El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
31 resultados
San Sebastián habla a Marcos y a Marceliano y san Sebastián y san Policarpo destruyendo los ídolos
Óleo sobre tabla. Hacia 1470
García de Benabarre, Pedro
San Sebastián habla a Marcos y a Marceliano y san Sebastián y san Policarpo destruyendo los ídolos
Óleo sobre tabla. Hacia 1470
García de Benabarre, Pedro

En el registro superior, en un escenario urbano con un taller de zapatero al fondo, san Sebastián exhorta a los hermanos Marcos y Marceliano, encarcelados a causa de su fe, para que desoigan las súpli [+]

San Miguel
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1485
Ximénez, Miguel
San Miguel
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1485
Ximénez, Miguel

Es la calle izquierda del Retablo de la Piedad, San Miguel y Santa Catalina de la Iglesia de Santa María de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). El pintor, natural de Pareja (Guadalajara) y activo en Ar [+]

La Crucifixión
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1480
Bernat, Martín
La Crucifixión
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1480
Bernat, Martín

Obra temprana de Bernat y muy próxima a Bermejo en la anatomía, carnaciones y esbeltas proporciones de los tipos humanos (Juan, Magdalena, Longinos, portaesponjas), así como en el menor empleo de oro [+]

La Crucifixión
Óleo sobre tabla. 1475 - 1485
Maestro de la Leyenda de Santa Catalina
La Crucifixión
Óleo sobre tabla. 1475 - 1485
Maestro de la Leyenda de Santa Catalina

Según el Evangelio de Juan (19, 34), la herida que muestra Cristo en el costado le fue infligida después de su muerte. Los dos ángeles, azules en su totalidad, son aparentemente querubines. San Juan E [+]

La Natividad
Óleo sobre tabla. Hacia 1470
Maestro de Sopetrán
La Natividad
Óleo sobre tabla. Hacia 1470
Maestro de Sopetrán

Esta tabla y sus compañeras (P2575, P2576 y P2578) , procedentes del convento benedictino de Sopetrán (Guadalajara), debieron ser encargadas el duque del Infantado, quien aparece representado en una d [+]

Predela con la Resurrección de Cristo
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1485
Ximénez, Miguel
Predela con la Resurrección de Cristo
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1485
Ximénez, Miguel

La obra, procedente de la iglesia de Santa María en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), está compuesta por cinco tableros. El central representa la Resurrección. A ambos lados, de izquierda a derecha, [+]

La Piedad
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de
La Piedad
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de

Versiones de gran formato de la Virgen sosteniendo a Cristo muerto, como las de la catedral de Badajoz y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dieron paso en la obra de Morales a otras [+]

Cristo muerto sostenido por un ángel
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1476
Messina, Antonello de
Cristo muerto sostenido por un ángel
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1476
Messina, Antonello de

Formado en Nápoles, la ciudad italiana donde mayor era la influencia de la pintura flamenca, Antonello trabajó después en Sicilia y la Italia continental. En 1475 viajó a Venecia, y aunque esta obra f [+]

Tránsito de la Virgen
Óleo sobre tabla. Hacia 1470
Maestro de Sopetrán
Tránsito de la Virgen
Óleo sobre tabla. Hacia 1470
Maestro de Sopetrán

Esta tabla y sus compañeras (P2576, P2577 y P2577) , procedentes del convento benedictino de Sopetrán (Guadalajara), debieron ser encargadas el duque del Infantado, quien aparece representado en una d [+]

La Anunciación
Óleo sobre tabla. Hacia 1470
Maestro de Sopetrán
La Anunciación
Óleo sobre tabla. Hacia 1470
Maestro de Sopetrán

Esta tabla y sus compañeras (P2576, P2577 y P2578) , procedentes del convento benedictino de Sopetrán (Guadalajara), debieron ser encargadas el duque del Infantado, quien aparece representado en una d [+]

Tentaciones de San Antonio Abad
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1500
Anónimo
Tentaciones de San Antonio Abad
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1500
Anónimo

[+]

El duque del Infantado
Óleo sobre tabla. Hacia 1470
Maestro de Sopetrán
El duque del Infantado
Óleo sobre tabla. Hacia 1470
Maestro de Sopetrán

Con la rodilla izquierda sobre un cojín, el libro sobre el reclinatorio, adora la tabla o imagen central del tríptico. Detrás, el paje con la toca de larga beca. En segundo término, un altar de curios [+]

La Lamentación
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1470
Anónimo
La Lamentación
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1470
Anónimo

La proximidad de esta obra a la del maestro segoviano del Parral, autor del San Jerónimo del Museo Lázaro Galdiano (Madrid), y su conexión con Jorge Inglés (act. h. 1454-85), la asocian con Castilla. [+]

Tríptico de la Piedad, san Juan y santa María Magdalena
Óleo sobre tabla. Hacia 1570
Morales, Luis de (y Taller)
Tríptico de la Piedad, san Juan y santa María Magdalena
Óleo sobre tabla. Hacia 1570
Morales, Luis de (y Taller)

Versiones de gran formato de la Virgen sosteniendo a Cristo muerto, como las de la catedral de Badajoz y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dieron paso en la obra de Morales a otras [+]

La Virgen del huso
Óleo sobre tabla. 1566
Morales, Luis de
La Virgen del huso
Óleo sobre tabla. 1566
Morales, Luis de

Esta tabla formaba parte de un altar dedicado a santa Ana en la catedral de Badajoz, que encargó el entonces obispo Juan de Ribera (1532-1611), y representa a la joven Virgen María sentada de medio cu [+]

La cena en casa de Simón (fragmento)
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1480
Maestro de Robredo
La cena en casa de Simón (fragmento)
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1480
Maestro de Robredo

El nombre convencional del autor parte del retablo de San Pedro de Robredo de Zamanzas (Burgos). Su estilo deriva del de Jorge Inglés, aunque muestra una mayor expresividad que se hace patente en los [+]

Cristo entre la Virgen y San Juan
Óleo sobre tabla de madera de pino. 1475 - 1480
Cruz, Diego de la
Cristo entre la Virgen y San Juan
Óleo sobre tabla de madera de pino. 1475 - 1480
Cruz, Diego de la

El artista utiliza en esta obra una composición monumental, en la que prima la concepción escultórica de las figuras y la contención expresiva, mostrando cómo el modelo flamenco se torna más denso y s [+]

Santa Catalina
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1585
Ximénez, Miguel
Santa Catalina
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1585
Ximénez, Miguel

Calle derecha del Retablo de la Piedad, San Miguel y Santa Catalina de la iglesia de Santa María de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). La santa aparece de pie y de cuerpo entero. Como es habitual en l [+]

Arriba