El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
178 resultados
El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Rubens, Pedro Pablo
El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Rubens, Pedro Pablo

El hermano de Felipe IV fue retratado por el artista inmediatamente después de asumir el gobierno de los Países Bajos meridionales, en conmemoración de la relevante victoria que había obtenido sobre e [+]

Cristo con la Cruz a cuestas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1565
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Cristo con la Cruz a cuestas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1565
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

El Museo del Prado posee dos aproximaciones de Tiziano a este paisaje evangélico (Mateo 27, 32-33; Marcos 15, 21-22 y Lucas 23, 26-27), que narra cómo Simón Cireneo fue obligado a llevar la cruz cuand [+]

Partida de caza y pescadores
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1662
Wouwerman, Philips
Partida de caza y pescadores
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1662
Wouwerman, Philips

Se trata de una de las elegantes cacerías que Wouwerman pinta a comienzos de la década de 1660, que revelan sus extraordinarias dotes como pintor de paisajes. En ellas ya no se representa una escena d [+]

El pintor Ceferino Araujo Sánchez
Óleo sobre lienzo. 1864
Bonnat, Léon-Joseph
El pintor Ceferino Araujo Sánchez
Óleo sobre lienzo. 1864
Bonnat, Léon-Joseph

El retrato representa a un hombre de unos treinta años, de rasgos pronunciados y barba. La atención se concentra en el rostro, que no parece juntarse al cuerpo, vagamente bosquejado debajo. La posició [+]

San Clemente, Papa
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Correa de Vivar, Juan
San Clemente, Papa
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Correa de Vivar, Juan

El personaje ha sido identificado como San Clemente, papa y mártir del siglo I (92-101), de origen judío, que fue convertido al cristianismo por San Pedro y que, según la tradición, sufrió el martirio [+]

Abdicación de Carlos III
Óleo sobre lienzo. 1759
Joli, Antonio
Abdicación de Carlos III
Óleo sobre lienzo. 1759
Joli, Antonio

Presidiendo el Consejo está Bernardo Tanucci (1698-1783), un político de gran capacidad y ministro favorito del Rey, que lee el documento en el cual Carlos III abdica al trono de Nápoles. La solemne c [+]

Adoración de los pastores
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Zurbarán, Francisco de)
Adoración de los pastores
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Zurbarán, Francisco de)

[+]

Último día de Sagunto
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1871
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Domingo Marqués, Francisco)
Último día de Sagunto
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1871
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Domingo Marqués, Francisco)

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

Proyecto de bóveda (dos hojas)
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Mantuano, Dionisio
Proyecto de bóveda (dos hojas)
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Mantuano, Dionisio

El dibujo, recompuesto con las dos hojas (D00146), es tan solo la mitad de un proyecto de bóveda para capilla y planta oval, decorada con arquitecturas fingidas en el estilo de Mitelli y Colonna. En e [+]

Proyecto de bóveda
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Mantuano, Dionisio
Proyecto de bóveda
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Mantuano, Dionisio

El dibujo, recompuesto con las dos hojas (D00145), es tan solo la mitad de un proyecto de bóveda para capilla y planta oval, decorada con arquitecturas fingidas en el estilo de Mitelli y Colonna. En e [+]

San Felipe Neri recibido en Gloria
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1744
Marchesi, Giuseppe
San Felipe Neri recibido en Gloria
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1744
Marchesi, Giuseppe

En el centro, el santo asciende en una nube llevada por ángeles hacia la Trinidad con la Virgen, rodeado de ángeles y santos; una monja arrodillada en la parte baja.El dibujo lleva una atribución anti [+]

Esteban y Miguel March
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
March, Esteban
Esteban y Miguel March
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
March, Esteban

Probablemente es el dibujo que Orellana menciona a fines del siglo XVIII en poder de un coleccionista de Valencia. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles [+]

Sepulcro de Felipe I y Juana en la Capilla Real de la Catedral de Granada
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio
Sepulcro de Felipe I y Juana en la Capilla Real de la Catedral de Granada
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Seis manos
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1790
Bayeu y Subías, Francisco
Seis manos
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1790
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para seis posiciones de manos para las figuras correspondientes del lienzo de la Asunción de la Virgen del Retablo Mayor de la Parroquia de Valdemoro, Madrid. Se conserva un boceto [+]

Cabeza para la figura de ángel
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1790
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza para la figura de ángel
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1790
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para un ángel en la parte central derecha del lienzo de la Asunción de la Virgen del Retablo Mayor de la Parroquia de Valdemoro, Madrid. Se conserva un boceto preparatorio en el Mu [+]

La Visitación
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1791
Bayeu y Subías, Francisco
La Visitación
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1791
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para dos figuras para el fresco de La Visitación en el Oratorio del Palacio Real de Aranjuez. Este fresco fue grabado por Ramón Bayeu al aguafuerte y se conserva en la Calcografía [+]

Vista de la iglesia de San Juan Bautista en Las Navas del Marqués, Ávila
Acuarela sobre papel verjurado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín
Vista de la iglesia de San Juan Bautista en Las Navas del Marqués, Ávila
Acuarela sobre papel verjurado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín

Martín Rico comenzó a cultivar la acuarela bajo el ejemplo de su profesor de paisaje en la Academia de San Fernando, Genaro Pérez Villaamil (1807-1854), que la utilizaba en sus clases de modo imaginat [+]

Detalle de la puerta del convento de Santa Isabel en Granada
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio
Detalle de la puerta del convento de Santa Isabel en Granada
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Arriba