El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6 resultados
Crucifixión
Temple sobre tabla. 1375 - 1400
Borrassà, Luis (Discípulo de)
Crucifixión
Temple sobre tabla. 1375 - 1400
Borrassà, Luis (Discípulo de)

San Eloy en el taller de orfebrería
Témpera, Dorado sobre tabla. Hacia 1370
Maestro de la Madonna Della Misericordia
San Eloy en el taller de orfebrería
Témpera, Dorado sobre tabla. Hacia 1370
Maestro de la Madonna Della Misericordia

Esta obra junto a San Eloy ante el rey Clorario (P02842) y los Funerales de San Eloy formaban parte de una misma predela. El Maestro de la Madonna della Misericordia, se caracterizó por la solidez de sus figuras de rostro cuadrangular y el uso de una gama cromática sencilla y pura. Esta obra constituye una de las pocas imágenes del taller de un artista trabajando, en la que destaca el tapiz con di

Pedro Tenorio, arzobispo de Toledo (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Moreno González, Matías
Pedro Tenorio, arzobispo de Toledo (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Moreno González, Matías

Copia del retrato existente en el Palacio Arzobispal de Toledo. Pedro Tenorio (Talavera de la Reina, hacia 1328-Toledo, 1399). Arzobispo de Toledo (1375).

San Eloy ante el rey Clotario
Témpera, Dorado sobre tabla. Hacia 1370
Maestro de la Madonna Della Misericordia
San Eloy ante el rey Clotario
Témpera, Dorado sobre tabla. Hacia 1370
Maestro de la Madonna Della Misericordia

Esta obra junto a San Eloy en el taller de orfebrería (P02841) y los Funerales de San Eloy formaban parte de una misma predela. El Maestro de la Madonna della Misericordia, se caracterizó por la solidez de sus figuras de rostro cuadrangular y el uso de una gama cromática sencilla y pura. En esta obra la falta de espacio es acuciante, quedando las figuras aprisionadas entre el fondo dorado y unas a

La Virgen de la Leche
Óleo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo
La Virgen de la Leche
Óleo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo

Copia en busto del original de La Virgen de la Leche de Robert Campin (hacia 1375-1444) en el Stäedelsches Kunstinstitut de Francfort, repetido en numerosas ocasiones. Fragmentada, debía de tener en origen forma circular, como es frecuente en este tipo de obras, de pequeño tamaño, que en esta época generalmente se colgaban en la cabecera de las camas.Aunque no se ha analizado la madera del soporte

Reconocimiento del cartujo y cardenal San Nicolás Albergati
Óleo sobre lienzo. 1632
Carducho, Vicente
Reconocimiento del cartujo y cardenal San Nicolás Albergati
Óleo sobre lienzo. 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

Arriba