El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
400 resultados
El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Rubens, Pedro Pablo
El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Rubens, Pedro Pablo

El hermano de Felipe IV fue retratado por el artista inmediatamente después de asumir el gobierno de los Países Bajos meridionales, en conmemoración de la relevante victoria que había obtenido sobre e [+]

Partida de caza y pescadores
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1662
Wouwerman, Philips
Partida de caza y pescadores
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1662
Wouwerman, Philips

Se trata de una de las elegantes cacerías que Wouwerman pinta a comienzos de la década de 1660, que revelan sus extraordinarias dotes como pintor de paisajes. En ellas ya no se representa una escena d [+]

San Clemente, Papa
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Correa de Vivar, Juan
San Clemente, Papa
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Correa de Vivar, Juan

El personaje ha sido identificado como San Clemente, papa y mártir del siglo I (92-101), de origen judío, que fue convertido al cristianismo por San Pedro y que, según la tradición, sufrió el martirio [+]

Abdicación de Carlos III
Óleo sobre lienzo. 1759
Joli, Antonio
Abdicación de Carlos III
Óleo sobre lienzo. 1759
Joli, Antonio

Presidiendo el Consejo está Bernardo Tanucci (1698-1783), un político de gran capacidad y ministro favorito del Rey, que lee el documento en el cual Carlos III abdica al trono de Nápoles. La solemne c [+]

Cristo con la Cruz a cuestas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1565
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Cristo con la Cruz a cuestas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1565
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

El Museo del Prado posee dos aproximaciones de Tiziano a este paisaje evangélico (Mateo 27, 32-33; Marcos 15, 21-22 y Lucas 23, 26-27), que narra cómo Simón Cireneo fue obligado a llevar la cruz cuand [+]

El pintor Ceferino Araujo Sánchez
Óleo sobre lienzo. 1864
Bonnat, Léon-Joseph
El pintor Ceferino Araujo Sánchez
Óleo sobre lienzo. 1864
Bonnat, Léon-Joseph

El retrato representa a un hombre de unos treinta años, de rasgos pronunciados y barba. La atención se concentra en el rostro, que no parece juntarse al cuerpo, vagamente bosquejado debajo. La posició [+]

Último día de Sagunto
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1871
Laurent y Minier, Juan
Último día de Sagunto
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1871
Laurent y Minier, Juan

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

Adoración de los pastores
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan
Adoración de los pastores
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan

[+]

La Coronación de la Virgen
Lápiz negro, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Grano, Antonio
La Coronación de la Virgen
Lápiz negro, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Grano, Antonio

El dibujo presenta a la Virgen sentada en el centro, con los brazos extendidos mientras que varios angelitos y querubines revolotean a su alrededor. En la parte baja se representa a la serpiente con l [+]

Seis manos
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1790
Bayeu y Subías, Francisco
Seis manos
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1790
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para seis posiciones de manos para las figuras correspondientes del lienzo de la Asunción de la Virgen del Retablo Mayor de la Parroquia de Valdemoro, Madrid. Se conserva un boceto [+]

Cabeza para la figura de ángel
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1790
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza para la figura de ángel
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1790
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para un ángel en la parte central derecha del lienzo de la Asunción de la Virgen del Retablo Mayor de la Parroquia de Valdemoro, Madrid. Se conserva un boceto preparatorio en el Mu [+]

La Visitación
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1791
Bayeu y Subías, Francisco
La Visitación
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1791
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para dos figuras para el fresco de La Visitación en el Oratorio del Palacio Real de Aranjuez. Este fresco fue grabado por Ramón Bayeu al aguafuerte y se conserva en la Calcografía [+]

Proyecto de bóveda (dos hojas)
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Mantuano, Dionisio
Proyecto de bóveda (dos hojas)
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Mantuano, Dionisio

El dibujo, recompuesto con las dos hojas (D00146), es tan solo la mitad de un proyecto de bóveda para capilla y planta oval, decorada con arquitecturas fingidas en el estilo de Mitelli y Colonna. En e [+]

Proyecto de bóveda
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Mantuano, Dionisio
Proyecto de bóveda
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Mantuano, Dionisio

El dibujo, recompuesto con las dos hojas (D00145), es tan solo la mitad de un proyecto de bóveda para capilla y planta oval, decorada con arquitecturas fingidas en el estilo de Mitelli y Colonna. En e [+]

San Felipe Neri recibido en Gloria
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1744
Marchesi, Giuseppe
San Felipe Neri recibido en Gloria
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1744
Marchesi, Giuseppe

En el centro, el santo asciende en una nube llevada por ángeles hacia la Trinidad con la Virgen, rodeado de ángeles y santos; una monja arrodillada en la parte baja.El dibujo lleva una atribución anti [+]

Fachada del Real Museo de Nobles Artes de Madrid
Pluma, Aguada sobre papel. 1831
Hermoso, Manuel
Fachada del Real Museo de Nobles Artes de Madrid
Pluma, Aguada sobre papel. 1831
Hermoso, Manuel

Pedro Antonio Hermoso (1763-1830), primer escultor de cámara desde febrero de 1828, sucesor de Juan Adán en la Academia y de Álvarez Cubero en Palacio, recibió en 1829 el encargo de realizar un grupo [+]

Banquete de Marco Antonio / Estudio de centauro y mujer sobre la grupa
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Marcuola, Gian Battista
Banquete de Marco Antonio / Estudio de centauro y mujer sobre la grupa
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Marcuola, Gian Battista

Dibujo en el que se representa una mesa sobre la que hay bandejas con cabezas humanas y alrededor de ella están sentados varios guerreros romanos. En el centro, Marco Antonio señala las cabezas; los r [+]

Imagen de San José en su altar
Sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Juan Antonio
Imagen de San José en su altar
Sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Juan Antonio

El altar es una hornacina neoclásica en cuya clave va un triglifo abultado sosteniendo una guirnalda. La imagen, en pie, muestra a San José contemplando al Niño que sujeta en su brazo izquierdo. En el [+]

Arriba