas o vigas maestras, en las que se representan temas de carácter pro [+]

Martirio de San Acacio
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Anónimo
Martirio de San Acacio
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Anónimo

La tabla central presenta la flagelación y alanceamiento de San Acacio y sus dos más directos compañeros, Eliades y Theodoro. Al fondo se representa a los mismos mártires y a algunos de sus compañeros [+]

Jacob y Raquel
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Jacob y Raquel
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo
El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

Muestrario de la fábrica de papel de Luis Layana en la Exposición de Zaragoza
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1908
Anónimo
Muestrario de la fábrica de papel de Luis Layana en la Exposición de Zaragoza
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1908
Anónimo

Muestrario de papeles fabricados por Luis Layana colocados en un expositor, que está situado en el centro de una sala. Al fondo, pueden verse otros expositores que muestran instrumentos de cuerda en s [+]

Patio de la Lindaraja en la Alhambra
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1880
Anónimo
Patio de la Lindaraja en la Alhambra
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1880
Anónimo

Esta fotografía y la Vista de la Alhambra desde el Paseo de los Tristes (HF851), que pertenecieron a la colección del pintor Martín Rico y Ortega, han sido donadas al Museo por su nieta Claude Rico Ro [+]

La vicaría
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Después de 1870
Anónimo
La vicaría
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Después de 1870
Anónimo

Fotografía de autor anónimo tomada de la obra de Fortuny La vicaría, 1868-70 (Museo Nacional de Arte de Cataluña, núm. inv. 010698-000).Los primeros biógrafos del maestro han insistido en asociar las [+]

Vista de la Alhambra desde el paseo de los Tristes
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1880
Anónimo
Vista de la Alhambra desde el paseo de los Tristes
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1880
Anónimo

Esta fotografía y la que muestra el Patio de la Lindaraja en la Alhambra (HF850), que pertenecieron a la colección del pintor Martín Rico y Ortega, han sido donadas al Museo por su nieta Claude Rico R [+]

Una modelo y un hombre en el estudio de Cecilio Pla, junto a la pintura ''Crepúsculo''
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1906 - 1908
Anónimo
Una modelo y un hombre en el estudio de Cecilio Pla, junto a la pintura ''Crepúsculo''
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1906 - 1908
Anónimo

En esta escena se observa a un hombre que charla con una joven modelo junto a un gran lienzo apenas esbozado, otras pinturas, una paleta y una gran estufa. En uno de los caballetes puede verse un prim [+]

''Leona'', pintura de Cecilio Pla
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Hacia 1910
Anónimo
''Leona'', pintura de Cecilio Pla
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Hacia 1910
Anónimo

La pintura de Cecilio Pla que reproduce esta fotografía se titula "Leona" y apareció reproducida en un artículo titulado "Cecilio Pla. Impresiones de su arte" publicado en Por esos mundos, el 1 de jul [+]

Dos apuntes para composiciones con Santo Domingo de Guzmán
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Dos apuntes para composiciones con Santo Domingo de Guzmán
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Este dibujo presenta dos apuntes para dos composiciones distintas que representan dos asuntos místicos protagonizados por Santo Domingo de Guzmán:1.- En la composición planteada a la izquierda, puede [+]

Alegoría de un matrimonio Real / Un rey sentado a la mesa con una joven enfrente de él
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Alegoría de un matrimonio Real / Un rey sentado a la mesa con una joven enfrente de él
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Atribuido tradicionalmente a Federico Zuccaro (1540/1541-1609), en una anotación a lápiz en el paspartú del Museo del Prado, J. A Gere rechazó esta posibilidad. En opinión de Turner, la ejecución tien [+]

Arriba