El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
27 resultados
Tríptico de la Redención: la Crucifixión
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: la Crucifixión
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Este tríptico es la principal creación y la obra que da nombre a un discípulo anónimo de Rogier van der Weyden, antes identificado como Vrancke van der Stockt. El tríptico perteneció a Leonor de Mascarenhas (1503-1584), dama portuguesa que llegó a España en 1526 y fue aya de Felipe II y después de su hijo el príncipe don Carlos. Cuando en 1564 fundó en Madrid un convento de monjas franciscanas baj

Salomón
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Salomón
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar conectado de algún modo con Juan de Flandes (doc.1496-1519) durante el tiempo en que éste trabajó en Palencia (1509-1519), a juzgar por los modelos utilizados para sus figuras fuertemente dependientes d

La Lamentación sobre el cuerpo de Cristo
Óleo sobre tabla. Hacia 1490
Maestro de la Virgo Inter Virgines
La Lamentación sobre el cuerpo de Cristo
Óleo sobre tabla. Hacia 1490
Maestro de la Virgo Inter Virgines

Por sus características estilísticas se atribuye a este pintor de los Países Bajos del Norte -la actual Holanda-, cuya identidad se desconoce y al que se ha dado el nombre convencional del Maestro de la Virgo inter Virginis, por la tabla de ese tema que se conserva en el Rijsksmuseum de Amsterdam. A juzgar por las notas que muestran las obras que se han incluido en su catálogo, se considera que de

Tríptico de la Redención: Adán y Eva expulsados del Paraíso
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: Adán y Eva expulsados del Paraíso
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Este tríptico es la principal creación y la obra que da nombre a un discípulo anónimo de Rogier van der Weyden, antes identificado como Vrancke van der Stockt. Abierto muestra la Expulsión del Paraíso, la Crucifixión y el Juicio Final. La tabla de la izquierda representa la Expulsión del Paraíso, con diversas escenas alusivas a la Creación en la rosca del arco. El Maestro de la Redención del Prado

Tríptico con pasajes de la vida de Cristo
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1440
Maestro de las Horas Collins
Tríptico con pasajes de la vida de Cristo
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1440
Maestro de las Horas Collins

El Tríptico con pasajes de la vida de Cristo que conserva el Museo del Prado es una obra decisiva en la historia de la pintura valenciana del siglo XV y en la transmisión del estilo y la técnica de Jan van Eyck a la Península Ibérica. La tabla ingresó en la colección del Prado en 1931, procedente del convento carmelita de la Encarnación de Valencia, fundado en 1502. En aquel entonces se consideró

Isaías
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Isaías
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar conectado de algún modo con Juan de Flandes (doc.1496-1519) durante el tiempo en que éste trabajó en Palencia (1509-1519), a juzgar por los modelos utilizados para sus figuras fuertemente dependientes d

La Crucifixión
Óleo sobre tabla. 1475 - 1485
Maestro de la Leyenda de Santa Catalina
La Crucifixión
Óleo sobre tabla. 1475 - 1485
Maestro de la Leyenda de Santa Catalina

Según el Evangelio de Juan (19, 34), la herida que muestra Cristo en el costado le fue infligida después de su muerte. Los dos ángeles, azules en su totalidad, son aparentemente querubines. San Juan Evangelista se adelanta para sostener a la Virgen dolorosa, quien, de rodillas y abrazando la cruz, tiene la boca muy cerca de la sangre que mana de las heridas de los pies de Cristo. Las tres mujeres

El rey David
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
El rey David
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar conectado de algún modo con Juan de Flandes (doc.1496-1519) durante el tiempo en que éste trabajó en Palencia (1509-1519), a juzgar por los modelos utilizados para sus figuras fuertemente dependientes d

Tríptico de la Redención: el Juicio Final
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: el Juicio Final
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Este tríptico es la principal creación y la obra que da nombre a un discípulo anónimo de Rogier van der Weyden, antes identificado como Vrancke van der Stockt. Abierto muestra la Expulsión del Paraíso, la Crucifixión y el Juicio Final. En época reciente se han separado el anverso y el reverso de las tablas laterales, lo que permite que actualmente puedan contemplarse ambas escenas a un tiempo (P18

La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Christus, Petrus
La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Christus, Petrus

En esta tabla flamenca aparece María bajo un porche abierto a un amplio paisaje, sentada en un trono y sosteniendo sobre sus rodillas al Niño, desnudo, con el globo del mundo en una mano y bendiciendo con la otra. Petrus Christus muestra a Jesús como Salvador y a la Virgen como reina de los cielos, a punto de ser coronada por el ángel situado sobre su cabeza. Los ojos bajos y el manto rojo de Marí

Tríptico de la Redención: la moneda del César
Grisalla, Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: la moneda del César
Grisalla, Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Esta tabla forma parte del reverso del Tríptico de la Redención (P1888, P1889, P1890, P1891, P1892), que da nombre a su autor aún no identificado. En el anverso, el tríptico muestra en la tabla central a Cristo en la Cruz con la Virgen y San Juan, bajo arco de tracería gótica que da paso a una iglesia. En las arquivoltas del arco se representan diversos pasajes de la Pasión de Cristo y en las jamb

Retablo de la leyenda de San Miguel
Temple sobre tabla. Hacia 1440
Maestro de Arguis
Retablo de la leyenda de San Miguel
Temple sobre tabla. Hacia 1440
Maestro de Arguis

Retablo compuesto de seis tablas que representan varios milagros del Arcángel San Miguel, arcos y otros elementos arquitectónicos. Faltan la escultura, la tabla central y la espina o tabla alta. Las tablas conservadas formaban dos calles. La primera: Gargano herido por el rebote de la flecha que había disparado contra el toro huido de su rebaño; el juicio de las almas; la lucha con los ángeles reb

Retablo de la vida de la Virgen y de San Francisco
Óleo, Temple sobre tabla. 1445 - 1460
Francés, Nicolás
Retablo de la vida de la Virgen y de San Francisco
Óleo, Temple sobre tabla. 1445 - 1460
Francés, Nicolás

De doble advocación, el retablo consta de un cuerpo compuesto por tres calles: la de la izquierda dedicada a san Francisco y la central y la de la derecha a la vida de Cristo y de la Virgen. Aunque cada calle tiene tres registros superpuestos, la central se eleva en altura al ocupar los dos registros inferiores la tabla de la titular, la Virgen con el Niño, entronizada y con ángeles. En el banco,

Ezequiel
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Ezequiel
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar conectado de algún modo con Juan de Flandes (doc.1496-1519) durante el tiempo en que éste trabajó en Palencia (1509-1519), a juzgar por los modelos utilizados para sus figuras fuertemente dependientes d

Tríptico del Nacimiento de Jesús
Temple sobre tabla. Hacia 1450
Maestro del Tríptico del Zarzoso
Tríptico del Nacimiento de Jesús
Temple sobre tabla. Hacia 1450
Maestro del Tríptico del Zarzoso

Este tríptico tiene como tema principal el Nacimiento de Jesús, que se representa en el anverso de la tabla central. En las laterales figuran, en el anverso, a la izquierda, el Nacimiento y la Asunción de la Virgen y, a la derecha, la Presentación en el Templo y la Adoración de los Magos. En el reverso están representados, a la izquierda, San Antonio de Padua y Santiago el Mayor y, a la derecha, S

¡Que pasa Dios!
Óleo sobre lienzo. 1892
Suárez Inclán, Estanislao
¡Que pasa Dios!
Óleo sobre lienzo. 1892
Suárez Inclán, Estanislao

La Piedad
Óleo sobre tabla. 1440 - 1450
Weyden, Rogier Van Der (Taller de)
La Piedad
Óleo sobre tabla. 1440 - 1450
Weyden, Rogier Van Der (Taller de)

La pintura del Prado forma parte de un conjunto de obras (Berlín, Bruselas, Londres) que son derivaciones de la Piedad del Tríptico de Miraflores de Rogier van der Weyden (Berlin, Staatliche Museen, Gemäldegalerie, inv. 534A). En todos estos cuadros las figuras de la Virgen y Cristo son adaptaciones -invertidas- de las de la tabla central del Tríptico de Miraflores. En esta, la Virgen adopta una p

Tríptico de la vida de la Virgen
Óleo sobre tabla. Hacia 1445
Bouts, Dirk
Tríptico de la vida de la Virgen
Óleo sobre tabla. Hacia 1445
Bouts, Dirk

En este tríptico se representan cuatro escenas: la Anunciación, la Visitación, la Adoración de los ángeles y la Adoración de los Magos. Realizado hacia 1445, se considera la primera obra conservada de mano de Dirk Bouts y muestra ya un estilo similar al de las pinturas que ejecutó después, excepción hecha del canon de sus figuras, mucho más corto en este tríptico que en obras posteriores. Prescind

Arriba