El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
Hércules Farnese (vista frontal)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
Hércules Farnese (vista frontal)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

Cuarto y último de los estudios sucesivos (pp. 139, 141, 143 y 145) dedicados en el Cuaderno italiano a la estatua del Hércules Farnese (Museo Archeologico Nazionale de Nápoles). Como en el dibujo de [+]

Números de acciones del Banco de San Carlos
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Números de acciones del Banco de San Carlos
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

"Esta lista de acciones del Banco de San Carlos se corresponde con los números de las quince suscritas por Goya y que publicó Luis García de Valdeavellano junto a otros documentos que aclaraban la rel [+]

Torso del Belvedere (vista lateral derecha)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Torso del Belvedere (vista lateral derecha)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La preceptiva reivindicación de los modelos clásicos, sobre la que gravitaban los programas académicos de la Ilustración, se refleja en el Cuaderno italiano a través de tres apuntes del Torso del Belv [+]

Torso del Belvedere (vista frontal)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Torso del Belvedere (vista frontal)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 59 del Cuaderno italiano de Goya. La preceptiva reivindicación de los modelos clásicos, sobre la que gravitaban los programas académicos de la Ilustración, se refleja en el Cuaderno italiano a [+]

Sueño de Brujas consumadas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño de Brujas consumadas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 69, Sopla (G02157). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos, forman la serie de Los Sueños. Encabezada por el [+]

Pregon de Brujas proibiendo a las que no pasan de treinta años, por mas merito que tengan
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Pregon de Brujas proibiendo a las que no pasan de treinta años, por mas merito que tengan
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Caprichos no editada, no correspondiéndose con ningún aguafuerte. En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos, forman la se [+]

El espartero Borracho que no acierta a desnudarse, y dando buenos consejos a un candil yncendia la casa
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El espartero Borracho que no acierta a desnudarse, y dando buenos consejos a un candil yncendia la casa
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 18. Y se le quema la Casa (G02106). Veintiséis dibujos a pluma forman la serie Los Sueños, que sirven de base para Los Caprichos en su fase primigenia. [+]

L'Écorché [Estudio de figura masculina desollada]
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia Houdon, Jean-Antoine)
L'Écorché [Estudio de figura masculina desollada]
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia Houdon, Jean-Antoine)

Goya trazó la vista lateral derecha del Écorché de Jean-Antoine Houdon (1741-1828), esculpido en el Hôpital de France de Roma en 1767, en el que siguió la tradición renacentista de ese tipo de figuras [+]

Hércules Farnese (vista dorsal izquierda)
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
Hércules Farnese (vista dorsal izquierda)
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 139 del Cuaderno italiano de Goya, D06068. La preceptiva reivindicación de los modelos clásicos, sobre la que gravitaban los programas académicos ilustrados, tiene su reflejo en el Cuaderno ita [+]

Hércules Farnese (vista lateral derecha)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
Hércules Farnese (vista lateral derecha)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

Tercero de los cuatro estudios sucesivos (pp. 139, 141, 143 y 145) dedicados en el Cuaderno italiano a la estatua del Hércules Farnesio –Museo Archeologico Nazionale de Nápoles–. La hoja de parra que [+]

Hércules Farnese (vista dorsal derecha)
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
Hércules Farnese (vista dorsal derecha)
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

Segundo de los cuatro estudios correlativos (pp. 139, 141, 143 y 145) dedicados en el Cuaderno italiano (D06068) a la estatua del Hércules Farnese, que conserva el Museo Archeologico Nazionale de Nápo [+]

Y se le quema la Casa
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Y se le quema la Casa
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 18, Y se le quema la Casa. En la escena se representa a un anciano, a pecho desnudo y atontado por la despreocupación y la embriaguez, que erra en su casa mientras [+]

Arriba