El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

El Cuaderno italiano de Goya difiere de otros cuadernos similares en la libertad creativa que revela su autor, quien, a pesar de mostrarse en las técnicas y en el estilo de los dibujos como un artista del siglo XVIII, es absolutamente personal en los avances formales y expresivos que ya anuncian los de sus años de madurez. Se aleja, en algunas páginas, de las pautas del cuaderno de apuntes de un j

Virgen del Pilar con angelitos entre nubes
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Virgen del Pilar con angelitos entre nubes
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

Los dibujos de ambas páginas [D06068/134 y D06068/135] presentan estudios preparatorios para dos cuadros pintados como pareja y regalo de Goya a su familia materna, originaria de Fuendetodos. Fueron vendidos en 1926 por Francisca Lucientes, descendiente de la familia de Goya, a la Academia de San Luis de Zaragoza, y se exponen en la actualidad en el Museo de esa ciudad. El dibujo de la página izqu

Muerte de san Francisco Javier
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Muerte de san Francisco Javier
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 135 del Cuaderno italiano de Goya, D06068. Los dibujos de ambas páginas [D06068/134 y D06068/135] presentan estudios preparatorios para dos cuadros pintados como pareja y regalo de Goya a su familia materna, originaria de Fuendetodos. Fueron vendidos en 1926 por Francisca Lucientes, descendiente de la familia de Goya, a la Academia de San Luis de Zaragoza, y se exponen en la actualidad en e

El sueño de san José o La muerte de san Francisco Javier (estudio preparatorio). Anotación de pago a Tomás Goya. Apuntes de motivos vegetales
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. Hacia 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
El sueño de san José o La muerte de san Francisco Javier (estudio preparatorio). Anotación de pago a Tomás Goya. Apuntes de motivos vegetales
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. Hacia 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"La participación del hermano de Goya, Tomás, en el encargo de la cartuja de Aula Dei, que ocupó la actividad del pintor entre los años 1772 y 1774, aparece confirmada en varias páginas del Cuaderno (pp. 85, 86 y 90) donde se encuentran anotadas diversas partidas como pago a sus trabajos en el dorado de los marcos. Tomás Goya intervino, además, en el dorado de las repisas de las esculturas entalla

Arriba