El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
Tríptico de la Redención: la Crucifixión
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: la Crucifixión
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Este tríptico es la principal creación y la obra que da nombre a un discípulo anónimo de Rogier van der Weyden, antes identificado como Vrancke van der Stockt. El tríptico perteneció a Leonor de Mascarenhas (1503-1584), dama portuguesa que llegó a España en 1526 y fue aya de Felipe II y después de su hijo el príncipe don Carlos. Cuando en 1564 fundó en Madrid un convento de monjas franciscanas baj

Tríptico de la Adoración de los Magos
Óleo sobre tabla. 1470 - 1472
Memling, Hans
Tríptico de la Adoración de los Magos
Óleo sobre tabla. 1470 - 1472
Memling, Hans

El cuadro está inspirado en trabajos de Rogier van der Weyden, en concreto en el Tríptico de la Natividad (ca. 1441, Berlín, Staatliche Museen) y el Tríptico de santa Columba (ca. 1455, Múnich, Alte Pinakothek), si bien se observan detalles que parecen inspirados en La Adoración de los Magos (ca. 1440, Colonia, catedral) de Stephan Lochner (ca. 1400-1451) y en los grabados de La Natividad (ca. 147

La Crucifixión
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1460
Sánchez, Juan
La Crucifixión
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1460
Sánchez, Juan

Es ésta una obra singular que, pese a sus dimensiones, se realizó de forma independiente, y no para integrarla en un retablo como es lo habitual. Mantiene el marco rectangular original y su conservación resulta casi excepcional. Aunque no está documentada, sus características estilísticas no dejan duda sobre su atribución al pintor burgalés Juan Sánchez, al que Post denominó Maestro de las Figuras

Alonso Felipe de Gurrea Aragón (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1877
Maureta y Aracil, Gabriel
Alonso Felipe de Gurrea Aragón (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1877
Maureta y Aracil, Gabriel

Copia de busto del retrato original de cuerpo entero, de Roland de Mois (Bruselas, h. 1520-† d. 1590), que se conserva en la colección del duque de Villahermosa, Pedrola, Zaragoza. Alonso Felipe de Gurrea Aragón (Zaragoza, 1487-1550). Conde de Ribagorza, hijo delconde don Juan (1457-1528) y de María López de Gurrea (h. 1455-1492). De su matrimonio con Ana Sarmiento de Ulloa nació su único varón, M

Tríptico de la Redención: Adán y Eva expulsados del Paraíso
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: Adán y Eva expulsados del Paraíso
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Este tríptico es la principal creación y la obra que da nombre a un discípulo anónimo de Rogier van der Weyden, antes identificado como Vrancke van der Stockt. Abierto muestra la Expulsión del Paraíso, la Crucifixión y el Juicio Final. La tabla de la izquierda representa la Expulsión del Paraíso, con diversas escenas alusivas a la Creación en la rosca del arco. El Maestro de la Redención del Prado

Tríptico de la Redención: el Juicio Final
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: el Juicio Final
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Este tríptico es la principal creación y la obra que da nombre a un discípulo anónimo de Rogier van der Weyden, antes identificado como Vrancke van der Stockt. Abierto muestra la Expulsión del Paraíso, la Crucifixión y el Juicio Final. En época reciente se han separado el anverso y el reverso de las tablas laterales, lo que permite que actualmente puedan contemplarse ambas escenas a un tiempo (P18

La Virgen de la granada
Temple sobre tabla. Hacia 1426
Angelico, Fra
La Virgen de la granada
Temple sobre tabla. Hacia 1426
Angelico, Fra

La Virgen de la granada es una obra extraordinaria pintada en uno de los momentos decisivos de la historia del arte europeo: la Florencia de principios del siglo XV, por uno de sus actores principales: Guido di Pietro (Mugello, 1390-Roma, 1455), más conocido como Beato Angelico o Fra Angelico. Se trata además de una de las poquísimas obras maestras del período que quedaban en manos privadas, pues

La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Christus, Petrus
La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Christus, Petrus

En esta tabla flamenca aparece María bajo un porche abierto a un amplio paisaje, sentada en un trono y sosteniendo sobre sus rodillas al Niño, desnudo, con el globo del mundo en una mano y bendiciendo con la otra. Petrus Christus muestra a Jesús como Salvador y a la Virgen como reina de los cielos, a punto de ser coronada por el ángel situado sobre su cabeza. Los ojos bajos y el manto rojo de Marí

Tríptico de la Redención: la moneda del César
Grisalla, Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: la moneda del César
Grisalla, Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Esta tabla forma parte del reverso del Tríptico de la Redención (P1888, P1889, P1890, P1891, P1892), que da nombre a su autor aún no identificado. En el anverso, el tríptico muestra en la tabla central a Cristo en la Cruz con la Virgen y San Juan, bajo arco de tracería gótica que da paso a una iglesia. En las arquivoltas del arco se representan diversos pasajes de la Pasión de Cristo y en las jamb

Tríptico del Nacimiento de Jesús
Temple sobre tabla. Hacia 1450
Maestro del Tríptico del Zarzoso
Tríptico del Nacimiento de Jesús
Temple sobre tabla. Hacia 1450
Maestro del Tríptico del Zarzoso

Este tríptico tiene como tema principal el Nacimiento de Jesús, que se representa en el anverso de la tabla central. En las laterales figuran, en el anverso, a la izquierda, el Nacimiento y la Asunción de la Virgen y, a la derecha, la Presentación en el Templo y la Adoración de los Magos. En el reverso están representados, a la izquierda, San Antonio de Padua y Santiago el Mayor y, a la derecha, S

Santiago Peregrino
Óleo sobre tabla. 1455 - 1465
Baró, Bartomeu (?)
Santiago Peregrino
Óleo sobre tabla. 1455 - 1465
Baró, Bartomeu (?)

La obra representa al apóstol sentado en un trono ricamente decorado, siguiendo una tipología similar a la del San Martín entronizado con donante del Museo Catedralicio de Segorbe de Reixach procedente del retablo mayor de la iglesia de San Martín de la Cartuja de Valdecristo. Al ser la imagen del titular del retablo ocupaba la calle central, de ahí sus grandes dimensiones -325 x 247 cm- mucho may

Tríptico de la Redención: la moneda del César (Jesús y un apóstol)
Grisalla, Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: la moneda del César (Jesús y un apóstol)
Grisalla, Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Esta tabla forma parte del reverso del Tríptico de la Redención. Este tríptico es la principal creación y la obra que da nombre a un discípulo anónimo de Rogier van der Weyden, antes identificado como Vrancke van der Stockt. Abierto muestra la Expulsión del Paraíso, la Crucifixión y el Juicio Final. Cerrado, el tríptico representa el tema de la moneda del César. En época reciente se han separado e

La Trinidad rodeada de ángeles
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de Velilla de Jiloca
La Trinidad rodeada de ángeles
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de Velilla de Jiloca

El Padre Eterno tiene en sus manos a Cristo en la cruz; el Espíritu Santo encima. Les rodean trece angeles. Parece tabla de la espina de un retablo. Atribuido por Tormo a Jorge Inglés, ha figurado bajo su nombre en lel catálogo del Prado hasta 1972. Es obra aragonesa de hacia 1450. Para Gudiol es obra del Maestro de Riglos. Lacarra lo cree obra del Maestro de Velilla de Jiloca, documentado en la p

Exterior de la iglesia ortodoxa rusa de Ginebra
Sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1866
Garcin, Auguste
Exterior de la iglesia ortodoxa rusa de Ginebra
Sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1866
Garcin, Auguste

Varón romano
Mármol blanco. Hacia 1550
Anónimo
Varón romano
Mármol blanco. Hacia 1550
Anónimo

En este medallón se representa la cabeza de un joven imberbe hasta la zona clavicular. Su pelo corto se articula en ondulados mechones falciformes que se arremolinan movidos sobre la frente. Aunque la estructura y medidas del tondo son muy similares a las de los medallones lombardos, como los que ornamentan la capilla Colleoni o la Certosa de Pavía, la apariencia y estilo del rostro revela su vinc

Alfonso V - El Rey entronizado, con figuras alegóricas
Bronce. 1458
Geremia, Cristoforo Di
Alfonso V - El Rey entronizado, con figuras alegóricas
Bronce. 1458
Geremia, Cristoforo Di

En el anverso busto de perfil a derecha, cabeza desnuda, media melena, sin barba. Viste coraza decorada con relieves, dentro de un medallón se representa una ninfa cabalgando un centauro y debajo la máscara de Medusa. El busto se apoya sobre corona real. En el reverso el rey, sentado en un trono con patas en forma de esfinge. Vestido como los emperadores romanos, sujeta con la mano derecha una esp

Arriba