El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
Enrique IV
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Arco, Alonso del
Enrique IV
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Arco, Alonso del

Retrato heroico del rey, de cuerpo entero, con fondo de paisaje, bajo un cortinaje encarnado y dorado. Viste armadura bajo la túnica azul y va tocado con corona. La mano derecha, apoyada sobre la cabeza de un león, que apoya su garra en el escudo de Castilla y León, territorios sobre los que reinaba Enrique IV. Las armas están rodeadas de flores de granada con el lema AGRO DULCE, insignia de este

San Agustín, de pontifical
Técnica mixta sobre tabla. 1401 - 1425
Maestro de San Nicolás
San Agustín, de pontifical
Técnica mixta sobre tabla. 1401 - 1425
Maestro de San Nicolás

Manifestación del rey don Enrique IV de Castilla al pueblo segoviano
Óleo sobre lienzo. 1862
García Martínez, Juan
Manifestación del rey don Enrique IV de Castilla al pueblo segoviano
Óleo sobre lienzo. 1862
García Martínez, Juan

Enrique IV (Valladolid, 1425-Madrid, 1474), rey de Castilla entre 1454 y 1474, entra en Segovia en compañía de su hermanastra Isabel (Madrigal de las Altas Torres, Ávila, 1451-Medina del Campo, Valladolid, 1504), tras ser proclamada princesa de Asturias y, por lo tanto, heredera al trono de Castilla por el tratado de los Toros de Guisando, el 18 de septiembre de 1468. La comitiva pasa junto al pór

La Anunciación
Témpera sobre tabla. Hacia 1426
Angelico, Fra
La Anunciación
Témpera sobre tabla. Hacia 1426
Angelico, Fra

Aunque Guido di Piero trabajó como pintor e iluminador en Florencia con anterioridad a su ordenación como dominico hacia 1420-1422 y la adopción del nombre de Fra Giovanni de Fiesole (sólo fue llamado Fra Angelico tras su muerte), sus primeras obras documentadas se fechan entre 1423 y 1429. Dentro de este periodo se incluye la realización de esta obra, pintada para el convento de Santo Domingo en

Enrique IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1848
Sainz, Francisco
Enrique IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1848
Sainz, Francisco

Enrique IV (1425-1474). Rey de Castilla (1454-1474). Sucedió a Juan II y precedió a Isabel “la Católica” (P6088).Inspirado por su inquietud intelectual y plenamente consolidado ya en la dirección del Museo del Prado, José de Madrazo emprendió desde el Real Museo de Pinturas una de las empresas artísticas más ambiciosas del panorama museístico europeo de su tiempo, que explica además algunas de las

La Anunciación
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1420 - 1425
Campin, Robert
La Anunciación
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1420 - 1425
Campin, Robert

Mutilada en el lado derecho, como se comprueba en el jarrón de las azucenas, de las que sólo resta en parte uno de sus tallos, esta Anunciación transcurre en el atrio de un templo gótico alusivo a la Nueva Ley que se inicia con el anuncio del arcángel. Al fondo se alza una torre románica, evocadora de la Antigua Ley a la que la Nueva viene a sustituir. Las esculturas distribuidas en el exterior de

Llegada a Inglaterra de santa Úrsula
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Mateu, Jaume
Llegada a Inglaterra de santa Úrsula
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Mateu, Jaume

Esta obra, junto con las otras tres (P07630, P07631, P07632), formaba parte de la zona superior de un retablo dedicado a la leyenda de las Once Mil Vírgenes, perteneciente a la Iglesia de San Pablo, de los dominicos de Palencia.El monasterio sufrió los efectos de la desamortización de 1835, quedando prácticamente abandonado y sujeto a destrucciones, hasta que en 1884 volvieron los dominicos. Exist

Bautismo de Conan en presencia de Santa Úrsula y su padre
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Mateu, Jaume
Bautismo de Conan en presencia de Santa Úrsula y su padre
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Mateu, Jaume

Esta obra, junto con las otras tres (P07630, P07631, P07633), formaba parte de la zona superior de un retablo dedicado a la leyenda de las Once Mil Vírgenes, perteneciente a la Iglesia de San Pablo, de los dominicos de Palencia.El monasterio sufrió los efectos de la desamortización de 1835, quedando prácticamente abandonado y sujeto a destrucciones, hasta que en 1884 volvieron los dominicos. Exist

La Virgen anunciada
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Peris, Gonçal
La Virgen anunciada
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Peris, Gonçal

Esta pequeña tabla y la P2720 componían un exquisito díptico portátil dedicado al momento en el que el arcángel Gabriel anuncia a María que concebirá al Hijo de Dios. Pese a las pérdidas, aún podemos percibir la delicadeza de los rostros y la fluidez de unas figuras evanescentes, casi ingrávidas, representadas sobre un abstracto fondo dorado tapizado con múltiples esgrafiados de hojas y flores. En

El arcángel Gabriel
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Peris, Gonçal
El arcángel Gabriel
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Peris, Gonçal

Esta pequeña tabla y la P2721, componían un exquisito díptico portátil dedicado al momento en el que el arcángel Gabriel anuncia a María que concebirá al Hijo de Dios. Pese a las pérdidas, aún podemos percibir la delicadeza de los rostros y la fluidez de unas figuras evanescentes, casi ingrávidas, representadas sobre un abstracto fondo dorado tapizado con múltiples esgrafiados de hojas y flores. D

Escenas de la Vida de la Virgen
Témpera sobre tabla. Hacia 1426
Angelico, Fra
Escenas de la Vida de la Virgen
Témpera sobre tabla. Hacia 1426
Angelico, Fra

Pintado para el convento de Santo Domingo en Fiesole, cerca de Florencia, donde el pintor vivió como fraile dominico, se trata de un retablo cuya tabla central (P000015/001)muestra el ciclo de la Caída -Adán y Eva expulsados del Paraíso- y la salvación del hombre -Anunciación a María-, y los paneles de la predela (P000015/002) episodios de la vida de la Virgen.

Ángel con instrumentos de la Pasión
Madera de nogal. 1425 - 1435
Maes, Tydeman
Ángel con instrumentos de la Pasión
Madera de nogal. 1425 - 1435
Maes, Tydeman

Figura de ángel lloroso que sostiene uno de los instrumentos de la Pasión y un rico paño estofado. Esta obra forma pareja con la E711 y ambas debieron pertenecer a un conjunto relacionado iconográficamente con lo representado en la Misa de San Gregorio, cuya difusión y popularidad alcanzó auge en el último tercio del siglo XV. Esta pareja de ángeles con instrumentos de la Pasión fue creada -como i

Ángel con instrumentos de la Pasión
Madera de nogal. 1425 - 1435
Maes, Tydeman
Ángel con instrumentos de la Pasión
Madera de nogal. 1425 - 1435
Maes, Tydeman

Figura de ángel lloroso que sostiene uno de los instrumentos de la Pasión y un rico paño estofado. Esta obra forma pareja con la E493 y ambas debieron pertenecer a un conjunto relacionado iconográficamente con lo representado en la Misa de San Gregorio, cuya difusión y popularidad alcanzó auge en el último tercio del siglo XV. Los dos ángeles, vestidos como diáconos, expresan su duelo ante la Pasi

Arriba