El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
25 resultados
La Crucifixión
Óleo sobre tabla. 1475 - 1485
Maestro de la Leyenda de Santa Catalina
La Crucifixión
Óleo sobre tabla. 1475 - 1485
Maestro de la Leyenda de Santa Catalina

Según el Evangelio de Juan (19, 34), la herida que muestra Cristo en el costado le fue infligida después de su muerte. Los dos ángeles, azules en su totalidad, son aparentemente querubines. San Juan E [+]

La Piedad
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de
La Piedad
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de

Versiones de gran formato de la Virgen sosteniendo a Cristo muerto, como las de la catedral de Badajoz y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dieron paso en la obra de Morales a otras [+]

Cristo muerto sostenido por un ángel
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1476
Messina, Antonello de
Cristo muerto sostenido por un ángel
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1476
Messina, Antonello de

Formado en Nápoles, la ciudad italiana donde mayor era la influencia de la pintura flamenca, Antonello trabajó después en Sicilia y la Italia continental. En 1475 viajó a Venecia, y aunque esta obra f [+]

Tríptico de la vida de la Virgen
Óleo sobre tabla. Hacia 1445
Bouts, Dirk
Tríptico de la vida de la Virgen
Óleo sobre tabla. Hacia 1445
Bouts, Dirk

En este tríptico se representan cuatro escenas: la Anunciación, la Visitación, la Adoración de los ángeles y la Adoración de los Magos. Realizado hacia 1445, se considera la primera obra conservada de [+]

San Miguel
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1485
Ximénez, Miguel
San Miguel
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1485
Ximénez, Miguel

San Miguel arcángel, representado como joven caballero vestido con armadura cuatrocentista, alancea a Satán, que, rendido a sus pies (Apocalipsis XII, 7-9) en figura de dragón, intenta inútilmente lib [+]

La Crucifixión
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1480
Bernat, Martín
La Crucifixión
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1480
Bernat, Martín

Obra temprana de Bernat y muy próxima a Bermejo en la anatomía, carnaciones y esbeltas proporciones de los tipos humanos (Juan, Magdalena, Longinos, portaesponjas), así como en el menor empleo de oro [+]

Tentaciones de San Antonio Abad
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1500
Anónimo
Tentaciones de San Antonio Abad
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1500
Anónimo

[+]

La Lamentación
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1470
Anónimo
La Lamentación
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1470
Anónimo

La proximidad de esta obra a la del maestro segoviano del Parral, autor del San Jerónimo del Museo Lázaro Galdiano (Madrid), y su conexión con Jorge Inglés (act. h. 1454-85), la asocian con Castilla. [+]

Tríptico de la Piedad, san Juan y santa María Magdalena
Óleo sobre tabla. Hacia 1570
Morales, Luis de (y Taller)
Tríptico de la Piedad, san Juan y santa María Magdalena
Óleo sobre tabla. Hacia 1570
Morales, Luis de (y Taller)

Versiones de gran formato de la Virgen sosteniendo a Cristo muerto, como las de la catedral de Badajoz y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dieron paso en la obra de Morales a otras [+]

La Virgen del huso
Óleo sobre tabla. 1566
Morales, Luis de
La Virgen del huso
Óleo sobre tabla. 1566
Morales, Luis de

Esta tabla formaba parte de un altar dedicado a santa Ana en la catedral de Badajoz, que encargó el entonces obispo Juan de Ribera (1532-1611), y representa a la joven Virgen María sentada de medio cu [+]

Santa Catalina
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1585
Ximénez, Miguel
Santa Catalina
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1585
Ximénez, Miguel

Santa Catalina, virgen y mártir, está aquí representada según la iconografía tradicional, como joven princesa en actitud de leer en un libro que sostiene entre las manos, con la palma, la espada y la [+]

Tríptico de la Adoración de los Magos
Óleo sobre tabla. 1470 - 1472
Memling, Hans
Tríptico de la Adoración de los Magos
Óleo sobre tabla. 1470 - 1472
Memling, Hans

El cuadro está inspirado en trabajos de Rogier van der Weyden, en concreto en el Tríptico de la Natividad (ca. 1441, Berlín, Staatliche Museen) y el Tríptico de santa Columba (ca. 1455, Múnich, Alte P [+]

Cristo entre la Virgen y san Juan
Óleo sobre tabla de madera de pino. 1475 - 1480
Cruz, Diego de la
Cristo entre la Virgen y san Juan
Óleo sobre tabla de madera de pino. 1475 - 1480
Cruz, Diego de la

El artista utiliza en esta obra una composición monumental, en la que prima la concepción escultórica de las figuras y la contención expresiva, mostrando cómo el modelo flamenco se torna más denso y s [+]

Cabeza de hombre con barba
Sanguina sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVI
Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (Atribuido a)
Cabeza de hombre con barba
Sanguina sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVI
Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (Atribuido a)

Catalogado tradicionalmente en la colección como de Miguel Ángel (1475-1564). Esta identificación del dibujo parece remontarse al siglo XVIII, cuando al parecer la familia florentina Martelli lo conse [+]

Cabeza masculina
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo
Cabeza masculina
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo

En su época, Passerotti fue muy apreciado como dibujante, y la admiración por su arte continuó a lo largo de los siglos XVII y XVIII. La técnica elegida para la mayoría de sus dibujos era la pluma, y [+]

Dignatario arrodillado ante el Papa, recibiendo un collar y otras condecoraciones [El pintor, arquitecto y escritor Giorgio Vasari, recibiendo honores del papa Pío V (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1570 - 1579
Zuccaro, Federico
Dignatario arrodillado ante el Papa, recibiendo un collar y otras condecoraciones [El pintor, arquitecto y escritor Giorgio Vasari, recibiendo honores del papa Pío V (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1570 - 1579
Zuccaro, Federico

Gabriele Finaldi fue el primero en apuntar que el papa sentado parece Pío V (Ghislieri), el pontífice dominico favorable a los intereses de España, que ejerció su pontificado entre 1566 y 1572. Como c [+]

Dios Padre con ángeles apareciéndose entre las nubes
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Farinati, Paolo
Dios Padre con ángeles apareciéndose entre las nubes
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Farinati, Paolo

Farinati fue uno de los más prolíficos dibujantes veroneses de la segunda mitad del siglo XVI. Su forma pictórica de abordar los dibujos -muchos de sus estudios están realizados casi totalmente a pinc [+]

Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Zuccaro, Taddeo
Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Zuccaro, Taddeo

El dibujo presenta un dominio total del medio y de la técnica. Hay unas precisas líneas de contorno, ahora parcialmente seccionadas por el estilete que se ha aplicado sobre la figura de Cristo para tr [+]

Arriba