El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
La Virgen del Buen Suceso / Apunte para misma imagen en su altar
Lápiz negro sobre papel verjurado, oscuro. Finales del siglo XVII
Anónimo
La Virgen del Buen Suceso / Apunte para misma imagen en su altar
Lápiz negro sobre papel verjurado, oscuro. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dos apuntes, uno de la imagen completa y otro de los rostros solamente. En el reverso, apunte muy ligero a lápiz para la misma imagen en su altar.Madrileño de fines del siglo XVII. (Texto extractado d [+]

La Virgen del Buen Suceso
Preparado a lápiz, Repasado a tinta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen del Buen Suceso
Preparado a lápiz, Repasado a tinta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

Muy flojo, sin más interés que el iconográfico. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los siglos XV-XVI-XVII, Museo del Prado, 1972, p. 145). [+]

La Virgen del Buen Suceso
Lápiz negro sobre papel verjurado, agrisado. Finales del siglo XVII
Anónimo
La Virgen del Buen Suceso
Lápiz negro sobre papel verjurado, agrisado. Finales del siglo XVII
Anónimo

Madrileño de finales del siglo XVII, en la tradición de Carreño. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los siglos XV-XVI-XVII, Museo del Prado, 1972, [+]

Imagen de la Virgen con el Niño en su altar (Virgen de Atocha)
Pluma, Aguada roja, Albayalde, Aguada azulada sobre papel agrisado. Hacia 1700
Anónimo
Imagen de la Virgen con el Niño en su altar (Virgen de Atocha)
Pluma, Aguada roja, Albayalde, Aguada azulada sobre papel agrisado. Hacia 1700
Anónimo

La Virgen coronada lleva en la derecha un ramo de olivo y sostiene en la mano izquierda al Niño Jesús, que lleva también corona mientras porta el mundo en la mano izquierda. El trono y la corona son d [+]

Estudio de casaca
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio de casaca
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a una figura arrodillada, de tres cuartos, hacia la derecha, ante un reclinatorio apenas apuntado. El dibujo es en realidad un estudio de las telas y el traje, pues la c [+]

Dama sentada
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Dama sentada
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

La dama se representa sentada, mientras apoya el brazo izquierdo sobre una mesita y sostiene el abanico con la derecha. La cabeza alzada.De carácter enteramente francés, parece muy próximo en técnica [+]

Figura de muchacha
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Figura de muchacha
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de muchacha de más de tres cuartos, apoya el codo izquierdo en una consola, apenas apuntada, y sujeta el abanico cerrado con la derecha.Parece estudio preparatorio para un retrato. (Texto extr [+]

Dama sentada / Cabeza de hombre
Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo
Dama sentada / Cabeza de hombre
Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa una figura femenina sentada, de frente, que sostiene con la derecha un gran pliego (¿o un espejo?) que mira con atención.En el reverso encontramos el dibujo de cabeza va [+]

Afrodita del tipo ''Venus Felix''
Mármol. Hacia 150
Anónimo
Afrodita del tipo ''Venus Felix''
Mármol. Hacia 150
Anónimo

El tipo estatuario, representado por numerosas réplicas, ha recibido, a través de una identificación improbable con una estatua de Praxíteles mencionado por Plinio (Historia Naturalis, 34, 69), el nom [+]

Oriental arrodillado
Mármol blanco. Hacia 150
Anónimo
Oriental arrodillado
Mármol blanco. Hacia 150
Anónimo

La pequeña figura representa a un habitante del oriente con su traje característico. Consiste en un gorro frigio, llamado tiara por los griegos, con su punta encima de la cabeza y sus orejeras, que cu [+]

Busto de Sófocles, autor de tragedias
Mármol blanco. Hacia 150
Anónimo
Busto de Sófocles, autor de tragedias
Mármol blanco. Hacia 150
Anónimo

Sófocles (497/6-406/5 a.C.) fue famoso ya durante su vida, puesto que con sus tragedias resultó vencedor en las fiestas dionisíacas en Atenas con mayor frecuencia que todos los demás autores trágicos. [+]

Retrato de una dama romana
Mármol blanco. Hacia 140
Anónimo
Retrato de una dama romana
Mármol blanco. Hacia 140
Anónimo

Dama con el llamado "peinado de turbante". La apretada cabellera está dividida por una raya encima de la frente y peinada hacia atrás en los lados. Junto con el cabello de la nuca, peinado hacia arrib [+]

Torso de efebo, variante del Paris de Eufranor
Mármol gris. Hacia 150
Anónimo
Torso de efebo, variante del Paris de Eufranor
Mármol gris. Hacia 150
Anónimo

El torso representa a un joven que, apoyado con su brazo derecho tal vez sobre un pilar, cruzaba la pierna derecha sobre la izquierda. El resultado de esta postura es una composición muy atractiva que [+]

Paris y Eros
Mármol. Hacia 150
Anónimo
Paris y Eros
Mármol. Hacia 150
Anónimo

El adolescente, acompañado por un pequeño Eros con una manzana en la mano derecha alzada, fue interpretado como Paris en el siglo XVIII y por Elías Tormo como Adonis. Sin embargo, las dos esculturas n [+]

Retrato de una dama romana
Mármol. 140 - 145
Anónimo
Retrato de una dama romana
Mármol. 140 - 145
Anónimo

Este retrato, una obra de gran calidad que excede ligeramente el tamaño natural, representa a una dama de la clase alta romana. Su aparatoso peinado se parece a grandes rasgos al de Faustina la Mayor, [+]

Arriba