El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
21 resultados
Isabel de Borbón, duquesa de Borgoña
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo
Isabel de Borbón, duquesa de Borgoña
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo

Isabella of Bourbon, Countess of Charolais (1434-1465) was the second wife of Charles the Bold, Count of Charolais and future Duke of Burgundy.

Carlos el Audaz, duque de Borgoña
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo
Carlos el Audaz, duque de Borgoña
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo

Margarita Luisa, condesa de Flandes
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo
Margarita Luisa, condesa de Flandes
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo

Margarita Laura Alber, condesa de Holanda
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo
Margarita Laura Alber, condesa de Holanda
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo

San Bartolomé, San Pablo y San Andrés
Óleo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo
San Bartolomé, San Pablo y San Andrés
Óleo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo

La Crucifixión
Temple sobre tabla. Siglo XV
Espalargues, Pere
La Crucifixión
Temple sobre tabla. Siglo XV
Espalargues, Pere

Se representa el momento de la frase "Tengo sed", con las Marías y San Juan al pie de la Cruz, los dos ladrones, crucificados y numerosos soldados. La obra figuraba en el Catálogo de 1985 y 1996 como "Discípulo de Jaume Hughet" (nacido en 1414/15, trabaja en Barcelona entre 1434 y 1487). En el Inventario General de Pinturas (III). Nuevas Adquisiciones (1996) figura como discípulo de Jaume Hughet.

Federico III, emperador de Alemania
Óleo sobre tabla. Siglos XV - XVI
Wertingen, Hans (Atribuido)
Federico III, emperador de Alemania
Óleo sobre tabla. Siglos XV - XVI
Wertingen, Hans (Atribuido)

San Lucas
Temple sobre tabla. 1401 - 1435
Sevilla, Juan de
San Lucas
Temple sobre tabla. 1401 - 1435
Sevilla, Juan de

La tabla, atribuida a Juan de Sevilla (para algunos autores, Juan de Peralta) por Josep Gudiol, formaba parte de un retablo dedicado a San Lucas y San Mateo, una advocación poco frecuente. Como la mayor parte de las obras atribuidas al pintor, el retablo debe ser relacionado con el foco toledano de pintura y, más concretamente, con la zona de Sigüenza. Es complejo recomponer el aspecto original de

La Visitación
Temple sobre tabla pasada a lienzo. Siglo XV
Anónimo
La Visitación
Temple sobre tabla pasada a lienzo. Siglo XV
Anónimo

Las Siete Artes Liberales
Temple sobre tabla. Hacia 1435
Ponte, Giovanni Dal
Las Siete Artes Liberales
Temple sobre tabla. Hacia 1435
Ponte, Giovanni Dal

Decoración frontal de un arcón con la representación de las siete Artes Liberales, acompañadas por otras tantas figuras que representan a los personajes más relevantes de cada disciplina, todos ellos coronados con laurel por angelotes. La Astronomía preside la composición portando la esfera celeste, con Tolomeo (siglos I y II d. C.) sentado a sus pies leyendo uno de los 13 volúmenes en los que res

San Agustín, de pontifical
Técnica mixta sobre tabla. 1401 - 1425
Maestro de San Nicolás
San Agustín, de pontifical
Técnica mixta sobre tabla. 1401 - 1425
Maestro de San Nicolás

La Creación
Óleo sobre tabla. Siglos XV - XVI
el Bosco (Taller de)
La Creación
Óleo sobre tabla. Siglos XV - XVI
el Bosco (Taller de)

Crucifixión
Óleo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo
Crucifixión
Óleo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo

Proyecto de altar
Óleo sobre lienzo. Siglo XV
Anónimo
Proyecto de altar
Óleo sobre lienzo. Siglo XV
Anónimo

Las tentaciones de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla de madera de roble. Siglos XV - XVI
el Bosco (Copia)
Las tentaciones de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla de madera de roble. Siglos XV - XVI
el Bosco (Copia)

Interrumpen la lectura del santo ermitaño visiones obscenas y monstruosas a su alrededor, en la lejanía y en los aires. Es copia reducida con algunas variantes, como P2050, de una portezuela del tríptico de Lisboa.

Fantasía moral (Visio tondali)
Óleo sobre tabla. Siglo XV
el Bosco (Copia)
Fantasía moral (Visio tondali)
Óleo sobre tabla. Siglo XV
el Bosco (Copia)

Visio Tondalii fue el título de un poema anónimo del siglo XII de contenido moralizante, impreso en Amberes en 1482, que es considerado como una de las fuentes literarias de la obra de El Bosco.

La Virgen de la Leche
Óleo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo
La Virgen de la Leche
Óleo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo

Copia en busto del original de La Virgen de la Leche de Robert Campin (hacia 1375-1444) en el Stäedelsches Kunstinstitut de Francfort, repetido en numerosas ocasiones. Fragmentada, debía de tener en origen forma circular, como es frecuente en este tipo de obras, de pequeño tamaño, que en esta época generalmente se colgaban en la cabecera de las camas.Aunque no se ha analizado la madera del soporte

Retablo de la Magdalena
Técnica mixta sobre tabla. Siglo XV
Anónimo
Retablo de la Magdalena
Técnica mixta sobre tabla. Siglo XV
Anónimo

Arriba